Consejos

Apps súper útiles para moverte por Nueva York

Cuando estás en plena planificación de un viaje como el de Nueva York, empiezas a darte cuenta de que se trata de una ciudad compleja. Lo bueno es que hay algunas apps que nos ayudan a solucionar el problema.

apps para moverte por nueva york

Apps recomendadas para moverte por Nueva York

Ya sea que vayas a coger el metro de Nueva York, autobuses o andando (por mencionar solo algunas maneras de moverte por la ciudad), hoy en día ayudarse de la tecnología es prácticamente un must.

Hoy vamos a hacer un recorrido por las aplicaciones más interesantes, útiles y la mayoría son gratis.

Google Maps

Teníamos que empezar por la reina de las apps. Conoces Google Maps sobradamente y sabes que es de confianza. Lo que me encanta de esta app es que puedes descargarte el mapa de Nueva York sin necesidad de tener internet y no te has de liar buscando WiFi en Nueva York.

Además te incluye las líneas de metro, puedes crear tus propios recorridos y tus propios trayectos. Seguramente es de las apps más completas para moverte por la ciudad.

Descargar en la App Store

NYC Subway

Se trata de la app oficial de la MTA, la empresa que gestiona el metro de Nueva York. Es especialmente interesante porque te informa de posibles averías o cancelaciones de servicio. Aunque este tipo de problemas los puedes ver anunciados en los andenes del metro, es posible que no repares en ellos.

Así que, mejor que mejor consultar la app oficial para ver si hay alguna incidencia en las líneas o paradas de metro que vas a usar en tu recorrido.

Descargar en la App Store

Exit Strategy

Esta app es genial (aunque es de pago, cuesta solo 4,99€ en la app store de Apple). Solamente tienes que clicar en la estación de metro donde quieres bajarte, concretando en la línea que has tomado o quieres tomar, y te dirá cual es el mejor vagón para hacer transbordo o salir a la calle. Ya sabemos que el tiempo es oro en Nueva York.

Descargar en la App Store

NYC Bus Checker

Los autobuses de Nueva York son opciones bastante rápidas para moverte por la ciudad (aunque el rey sigue siendo el metro). Los autobuses disponen de carriles exclusivos, e incluso de calles exclusivas para la circulación (se he empezado a cerrar al tráfico del resto de vehículos en la calle 14th).

Bus Checker te creará la ruta de bus más adecuada desde un punto a otro. Lo genial de esta app es que te avisará de cuando tengas que bajar del autobús. Ideal si es tu primer viaje a Nueva York y no sabes moverte por la ciudad.

Descargar en la App Store

Uber

No soy muy amiga de Uber, pero no se puede ir en contra de las tendencias en movilidad. Uber es la famosa compañía de transporte que solicitas y pagas los recorridos a través de su app. Lo genial es que puedes ver de ante mano cuánto te va a costar el trayecto y las propinas están incluidas.

Descargar en la App Store

NY Restroom

Esta app me parece súper útil. Se trata de una app que te muestra los lavabos públicos que hay en Nueva York. Te ahorrarás las colas interminables que se generan en los Starbucks, por citar algunos de los lugares más populares.

Descargar en la App Store

 

apps para moverte por Nueva York

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario