Qué hacer

One World Observatory: el nuevo World Trade Center

El nuevo rascacielos de Nueva York surge imponente en el Downtown. Conoce todos los secretos para visitar el One World Trade Center. Yo, de ti, me guardaría esta página en favoritos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

one world trade center observatory

Seguro que si estás planificando tu viaje a Nueva York te debes de estar planteando a qué rascacielos subir para tener las mejores vistas.

Pues hoy te voy a hablar del One World Trade Center y por qué debes incluirlo en tu ruta turísitica por Nueva York.

Visitar el One World Observatory

Subir al One World Trade Center debería estar en tus planes si es tu primer viaje a Nueva York. Subir al Top of The Rock o al Empire State también debería entrar en tus planes. Subiendo a los tres tendrás una vista espectacular de la ciudad desde diferentes puntos de vista.

Uno de los motivos por el que recomiendo subir al One World Trade Center es un poco por rendir homenaje a las víctimas del atentado del 11S. Aunque en la visita no se incluye ningún tipo de recordatorio (para eso está el Memorial, por ejemplo), si que te puedes hacer un poco la idea de la altura que tenían las Torres Gemelas.

Lo que me gusta de este lugar es precisamente ver la envergadura que tiene Manhattan y Brooklyn.

Las vistas de los rios es fantástica, así como la del Puente de Booklyn y el Puente de Manhattan y la Estatua de la Libertad. O poder reconocer las avenidas.

Para mi una de las mejores experiencias de Nueva York, sin duda. Y no olvidemos que se trata del edificio más alto de Nueva York.

Una vez subes arriba (¡la velocidad del ascensor es asombrosa!) te ofrecen el alquiler de una tablet que te ayudará a ubicar todos los edificios y puntos importantes y curiosos de la ciudad. Nosotros no la hemos alquilado nunca (se ha de pagar a parte).

Sigue hasta el final del post, allí te explico cómo ahorrarte en el precio del One World Observatory.

TRUCO

Visita el World Trade Center durante las horas de sol si quieres hacer buenas fotografías de Nueva York.

 

Cuándo ir al One World Observatory

Aunque las vistazas nocturnas deben de ser una pasada, creo que el mejor momento para visitar la el One World Observatory es durante el día. Básicamente por si quieres hacer fotos.

¿Y por qué te digo esto? Pues porque el mirador del edificio del One World Trade Center es interior, no es al aire libre. Por lo que todo es ventanal. Al estar más claro dentro que fuera (durante la noche), al disparar con la cámara lo que fotografiarás será tu reflejo en el cristal. Y no las vistazas de Nueva York.

Si vas a viajar en invierno a Nueva York y eres de las que no aguanta el frío como yo, sin duda es el observatorio One World Trade Center debes visitarlo. Los demás se encuentran al aire libre (el Top of The Rock también dispone de interior, pero las ventanas son pequeñas). Puedes imaginarte que en los rascacielos de Nueva York con más altura la temperatura y el viento es helado.

Obviamente en épocas con temperaturas más agradables también puedes ir.

Datos curiosos del edificio más alto de Nueva York

  • Como hemos dicho, es el rascacielos más alto de Nueva York (si contamos la antena).
  • Al principio se llamó Freedom Tower (Torres de la Libertad). Actualmente muchos new yorkers aún le llaman así.
  • La altura del One World Trade Center (con antena incluída) es de 541 metros.
  • Los americanos miden la longitud en pies. 541 metros equivale a 1.776 pies. Este número es curiosamente todo un símbolo, pues fue la fecha en la cual se firmó la independencia de Estados Unidos.
  • La altura de las Torres Gemelas era exactamente igual que la del nuevo rascacielos más alto de Nueva York (en este caso no debemos contar la antena): 417 metros.
  • Tiene 104 pisos de altura. Y el observatorio está en el piso 102.
  • El edificio es totalmente acristalado, de modo que desde el interior puedes tener una visión de 360º.
one world trade center

Dónde comprar las entradas

Puedes comprarlas allí directamente (la taquilla abre a las 8,30 am) u online.

Si lo haces desde casa te ahorras la cola de la taquilla.

Desgraciadamente el One World Observatory no entra en la New York CityPass ni en la New York Pass.

 

qué ver en Nueva York

Descuento para el One World Observatory

Suscríbete y te envío ahora mismo un descuento y un truco para conseguir más de un 25% de descuento en tu entrada para el One World Observatory.

Mi experiencia en el One World Trade Center

Pues he de decir que me gustó mucho subir. Ves Nueva York desde una nueva perspectiva. Especialmente porque ves muy claramente el Puente de Brooklyn (que posiblemente lo hayas recorrido ese mismo día), la Estátua de la Libertad, el rio Hudson y el East River, así como todo Manhattan y desde una perspectiva nueva (estamos muy acostumbrados a las fotos de Nueva York desde el Top of The Rock).

Si quieres hacer unas buenas fotos de Nueva York te recomiendo que vayas durante el día, para evitar el reflejo en los cristales.

Por otro lado, por la zona también encontrarás bastantes cosas para hacer. Especialmente el Memorial 9/11, donde estaban situadas las Torres Gemelas.

Sería recomendable sacar las entradas del One World Trade Center Observatory con antelación. Yo no lo hice y tuve que hacer una cola bastante larga y eso que no fui en época alta.

Información básica del Observatorio One World Trade Center

 
Precio

$34

$28 online

 
Horario

de 9 am a 8 pm (cada día)

 
Visita

1,5 horas aprox. + cola

Dirección

285 Fulton St (Manhattan)

Metro

Chambers Street (línea E)

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This