Consejos

WiFi en Nueva York

¿Sientes que necesitas estar conectada todo el día? ¿Estás enganchada a Instagram y quieres subir todas tus experiencias en la Gran Manzana? En el post de hoy te explico cómo conectarte con Wifi en Nueva York.

wifi en nueva york

¡Vaya! No sé si a ti te pasa, pero yo estoy cada vez más enganchada al móvil. Uno de los motivos es mi blog de Nueva York, que hace que tenga que revisar más a menudo mi cuenta de correo. Y por otro porque cada vez me gustan más apps y redes sociales como Instagram.

Por eso siempre he recomendado contratar algún tipo de roaming cuando se viaja. Aunque he de reconocer que en mi último viaje no nos hizo falta, a pesar de viajar a Nueva York embarazada (y por aquello que las futuras abuelas contactan más de lo normal) y que mi pareja tiene su propio negocio y ha de estar constantemente conectado, a pesar de estar de vacaciones.

Así que te explico los trucos que yo misma he utilizado para tener wifi en Nueva York, y que verás que son súper sencillos. Eso sí, para subir fotos a Instagram puede ser un poco molesto, jeje.

Nota: por cierto, siempre que estoy hablando de wifi en Nueva York me refiero a wifi gratis en Nueva York. No he añadido en este artículo lugares con wifi de pago.

Wifi en Nueva York: en la ciudad

La suerte para el viajero es que en la ciudad de Nueva York hay wifi gratis, aunque por tiempo limitado. Puede ser una buena alternativa cuando no tienes otro medio, pero si vas a viajar a Nueva York una semana se te queda corto.

No agotes el cartucho y úsalo solamente cuando no tengas otra vía.

Wifi en el metro de Nueva York

Que haya Wifi en el metro es verdaderamente útil, aunque solamente llega la señal estando en la estación. Una vez subes al tren y vas por los túneles, olvídate de ella. Pero oye, menos da una piedra.

Estando en el anden puedes consultar un montón de cosas, subir fotos a instagram, contestar whatsapps, consultar Twitter o colgar una foto en facebook, así como usar la app de metro Citymapper (bájatela ya si quieres ser un pro del metro de Nueva York, es uno de los mejores consejos que nadie te dará sobre Nueva York).

Pero aquí entra la picardía española, jeje. Hay veces que vamos por la calle y en ese momento necesitamos urgentemente tener conexión a internet. Y claro, igual no hemos contratado un roaming. Pues como te decía, aquí entra la picardía. Piénsalo.

Hay más de 400 estaciones de metro en Nueva York. Y cada una de ellas puede tener dos entradas. Así que cuando necesites wifi desesperadamente, mira a tu alrededor y baja a una estación de metro. Y aunque tengas la metrocard, no hace falta ni que valides el billete. Con haber bajado las escaleras ya tendrás conexión. Palabrita.

Aquí te adjunto unos pantallazos de lo que encontrarás en tu móvil para tener wifi en Nueva York, concretamente en el metro (yo tengo Iphone, si tienes un móvil Android o con cualquier otro sistema operativo, seguramente será algo distinto).

wifi en nueva york

La red de wifi del metro de Nueva York se llama TransitWirelessWiFi.

wifi en nueva york

Al clicar en la red que te comentaba en la primera imagen, te aparecerá esta pantalla. Simplemente tienes que clicar en el botón rodeado de amarillo que dice "Connect to Free Wifi to access the subway library".

wifi en nueva york

Ya tienes conexión! Solamente tienes que clicar Ok para poder navegar o conectarte a la app que necesites.

Wifi en Starbucks

Como sabrás Starbucks es una de las cadenas de cafeterías más grande del mundo, si no la más grande. Y en Nueva York hay muchísimos locales.

No hay tantos como estaciones de metro, pero unos 50 sí que hay repartidos por todo Manhattan (busca en Google Maps Starbucks Nueva York y cuanto más zoom hagas, más locales te mostrará).

En Starbucks ofrecen Wifi gratis a sus clientes y a los que no lo son, ya que suelen tener el Wifi abierto 🙂 (ojo, hay algunos locales, más pequeños, que no tienen Wifi).

El truco aquí también es muy pícaro. Porque seguramente no necesites tomarte un café si necesitas enviar un mensaje urgente o consultar una calle en Google Maps. Solamente con que te arrimes al escaparate ya podrás usar la señal de Wifi.

Otros lugares para conectarte a internet en Nueva York

Y por otro lado, no te preocupes porque podrás conectarte a internet en multitud de restaurantes, bares y cafeterías, así como en los museos como el MoMA o el Solomon R. Guggenheim de Nueva York o atracciones como el Top of The Rock.

E incluso en nuestro momento shopping: muchas tiendas como American Eagle Apparel tienen wifi gratis. Así puedes ir enseñando tus compras en Nueva York en tiempo real a tus amigas 😉

Podemos decir que en Nueva York no vamos a desconectar del mundo. A menos que hayamos ido a eso, y no nos interese tener wifi en Nueva York para desconectar del todo 😉

Wifi en el hotel de Nueva York

Sin duda es algo que valoro mucho de mi alojamiento en Nueva York. Que tenga wifi! En mi primer viaje me fue muy bien que el apartamento de Nueva York tuviera wifi, ya que así pude contactar con la dueña nada más llegar. Y luego durante mi estancia también, claro.

En el caso de alojarte en un hotel, también es algo imprescindible. Lo ideal es que haya conexión en la habitación y zonas comunes. Además, si tienes idea de trabajar estando en Nueva York, lo ideal es que el hotel también tenga una zona de trabajo para poder conectar tu portátil, como el hotel Arlo SoHo donde me he hospedado las dos últimas veces que he viajado a Nueva York.

TRUCO

Si eres de latinoamérica o tu inglés es fantástico, seguramente no tendrás este problema. Pero si eres español, igual no has caído en esto tan sencillo. Wifi no se pronuncia tal como lo decimos en España (güifi), sino que se pronuncia guaifai. Tenlo en cuenta por si has de preguntar en algún lugar por el password del guaifai.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario