Qué hacer

Viajes románticos: Nueva York en pareja

Aunque Nueva York no está en la categoría de las ciudades más románticas del mundo, como Paris o Roma, sí que tiene un aire de película que no dejará a ninguna pareja indiferente. Palabrita.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

nueva york en pareja

Si estás pensando en buscar lugares para pedir matrimonio o pasar tu luna de miel en Nueva York, lo mejor es que prepares en tu itinerario los lugares más románticos de la ciudad.

Cómo preparar un viaje romántico a Nueva York

Para mi lo principal de los viajes en pareja románticos es dejar el estrés en casa. Como sabes, Nueva York es una de las ciudades más dinámicas del mundo, y el estrés está repartido por todo Manhattan.

Por eso mismo te aconsejaría que no te alojaras en medio del meollo de Times Square y busques lugares más tranquilos.

Zonas como el Soho también tienen ese dinamismo, pero sin la locura de las luces de neón everywhere. Te recomiendo el hotel en el que me alojé la última vez, que es súper nuevo y muy cool, el hotel Arlo. Aquí para conocer más hoteles románticos en Nueva York recomendados.

El mismo consejo que para el hotel, te lo aconsejo para tus recorridos. Piensa que es un viaje en pareja para disfrutarlo. Será inevitable que vayas a lugares atiborrados de gente, pero en tus recorridos puedes optar por solicitar que os lleven en coche o taxi. Los trayectos serán mucho más relajados que no "pateando" la ciudad, y no llegareis tan agotados a la cena.

Así que lo que puedes hacer es solicitar en el hotel un chófer (suelen tener acuerdos con varios chóferes) o que te pidan un taxi. Obviamente hacer todos los recorridos en coche privado no es barato, pero sí que puedes permitirte hacerlo un par de veces, sobretodo si tienes pensado tener una cena romántica y vas a enfundarte con unos taconazos.

De noche: lugares románticos en Nueva York

Nueva York de noche es uno de los mejores espectáculos románticos.

¿Qué puedes hacer de noche? Muchísimas cosas.

  • Admirar el skyline desde diferentes puntos de la ciudad. Puedes recorrer el puente de Brooklyn en un paseo, y llegar hasta Dumbo para seguir admirando el skyline desde el otro lado del puente.
  • Si te jas decidido por ir a Brooklyn pero no quieres perder de vista la isla, te recomiendo The River Café, el restaurante en Brooklyn con vistas a Manhattan. Las vistas del otro lado del East River son tan espectaculares que no te parece que sean reales! Un buen lugar para sorprender a tu pareja.
  • O bien puedes subir al Top of The Rock. Ver el cambio de iluminación de la ciudad es una de las vistas más fantásticas. Eso sí, no estaréis solos porque es cuando se concentra más gente y sobretodo en el lado que da al Empire State Building.
  • También puedes hacer un crucero de Circle Line que sale del barrio de Chelsea. El crucero está incluido en la New York CityPass, así que plantéate comprarla.
  • Pero si quieres romanticismo al 100% lo mejor es que el crucero lo hagas de noche y cenando! Te aseguro que tendrás una auténtica cena romántica en Nueva York! Este tipo de crucero no entra en la CityPass, deberás comprarlo a parte. Dura unas 3 horas e incluye la cena (aunque no la bebida).
  • Si no te gusta el tema de los cruceros, puedes subirte a un rooftop a tomar una copa con tu pareja. ¡Hay muchísimos en toda la ciudad con vistas impresionantes! Es una de las mejores ideas para disfrutar de Nueva York en pareja. Para empezar el Arlo Hudson Hotel que te comentaba antes tiene un rooftop muy bonito con vistas al edificio One World y Nueva Jersey. Las vistas de noche son impresionantes.
  • Un espectáculo de Broadway es una de las atracciones favoritas en un viaje de luna de miel en Nueva York.

Restaurantes románticos en Nueva York

Si estás pensando en pedir matrimonio en Nueva York, no puedes hacerlo en cualquier sitio. A parte de los restaurantes que he mencionado antes (el crucero y el The River Café), toma nota de estos fantásticos sitios:

  • Restaurante Alma en Brooklyn. Si vas a ir en verano a Nueva York, acércate al rooftop de este restaurante para cenar. Tendrás unas vistas impresionantes.
  • Si lo que buscas es menos vistas y más velas, un lugar para reenamorarse de tu pareja es el One if by Land, Two if by Sea. Un lugar con ambiente refinado y relajado en el cómodo barrio de Greenwich Village (uno de mis favoritos). Puedes reservar mesa a través de su web o pedir en tu hotel que te hagan la gestión.
  • Si quieres refinamiento al más puro Sex and The City uno de los lugares más recomendados es Daniel en el Upper East Side. El barrio ya lo dice todo, no es barato.

Otra cosa que puedes hacer para reservar en un restaurante romántico es preguntar a los recepcionistas del hotel. Encantados te recomendarán muchos sitios e incluso pueden reservarte mesa por ti (acuérdate de cómo funcionan las propinas en Nueva York y recompensa al recepcionista al finalizar tu viaje). Eso evitarás que tengas que hablar en inglés por teléfono si no tienes muy buen nivel.

Central Park en pareja

En un viaje romántico déjate de un alquiler de bicis en Central Park y date un paseo con coche de caballos. ¿Hay algo más romántico? Igual te parece una guirilada, pero si has ido hasta Nueva York a pedir matrimonio o en tu luna de miel, no te ha de importar lo que piensen los demás.

En esta web puedes reservar el coche de caballos durante 45 minutos. Para mi es una de las mejores cosas para sorprender a tu pareja en Nueva York y regalar experiencias únicas en tu viaje romántico.

Y si el tiempo acompaña, prepara un picnic en el mismo parque, sobretodo si vas a ir en primavera o verano. Acércate a Columbus Circle y en el Whole Foods Market encontrarás comida para llevar sana, orgánica y casera. Solamente necesitarás un mantelito, una manta o una gran pashmina para que parezca un verdadero picnic. Puedes llevarte algo de esto desde casa, porque no vale la pena perder el tiempo en Nueva York para comprar un mantel.

Ya que estás en Central Park, acércate a uno de los lagos para dar un paseo en barca. Si además has comprado algunos cupcakes en Magnolia, que mejor lugar para merendar, ¿no? Más info aquí.

¡No me negarás que Central Park da mucho juego!

Patinaje sobre hielo: ¿Bryant Park o Rockefeller Center?

Si vas a viajar a mediados de otoño a Nueva York o en invierno, uno de los lugares que no te puedes perder por su magnetismo romántico es la pista de patinaje del Rockefeller Center. No solamente ha sido escenario de infinidad de películas románticas, sino también porque está justo al lado de la entrada del Top of The Rock. Ideal si has decidido admirar las vistas de Manhattan.

El problema es que, aunque es más pequeño, también es más caro que el de Bryant Park.

Lo bueno de Bryant Park es que aunque la pista es algo más grande y menos recogida, el parque es una gozada en otoño con un montón de casetas con tiendecitas y puestos de comida.

Queda a tu elección.

Jane's Carousel

En el barrio de Dumbo en Brooklyn y justo debajo del Puente de Brooklyn encontrarás el Jane's Carousel. Este tiovivo fue construido en los años 20 y aún conserva su encanto a pesar de estar bajo una vidriera. Es un bonito lugar (y barato) para sorprender a tu pareja. Será un estupendo lugar para tomar fotos de tu pareja y hacerlos selfies hiper románticos 🙂

El lugar está bajo una vidriera, así que si hace mal tiempo en Nueva York no hay problema, pues está resguardado de la lluvia y frío.

Pedir matrimonio en Nueva York

Para pedir matrimonio en Nueva York piensa en los lugares que he comentado antes:

  • Una cena romántica en Nueva York en restaurantes de alto nivel. En alguno que he comentado antes, u otro como Locanda Verde.
  • Mientras tomáis una copa en un rooftop como el 230 Fifth.
  • Puedes pedir su mano en el Hudson River al anochecer. Es un parque tranquilo y con vistas a New Jersey.
  • En un rincón tranquilo de Central Park. No tendría sentido que se lo pidieras en el paseo en coche de caballos, porque con el conductor no habrá mucha intimidad.
  • En lo alto del Empire State Building.
  • Si es fan de la película Tienes un e-mail, pídeselo en Riverside Park, en el Upper East Side.
  • Pedir matrimonio en Times Square no es la mejor de las ideas si quieres una pedida discreta y privada. Pero si os van los neones este es vuestro lugar! Subid las escaleras del Tkts y desde allí se lo pides (ojo, no se te caiga el anilo!).
  • El Jardín Botánico de Brooklyn es un lugar encantador para pedir la mano de tu pareja.
  • Pedir la mano en Tiffany's: solamente tienes que avisar a alguno de los dependientes que vas a comprar un anillo de compromiso a tu novia. Cuando os sienten para enseñaros modelos, os serviran unas copas de champagne. Sin duda, este seria una de las opciones más impactantes.

Haz un nuevo mejor amigo

Según Marilyn Monroe los diamantes son los mejores amigos de las mujeres. Igual no hace falta ir tan lejos si tu presupuesto no te lo permite. Pero que tu pareja te regale algo de Tiffany's no tiene precio. Sea lo que sea. Insinúaselo 😉 Será uno de los mejores recuerdos y de lo más romántico que te llevarás de tu viaje a Nueva York en pareja.

Nueva York en pareja: la clave es regalar experiencias

Pero lo que has de tener claro para que un viaje sea romántico es lo que te comentaba al principio. Dejar el estrés en casa, y los malos rollos. Tener un viaje relajado y preparar pequeñas sorpresas a tu pareja es básico para conocer Nueva York con tu pareja desde un punto de vista muy especial.

Seguramente un picnic es mucho más romántico si lo has planificado desde casa y en secreto que si tu pareja lo sabe todo. Lo mejor es sorprender.

Haya diamante de Tiffany's o no 😉

No le cuentes todo sobre vuestro plan de viaje a Nueva York.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This