Qué ropa llevar a Nueva York en verano

Qué ropa llevar a Nueva York en verano

 Escrito por Zahara

¿Vas a viajar a Nueva York en verano y no sabes qué ropa poner en la maleta? No te preocupes, aquí te traigo una guía råpida sobre las claves de qué ropa llevar a Nueva York en verano. ¿Las vemos?

Si ya tienes claro los documentos para ir a Nueva York que necesitas, tienes organizadas tus rutas y ya sabes cĂłmo moverte por Nueva York, ha llegado la ansiada hora de organizar la maleta.

Quizás, con un poco de suerte, hasta sea una buena excusa para ir de compras 😉

Qué tiempo hace en verano en Nueva York

Hay dos cosas que hemos de considerar a la hora de hacer las maletas para ir a Nueva York. La primera es la temperatura que hace en la ciudad. Y la segunda es nuestra capacidad para aguantar esa temperatura.

Nueva York es una ciudad con unas temperaturas extremas tanto en invierno como en verano. AsĂ­ que toca prepararse:

  • La temperatura mĂĄxima es de unos 29ÂșC.
  • La temperatura mĂ­nima es de unos 20ÂșC.

Ten en cuenta que cuando nos encontramos la temperatura mínima es durante la noche. Y que, ademås, la humedad es muy alta, siendo la sensación térmica de unos cuantos grados mås.

Y, por otro lado, aunque nos encontremos en verano, suele haber una media de 8 dĂ­as al mes de lluvia. Y esta lluvia puede ser tormentosa.

¿Es la mejor fecha para viajar? Eso depende de tus gustos y de lo que soportes el calor y la humedad. Aquí tienes un resumen sobre la mejor época para viajar a Nueva York y los pro y contras de cada estación del año.

Qué llevar en la maleta a Nueva York en verano

Si el calor no te importa, sigue leyendo, porque veremos las claves para montar una maleta que contenga lo imprescindible para el verano.

A la hora de saber qué ropa llevar a Nueva York en verano deberemos pensar en ropa para todos los días, porque por el sudor es probable que no queramos repetir ninguna prenda.

ÂżPero esas temperaturas tan elevadas que implican en cuanto al equipaje?

Pues es bien sencillo. A la hora de organizar tu maleta para viajar en verano a Nueva York debes:

  • Lleva ropa ligera y fresca. Es decir, pantalĂłn corto, vestidos holgados y camisetas ligeras.
  • Intentar que sean prendas de fibras naturales como el lino.
  • Evitar cinturones y otros elementos que te aprieten.
  • Preferiblemente usar colores claros.

Pero vamos a hacer especial incapié en el calzado, que es algo que se suele dejar en segundo plano y es importantísimo.

Qué calzado llevar a Nueva York en verano

En cuanto al calzado, lo ideal son las sandalias tipo Birkenstock ya que recogen el pie, tienen la suela ancha, son bastante frescas y son fĂĄciles de poner y quitar.

¿Por qué estas consideraciones? Aquí te las detallo:

  • Pie recogido: vas a caminar todo el dĂ­a y subir y bajar escaleras en el metro. Tu pie tiene que estar recogido para evitar malformaciones en los dedos y posibles esguinces.
  • Suela ancha: las calles de Nueva York estĂĄn llenas de basura (no es oro todo lo que reluce), entre las que te puedes encontrar restos de cristal. Una suela estrecha puede no protegerte bien de posibles cortes.
  • Frescas: es evidente. Nueva York es una ciudad donde hace muchĂ­simo calor en verano, y los pies ayudan a temperar el resto del cuerpo.
  • FĂĄciles de poner y quitar: quizĂĄs quieras irte refrescando los pies de vez en cuando en algunos de los parques de Nueva York. Especialmente en los dĂ­as mĂĄs calurosos lo agradecerĂĄs.

Pero tambiĂ©n deberĂ­as añadir en tu maleta alguna zapatilla deportiva, por si durante tu viaje hay algĂșn dĂ­a de previsiĂłn de lluvia.

Qué ropa llevar en Nueva York en verano
© Zalando

Evita a toda costa las sandalias tipo Hawaianas y todas aquellos calzados que se hayan hecho con plĂĄstico.

Aunque pienses que el pie estå a la intemperie y así estarå mås fresco, lo cierto es que la planta del pie estå en contacto con la suela que, por el calor y la humedad, es caldo de cultivo de hongos. Ademås que propician malos håbitos al andar. Y, créeme, andarås mucho en Nueva York.

Qué ropa llevar a Nueva York en verano
© Zalando

Por otro lado vas a necesitar otro tipo de complementos:

  • gorras, gorros o sombreros de paja
  • gafas de sol buenas

Y, por Ășltimo, una chaquetita fina. En algunas de las tiendas de Nueva York, museos o incluso en el interior de los vagones del metro, es muy posible que sientas un frĂ­o helador y quieras recurrir a algo para cubrirte.

¿Qué mås añadir en la maleta?

No dejes tampoco de llevar contigo siempre una botella de agua. Las botellas de aluminio conservan bastante bien la temperatura. NecesitarĂĄs estar hidratĂĄndote durante todo el dĂ­a. Importante.

En cuanto al bolso o mochila a llevar, intenta que sea lo mĂĄs ĂĄgil posible. Si te cubre toda la espalda te harĂĄ sudar durante todo el dĂ­a. Considera llevar pocas cosas durante tu viaje.

Desde mi punto de vista deberías añadir también crema solar de protección SPF 50+ en spray. Te recomiendo que uses el spray porque es mucho mås fåcil de aplicar y no te deja esa sensación pringosa. Cuanto mås a gusto estés con la crema, menos pereza te darå irla aplicando a lo largo del día.

ÂżSabes quĂ© significa SPF 50+? SPF es el Factor de ProtecciĂłn Solar. El nĂșmero que lo acompaña, en este caso 50+, es el factor multiplicador del tiempo que tardarĂ­as en quemarte si no aplicaras la crema. Por ejemplo, si sueles tardar 10 minutos en quemarte bajo el sol, la crema de SPF 50+, te protege durante 500 minutos (10*50). Es decir, unas 8 horas en condiciones normales (sin mojarte, sin sudor, etc.).

Qué ropa llevar en verano a Nueva York
© Zalando

No te olvides de los mĂĄs peques

Si vas a viajar a Nueva York con un bebé o con niños, no te olvides de ellos.

Si son muy peques es posible que pasen mucho tiempo en el cochecito y puede ser que suden mĂĄs de lo habitual. AdemĂĄs si van en cochecito, evita a toda costa cubrir el capazo o similar con una muselina, ya que hace efecto invernadero y la temperatura en el cochecito se eleva varios grados mĂĄs.

¿Has viajado en verano a Nueva York? ¿Qué llevaste en tu maleta?

Contenidos relacionados

♄ Wendy’s Guide no serĂ­a posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra despuĂ©s de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisiĂłn. A ti el producto te costarĂĄ lo mismo (o menos) y estarĂĄs contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudĂĄndote a ti y otras personas como tĂș.

Thank you!

Zahara

new york basics

ÂżPlanificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guĂ­a gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Ir arriba