Cafeterias Nueva York

5 cafeterías en Nueva York con café de especialidad

 Escrito por Zahara

Aviso a navegantes: esta selección de cafeterías en Nueva York con café de especialidad puede ser ampliada con el tiempo.

Cafeterías en Nueva York con café de especialidad

Cuando organizaba mi primer viaje a Nueva York tenía una obsesión: encontrar lugares donde tomar buen café. Para mí el café es imprescindible para arrancar por la mañana, pero no me gusta cualquier café. Por eso viaje tras viaje voy buscando y seleccionando aquellos lugares donde sirven buen café. Y si, ademås, tienen buen ambiente o una oferta diferencial, mejor que mejor. Así que aquí te traigo una pequeña selección de cafeterías de Nueva York que me encantan.

1- THE ELK

Descubrimos THE ELK de casualidad. Nos alojĂĄbamos en el hotel Arlo SoHo y buscĂĄbamos un lugar donde desayunar que nos fuera de camino al Meatpacking District para nuestra visita al Whitney Museum (una visita habitual en nuestros viajes). Y THE ELK se encuentra a casi medio camino, a solo 15 minutos de nuestro hotel.

El ambiente es muy joven, ya que en esta zona hay muchos trabajadores del Greenwich Village o del West Village, ademĂĄs de personas que piden el desayuno para llevar. 

Su cafĂ© estĂĄ tostado por Parlor Coffee, una tostadora de Brooklyn. No solo podrĂĄs tomar cafĂ©, sino que su carta es abundante para el desayuno. 

Acabo de ver en su web que ahora incluso puedes añadir a tu cafĂ© cannabidiol. 

THE ELK: 128 Charles St, Manhattan

Web: https://www.theelknyc.com/

cafeterĂ­as en Nueva York recomendadas: THE ELK

2- Gasoline Alley Coffee

Este lugar me encanta. Hay varias tiendas de Gasoline Alley en Manhattan, pero la primera que abrió fue la que estå en el NoHo y es donde (en mi modesta opinión) preparan con mayor mimo el café. Si tuviera que decidirme por el mejor café de Nueva York, seguramente diría que es el que preparan en Gasoline Alley. No solo por la calidad del producto (café Intelligentsia), sino por la calidad en la preparación. 

El local es muy curioso porque da a dos calles, de ahĂ­ el nombre de alley. Y, aunque me gusta mucho estar en cafeterĂ­as en general, este lugar estĂĄ mĂĄs pensado para el take away que no para tomar aquĂ­, ya que solamente hay un par de barras. 

En Gasoline Alley son especialistas en café, y poco mås encontrarås aquí mås que algunas pastas como croissants o doughnuts

Gasoline Alley Coffee: 325 Lafayette St, Manhattan.

Web: https://www.gasolinealleycoffee.com/

Gasoline Alley Cafeterías en Nueva York con café de especialidad

3- Happy Bones 

Quizås podríamos decir que el cortado llegó a Nueva York gracias a Happy Bones. Sí, como oyes, en Nueva York también se toman cortados y se ha importado la idea de España.

El local es chiquitĂ­n y es perfecto para hacer un alto en el camino. A pesar de que solo tiene tres mesas y un banco exterior, el espacio en blanco abierto crea un ambiente relajante y la ventana que da a la calle lo convierte en una excelente opciĂłn para observar a la gente.

Otra cosa que me parece interesante de Happy Bones es la pequeña selección de libros de ilustraciones y fotografía que a veces tienen a la venta. Vale la pena echarle un ojo si no tienes tiempo de visitar ninguna de las mejores librerías de Nueva York.

Happy Bones: 394 Broome St, Manhattan

Web: https://www.happybonesnyc.com/

Happy Bones cafeterĂ­a en Nueva York

4- Citizens of Bleecker

Citizens of es una cadena de cafĂ©s que se encuentra en diferentes puntos de la ciudad. Citizens of Bleecker es la Ășltima que he visitado, aunque no es la Ășltima en abrirse de esta cadena. Su oferta tambiĂ©n incluye bastantes platos, asĂ­ que puedes venir aquĂ­ no solo a desayunar o tomar un cafĂ©, sino que tambiĂ©n puedes comer o incluso hacer un brunch. Vamos, no es simplemente una cafeterĂ­a en Nueva York.

EncontrarĂĄs el local en Thompson St con Bleecker St. 

Citizens of Bleecker: 155 Bleecker St, Manhattan.

Web: https://citizens.coffee/

Citizens of Bleecker en Nueva York

5- Irving Farm Coffee Roasters

Me apena mucho que el local del Lower East Side haya cerrado, porque ademĂĄs de tener muy buen cafĂ© el ambiente era muy agradable. Por suerte podemos encontrar otras delegaciones de Irving Farm Coffee Roasters por la ciudad, como en el Upper West Side. Pero en este caso nos iremos hasta Gramercy Park para encontrarnos con una cafeterĂ­a que pasa prĂĄcticamente desapercibida si no fuera por un par de mesitas en su puerta. Esta fue la primera ubicaciĂłn de esta pequeña cadena y donde los fundadores empezaron a tostar el cafĂ© en 1996, cuando nadie lo hacĂ­a aĂșn. 

No dejes de probar su cafĂ©, que en el 2002 la New York Magazine lo tildĂł como el mejor cafĂ© de Nueva York. Obtienen todo su cafĂ© de pequeños productores y seleccionan personalmente los lotes nada mĂĄs cosecharse. 

Irving Farm Coffee Roasters: 71 Irving Pl, Manhattan.

Web: https://irvingfarm.com/

Irving Farm en el Lower East Side

Cómo pedir el café en Nueva York

En las cafeterías de Nueva York hay montones de tipos de café distintos. Hasta en la película «Tienes un email» exponen la cantidad de decisiones que tienes que tomar a la hora de pedir un café. 

Tenemos cafĂ© de todo tipo en cuanto a la forma de prepararlo, el tipo de leche que se quiere (si es que se quiere leche) u otros extras que a veces podemos añadir. 

Como hemos visto en THE ELK hasta podemos añadir cannabidiol. O en Citizens of podemos añadir Nutella. Pasando por la clĂĄsica canela. O un simple “chocolate on top”, que significa un poco de cacao esparcido encima del cafĂ©.

Pero si no quieres complicaciones y tĂș lo que quieres es un cafĂ© con leche, simplemente has de pedir un cafĂ© latte. Otro cafĂ© parecido podrĂ­a ser un buen sustituto del cafĂ© con leche es el capuccino. En ambos casos, en Nueva York han tomado el nombre del italiano.

Y si después de comer quieres un cortado, simplemente pide un cortado. Eso sí, has de tener en cuenta que el cortado que suelen servir en Nueva York es como el cortado de Barcelona. Esto es, largo de leche. Si quieres un cortado como el que se sirve en Madrid debes pedir un macchiato.

Por cierto, te recuerdo aquí como funcionan las propinas en Nueva York cuando tienen que ver con el café.

Café en Nueva York

El precio del café en Nueva York

Siento decirte que el café en Nueva York es caro. A menos que lo que quieras es tomar café de filtro en alguno de los diners, que entonces por $1 lo sueles encontrar con facilidad. Normalmente en este tipo de establecimientos no suelen tener un café de calidad, así que el café de filtro tampoco suele ser muy bueno.

En mi caso, el café de filtro (o americano) no es mi pasión, y prefiero el café espresso, ya sea en café latte o capuccino. Pero estoy convencida que el café de filtro en los establecimientos de café de especialidad el sabor es mucho mås bueno de lo que estamos habituados.

Para que nos hagamos una idea, estos son los precios que te puedes encontrar, dependiendo del tipo de café, en las cafeterías en Nueva York (precios aproximados):

  • Cortado: $3,75
  • Macchiato $3,75
  • CafĂ© Latte $4,75
  • Cappuccino $4,5
  • Americano $3,75
  • Espresso $3,5

Si vas a estar una semana en Nueva York en el café del desayuno te vas a gastar unos $28.

Tomar café en Nueva York con responsabilidad medioambiental

Me sorprende que en redes sociales como Instagram se hagan aĂșn fotos del vaso de cafĂ© de papel con algunos de los fondos icĂłnicos de Nueva York. O incluso que haya cuentas que, de alguna manera, te hagan imaginar tomando un cafĂ© take away mientras paseas por Manhattan. La idea en España puede ser idĂ­lica, porque el cafĂ© take away no estĂĄ tan generalizado como en Estados Unidos. Pero eso no significa que debamos hacerlo. 

Los vasos del cafĂ© take away, aunque parecen de papel, usan mucho plĂĄstico, tanto en las tapas como en el recubrimiento. En el caso del recubrimiento, ademĂĄs, es complicado de separar del papel a la hora de reciclarlo. 

Algo bastante habitual, y que te animo a que hagas si quieres un café para llevar, es que uses tu propio termo. En Nueva York desde hace algunos años va siendo cada vez mås normal que des tu propio recipiente. La idea es genial, porque no introducimos desperdicios y ademås evitamos que éstos sean de los que son difíciles de reciclar.

Y si quieres ahorrarte las molestias de llevar tu termo, lo mĂĄs sencillo es que te tomes el cafĂ© en el propio local.  

Mapa de las cafeterías de Nueva York de café de especialidad

Contenidos relacionados

♄ Wendy’s Guide no serĂ­a posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra despuĂ©s de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisiĂłn. A ti el producto te costarĂĄ lo mismo (o menos) y estarĂĄs contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudĂĄndote a ti y otras personas como tĂș.

Thank you!

Zahara

new york basics

ÂżPlanificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guĂ­a gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Ir arriba