Qué hacer

Ideas para celebrar Fin de Año en Nueva York

¿Viajas en Fin de Año a Nueva York? Estas son algunas ideas para que despedir el año sea inolvidable. Veremos qué hacer, dónde ir y hasta cómo comerte las uvas en la Gran Manzana.

fin de año en nueva york

Pasar el Fin de Año en Nueva York es todo un clásico. Es de aquellas fechas que a la gente le hace especial ilusión. Me imagino que se junta la magia de la Navidad, con todo súper iluminado, las compras, el frío y el que sea Times Square uno de los puntos que todas las cadenas de televisión del mundo enfocan por unos segundos.

Por eso hoy traigo algunas ideas para Nochevieja en Nueva York. Tanto para aquellos que busquen algo familiar, a los que busquen algo más glamuroso o lo que quieren darlo todo en Times Square. Y porque no, algo con toque español 😉

Lo primero que has de tener en cuenta

Has de tener en cuenta que Nueva York es especialmente atractivo para el turismo en Navidad y Fin de Año. Hay muchas personas que su sueño es viajar a Nueva York en Fin de Año, así que hay algo que has de tener en cuenta.

Y es que a pesar del frío las atracciones turísticas de Nueva York estarán a reventar, y habrá colas. Además de encontrarte colas para los restaurantes y bares. Así que reserva todo lo que puedas online, antes de viajar.

Te en cuenta también el frío que puede llegar a hacer. Abrigarse bien en Nueva York en invierno es vital para tu viaje.

La cuenta atrás de Fin de Año más famosa: Times Square

Lo sabrás por series como Friends (por cierto, aquí las localizaciones de Friends): en Nueva York no se comen uvas, sino que hay una cuenta atrás, del 10 al 0.

El típico lugar donde hacerlo es en Times Square, que precisamente se llena de turistas. Has de estar prácticamente todo el día haciendo guardia si quieres ver caer la bola (Ball Drop). La gente coge posiciones y las calles y accesos se van cortando a medida que se va llenando. Y has de tener en cuenta que no te podrás mover de tu sitio. Allí no hay baños públicos ni puestos de comida, y el frío es aterrador.

Solamente me atrevería a este plan si fuera el sueño de tu vida. Pero vamos... yo no lo haría ni loca.

Si quieres un Fin de Año en Nueva York más glamuroso (y calentito) y en Times Square, puedes reservar en alguno de los hoteles que hay aquí. Disfrutarás de un ambiente de fiesta sin pasar frío y verás igualmente el ambiente de Times Square.

Otras alternativas al Fin de Año en Nueva York

Puente de Brooklyn

Como ya sabrás, el Puente de Brooklyn es un must en tu viaje. Puedes pasear por el puente en cualquier momento de tu viaje, pero hacerlo en Nochevieja tiene que ser espectacular. En esta zona se lanzan fuegos artificiales y desde el puente se ven de maravilla. También se llena de mucha gente, pero no es lo mismo que Times Square.

Es especialmente bonito cómo iluminan la Estatua de la Libertad, el Puente de Manhattan y edificios emblemáticos. Desde el Puente lo podrás ver bastante bien. Aunque la Estatua de la Libertad la verás un poco lejos.

Si quieres verla de más cerca, mejor la siguiente opción.

Crucero nocturno

¿Quieres celebrar Fin de Año con estilo? Hay varios cruceros en barco diferentes que puedes tomar en Nochevieja. La mayoría ofrece bebidas, comida, DJ y fuegos artificiales propios. Es una de las mejores maneras de ver la Estatua de la Libertad rodeada por un cielo iluminado por los fuegos.

Puedes reservar tu paseo en barco aquí.

Rooftops

No sé a ti, pero a mi el concepto de rooftop me encanta. El ambiente suele ser de lo mejor. El año pasado pasé el 4 de Julio en Nueva York y lo viví desde el rooftop del hotel Arlo SoHo.

Intenta alojarte en un boutique hotel con rooftop y haz reserva para Fin de Año.

Si tu hotel no ofrece ninguna fiesta, puedes mirar en la web que he enlazado antes.

Otra opción es que en tu propio hotel te recomienden y te hagan la reserva donde te interese. Eso sí, ponte en contacto antes, porque suele estar todo bastante a tope en esas fechas. Recuerda cómo funcionan las propinas en Nueva York, y tenlo en cuenta si en tu hotel te gestionan reservas en restaurantes y clubs.

Central Park

Otro de los lugares mágicos para pasar el Fin de Año en Nueva York. Aquí encontraremos fuegos artificiales, espectáculos de rayos láser y música en vivo. Los fuegos artificiales se tiran a la altura de la 72 St, pero obviamente los puedes ver desde cualquier lugar del parque que no esté muy poblado de árboles.

Abrígate bien, porque también es al aire libre.

Si te gusta correr, justo a la medianoche, comienza la carrera de Emerald Nuts. Los participantes completan una carrera de 4 millas (6,4 km aproximadamente).

Grand Army Plaza en Brooklyn

Si buscas un plan más familiar, Brooklyn es una excelente alternativa si buscas salir de Manhattan por la noche. Justo a la salida de Prospect Park, lanzan fuegos artificiales a medianoche. Es familiar y lo mejor de todo, gratis. Los mejores lugares para ver el espectáculo de fuegos artificiales están justo al lado de West Drive de Prospect Park y entre Grand Army Plaza y 9th St.

Empire State Building

No es que hagan ninguna fiesta especial, pero igual sí que puedes disfrutar de unas vistas especiales. Aprovecha que el Empire State Building de Nueva York cierra todos los días del año a las 2 de la madrugada. Incluido el 31 de diciembre. Así que sube a uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York (bueno, el más emblemático :P) y disfruta de los fuegos artificiales del río Hudson desde lo más alto. Abrígate bien, porque las temperaturas y el viento a 381 metros de altura serán dignas de tener en cuenta.

fin de año en nueva york

Si quieres un crucero... gratis

Ten en cuenta que el Ferry de Staten Island sigue haciendo su función las 24 horas del día y los 365 días del. Así que tomar el ferry para cruzar el río tampoco es mala idea.

Dónde cenar en Nochevieja

Si lo que quieres es algo más tranquilo, sin pasar el frío de la calle y buen ambiente, puedes optar por reservar en un restaurante, como te decía antes.

Suelen ofrecer menús especiales, y normalmente de precio alto. Busca un lugar con buenas vistas, porque ya que pagas, que sea por algo que valga la pena.

Recuerda que en la mayoría de estos lugares hay dress code.

Upstairs at the Kimberly

Con vistas increíbles del Midtown. Aquí tienes más información y los datos para reservar.

Bar SixtyFive at Rainbow Room

Más bien para picotear. Si tienes presupuesto y tomar algo con vistas al Empire State Building en Nochevieja, este es tu plan. Sirven barra libre de champagne, caviar y canapés.

Busca en OpenTable

Es una de las webs más útiles para reservar restaurante. Filtra por fecha, hora y comensales. Si sabes el nombre del restaurante que te haga especial ilusión, mira si se encuentra en OpenTable.

fin de año en nueva york

Si te quieres comer las uvas...

Aunque estemos de viaje por algunos días, es posible que nos entre la morriña... sobre todo en fechas señaladas como las navidades.

Por eso se me ha ocurrido incluir un par de restaurantes españoles donde podrás tomarte las uvas.

Y recuerda la diferencia horaria. En Nueva York es seis horas menos que en España, así que te tomarás las uvas literalmente para merendar.

Lo bueno de este plan es que puedes celebrar dos veces el Fin de Año en Nueva York: una para la hora española y otra para la hora de la Costa Este de EEUU.

Uno de los restaurantes donde tomas las uvas en Nueva York es en La Nacional.

Aspectos prácticos de la Nochevieja en Nueva York

El metro abre toda la noche (como siempre) pero se llena con mucha gente que se desplaza a las fiestas y puntos que hemos mencionado antes. Así que ten en cuenta que será un poco caótico. Tómalo con calma y paciencia.

Circular en taxi no será mejor opción. Calles cortadas, sobre todo cerca de Times Square, hará que el tráfico sea un poco más caótico de lo habitual. El tíquet puede ser considerable por el tiempo que pasarás en el taxi para cualquier desplazamiento. Otra vez, paciencia.

Y ten en cuenta que si quieres hacer buenas fotos (osea, que no estén movidas) de Nochevieja, opta por llevar un trípode para que no se mueva la cámara. A mi me gusta mucho el que recomiendo en este post, porque ocupa poco y se puede adaptar bastante.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario