Qué hacer

Películas de culto en NYC: localizaciones de Cazafantasmas

Que Nueva York es una ciudad de cine no lo duda nadie a estas alturas de la película. En multitud de esquinas puedes reconocer localizaciones de películas súper famosas. Hoy te traigo las localizaciones de... ¡Cazafantasmas!

[ratings]

localizaciones cazafantasmas nueva york

Si vas a visitar la Gran Manzana, seguro que te vienen a la cabeza películas de todos los tipos y épocas: King Kong, Cazafantasmas, Tienes un e-mail...

Cazafantasmas es de esas películas de nuestra infancia, que la industria de Hollywood se niega a dejar en el olvido. Por eso ha lanzado este verano 2016 el remake de la película.

En el blog vamos a hacer un repaso de las localizaciones de los sitios más emblemáticos y reconocibles de la ciudad.

Al final del artículo puede encontrar el mapa con todas las localizaciones que se encuentran en NYC.

Ten en cuenta que la película se filmó entre Nueva York y Los Angeles, así que hay localizaciones de Cazafantasmas que no las conocerás a menos que viajes a la Costa Oeste.

Universidad de Columbia

Es el lugar donde los personajes trabajan hasta que son despedidos. Allí deciden organizarse para ofrecer sus servicios.

The Manhattan City Bank

Es el lugar donde piden el préstamo para crear el negocio. Está situado en el 489 de la 5th Avenida, justo delante de la New York Public Library.

New York Public Library

Si te gustan los libros, este es tu lugar. 7 millones de volúmenes acreditan que no se trata de un lugar cualquiera.

Si eres fan de Cazafantasmas, no tienes que dejar de visitar la Biblioteca de Nueva York. Aquí es donde aparece el primer "ectoplasma" en la película.

Estación de los Cazafantasmas

El cuartel general de los Cazafantasmas en Nueva York se encuentra en pleno Tribeca, uno de los barrios más cool de la ciudad. Concretamente en el número 14 North Moore Street. Para mí fue una pasada verlo en vivo y en directo.

En el suelo hay un mural que te ayuda a reconocerlo (si es que no tienes la película muy presente) y a homenajearlo. Por cierto, se trata de una estación de bomberos real.

Tavern on the Green

Hasta este restaurante llega Rick Moranis (Louis Tully), el vecino de Sigourney Weaver (Dana Barrett) al ser perseguido por una gárgola.

Dentro de este restaurante con todas las paredes de cristal se encuentran los clientes que son testigos de cómo la bestia ataca a Rick Moranis.

Edificio de los fantasmas

El Edificio de los Fantasmas, o "Ghostbusters Building" se encuentra en el número 55 de Central Park West. En su azotea se rodaron los planos finales de esta película protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver.

Es el lugar que llaman en la película "La Torre de Control de Fantasmalandia". Casi nada.

El edificio estilo Art Decó se construyó en pleno crack del 29. Por desgracia, al tratarse de un edificio privado, no se puede acceder a la azotea. A menos que tengas los 35 millones de dólares que cuesta comprar el ático.

Mapa Cazafantasmas en Nueva York

En este mapa te indico las localizaciones de Cazafantasmas en Nueva York:Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Quieres conocer más lugares de películas y series de Nueva York?

Si quieres vivir un Nueva York de cine, ahora Civitatis ha lanzado una ruta en español de escenarios de cine y series.

Puedes reservar tu excursión aquí.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario