Mercado Little Spain en Nueva York

El Mercado Little Spain en Nueva York: el restaurante que te hará sentir como en casa

 Escrito por Zahara

¿Quieres saberlo todo sobre el Mercado Little Spain? En este artículo te cuento mi experiencia personal comiendo huevos fritos y churros (ñam!) en el restaurante español que está más de moda en Nueva York.

Si vas a visitar la zona de Hudson Yards (el barrio donde se encuentra The Vessel, el observatorio The Edge y donde termina la High Line) no debes pasar por alto el Mercado Little Spain. Se trata de una zona de restauración con platos españoles.

¿Por qué digo que es “una zona de restauración”? Pues porque el lugar está dividido en dos secciones: el mercado y el restaurante.

Mercado Little Spain en Nueva York

Por un lado, tenemos una parte de mercado. Pero entiéndase mercado como mercado de degustación. Allí encontramos paradas con diferentes platillos, pinchos, etc. para degustar.

Lo mismo que si estuvieras en el Mercado de San Miguel de Madrid, para que te hagas una idea. También me recuerda bastante a la planta -1 de la Illa Diagonal o el Mercat del Centro Comercial Glòries, ambos en Barcelona.

Y aquí la comida es excelente y la oferta muy variada. ¿Una ración de paella valenciana? Aquí la tienes. ¿Una fuente con ibéricos? También. ¿Cochinillo ibérico? Yummy! ¿Unas bravas? Por qué no. ¿Un pincho de tortilla de patatas? Depende… ¿con cebolla o sin cebolla? 

Si buscas un lugar para desayunar en Nueva York, también es buena opción porque podrás tomarte un cruasán o palmeras, por poner algunos ejemplos. Eso sí, en este caso a partir de las 11 de la mañana. Si quieres algo más temprano, podrás hacerlo en dos o tres paradas del mercado.

Las paradas, rincones o kioskos, como quieras llamarlos, están especializadas.

Por ejemplo, una se llama “Leña” y sirven carnes a la brasa. Otra se llama “Mar” y sirven pescado y marisco. Si vas a viajar a Nueva York con niños y estás buscando un lugar donde dar pescado a tu hijo, el Mercado Little Spain es muy muy buena opción. 

El Mercado Little Spain es baby friendly. Tienen tronas y te dan material para pintar.

Hay como unas 15 paradas más, así como una zona que han llamado Colmado, donde puedes comprar aceites y conservas españolas. 

Además de varios bares:

  • el Bar Celona (con gin&tonics, cervezas, sangría,…)
  • el Bar Manolo (tal cual! donde tomar una tapita y cervecita antes de comer)
  • el Vinos (su nombre lo dice todo).

Para acceder a la parte del mercado, lo puedes hacer mediante el centro comercial de Hudson Yards. Queda en la planta -1 del centro comercial y verás claramente un “Hola Amigos”. 

También puedes entrar a través del restaurante, que da directamente a la parte de atrás del centro comercial, justo en la salida de la calle 30th de la High Line.

Plano Mercado Little Spain
Plano del Mercado Little Spain

Spanish Diner

Por otro lado, en Little Spain también hay un restaurante. Esta es la parte en la que estuve yo comiendo. 🙂

Es una zona súper luminosa, amplia y muy cómoda. La verdad es que acabamos encantados.

Después de nosecuantos días comiendo hamburguesas y escudriñando todas las cartas para ver qué darle a mi hijo de comer, en este lugar no tuve ningún problema.

En su carta tienen desde platos combinados de libritos o chipirones a la plancha, hasta lentejas de la abuela.

Me encantó la carta, porque había lo mismo que comerías tú en tu casa o en un bar de menú de tu ciudad. Cosas sencillas (para los españoles) pero muy ricas. Después de comer tantos días “fuera de casa” entra muy bien comida como ésta.

Si vienes de la High Line, tienes la entrada del restaurante justo frente a la salida de la calle 30th. 

En esta zona también han instalado un kiosko con souvenirs y una pequeña zona con flores y libros de recetas de José Andrés.

Spanish Diner en el Mercado Little Spain

Efectivamente, Little Spain es un restaurante español

Con todo lo que he explicado hasta ahora no hay duda de que se trata de un restaurante español. Restaurantes españoles en Nueva York hay bastantes, pero que incluya un mercado español ninguno más. 

Además, ha sido creado por tres grandes iconos de la cocina española: Ferran Adrià, Albert Adrià (hermano de Ferran) y José Andrés, que en Estados Unidos es toda una estrella de la gastronomía.

Es el restaurante español más grande de todo el mundo fuera de España. Además, como colofón, fue considerado como «el mejor nuevo restaurante nuevo en Nueva York» por The New York Times en el 2019, el año en el que se abrió al público. 

Por otro lado, por lo que que pude comprobar, los camareros son españoles o latinos (al menos en el Spanish Diner, que es donde comí yo). Así que si el inglés no es tu fuerte, aquí podrás relajarte.

A la hora de comer se llena bastante, y en la parte de restaurante suele haber cola. Lo bueno es que puedes dejar tus datos y te llegará un SMS cuando tu mesa esté lista. Así que puedes dar una vuelta por el centro comercial o volver a subir a la High Line y acabar el recorrido.

Tip: ten en cuenta que si has comprado una tarjeta de datos para Estados Unidos, no te llegarán los SMS porque es un tipo de tarjetas que no acepta llamadas o SMS. En cambio, si tienes un móvil de última generación puedes comprar una eSIM, y no necesitarás quitar tu tarjeta de teléfono.

Mercado Little Spain

Lo único que no es español en Little Spain

Hay dos cosas fundamentales del Mercado Little Spain que no son typical Spanish. Por un lado los precios. Son precios de Nueva York. Por otro lado las propinas. Las propinas en Nueva York funcionan igual en Little Spain que en cualquier otro restaurante. 

Otra cosa que he encontrado a faltar es una zona de terracita típica de los bares españoles. ¡No se puede tener todo!

¿Por qué se llama Little Spain?

Estoy segura de que el nombre viene de la antigua zona llamada Little Spain. Una zona que se encontraba en la calle 14th, entre las 7th y 8th Avenues. Es decir, en Chelsea y bastante cerca de donde se encuentra hoy el Mercado Little Spain en Nueva York.

Podemos decir que es un homenaje a esa comunidad de españoles que estuvo viviendo en Manhattan.

Personalmente, la idea de mezclar el mercado y el restaurante me recuerda mucho a Eataly. Aunque me gusta más Little Spain, ya que te permite más el picoteo o tapeo.

¿Vale la pena comer aquí?

Desde mi punto de vista, si vas a visitar esta parte de la ciudad, casi que es una parada obligatoria. Sobre todo si no es tu primera vez en Nueva York.

Seguramente en tu primer viaje te interese más probar gastronomía de otro tipo. Aunque Nueva York es tan cosmopolita, que cualquier restaurante es típico de Nueva York.

Por otro lado, como he dejado entrever en el artículo, te llevas una grata sorpresa al ver que realmente es comida española. No es que los otros restaurantes de Nueva York no lo sean, pero el hecho de que se usen ingredientes de origen español hace que todo sepa como en casa. 

Por último, el restaurante está dirigidos por grandes chefs españoles. La calidad de los platos es altísima, como no podría ser de otra manera. Con esto quiero decir que, aunque sean platos que comerías en cualquier bar de menú, en el Mercado Little Spain (y especialmente en el Spanish Diner que es donde tienen platos más caseros), la calidad es mucho más alta que en cualquier bar de barrio.

Si necesitas más opiniones, aquí tienes la del New York Times.

Lo cierto es que si estás visitando la zona, ya sea porque vas a subir a The Vessel, visitar The Edge o recorrer el High Line Park, siempre puedes entrar a cotillear.

Spanish Diner en el Mercado Little Spain

Información práctica

Horario: depende del kiosko o parada. El Spanish Diner, Churros y Bravas abren a las 7am. La mayoría de kioskos y paradas a las 11am. El resto a las 3pm.

Dirección: 10 Hudson Yards (Manhattan)

Metro: 34 Street-Penn Station (líneas A, C, E).

En su web puedes ver la historia del Mercado.

¿Has estado en el Mercado Little Spain? ¿Qué te pareció? Puedes dejar tu opinión en los comentarios. 🙂

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba