New York C·All

Analizando a fondo la tarjeta turística New York C·All

 Escrito por Zahara

Si te estás planteando comprar una tarjeta turística para tu viaje a Nueva York, te habrás topado con la New York C·All. Siendo de la familia de la New York CityPASS me ha sorprendido su sencillez.

En este artículo analizo a fondo esta tarjeta: qué visitas incluye, cómo funciona, cuando la recomiendo…

¿Qué es la New York C·All?

La New York C·All es la nueva tarjeta turística de Nueva York que pertenece a la familia de la New York CityPASS

Es una tarjeta muy interesante porque incluye un total de 10 actividades y acabas ahorrando bastante, si comparamos los precios de las entradas por separado.

Para hacer estas 10 visitas o actividades tienes 9 días consecutivos, los cuales empiezan a contar después de la primera visita.

Como verás, su funcionamiento no tiene nada que ver con la New York CityPASS ni con su otra hermana, la New York C3. 

¿Qué actividades incluye la New York C·All?

El total de actividades que incluye son este listado, donde te he indicado también el precio en taquilla con IVA y gastos de gestión incluidos:

El total de estas visitas, comprando las entradas por separado, asciende a $350. Te alegrará saber que la New York C·All solo cuesta $194. ¡Te ahorras $156! 

Compra la New York C·All en su página oficial

Visitas New York C·All

¿Cuánto cuesta la New York C·All?

El precio de la New York C·All es de $194 para los adultos y $144 para los niños de entre 6 y 12 años. Es decir, los niños de 13 años son considerados adultos a efectos de esta tarjeta turística.

Una cosa que me encanta de la New York C·All y de toda la familia New York CityPASS es que puedes pagar la tarjeta turística en euros si lo prefieres, y así te ahorras las comisiones de cambio de tu banco.

Aunque el precio de la C·All es bastante estable, ten en cuenta que los precios que he indicado son los vigentes en el momento de escribir este artículo y pueden haber cambiado. Revisa en su página oficial los precios actualizados.

¿En qué se diferencia la New York C·All de otras tarjetas turísticas?

La New York C·All es una tarjeta muy sencilla. La diferencia con la New York CityPASS y la New York C3 (de la misma familia) es básicamente el número de actividades y el precio. 

  • New York C·All – Incluye 10 actividades – Precio $194
  • New York CityPASS – Incluye 5 actividades – Precio $138
  • New York C3 – Incluye 3 actividades – Precio $96

La New York C·All también la puedes comparar con otras tarjetas turísticas de Nueva York que funcionan similar con el mismo número de actividades, como la Go City Explorer Pass y la Sightseeing Pass Flex Pass:

Otras tarjetas turísticas de Nueva York son:

Tip! ¿Quieres seguir ahorrando en tu viaje? Échale un vistazo a mi sección de descuentos para Nueva York. Encontrarás un montón de descuentos en actividades y servicios para tu viaje.

¿Vale la pena la New York C·All?

En cuanto a precio, ya hemos visto que es la opción más barata que hay para las tarjetas de 10 actividades y visitas.

Es perfecta para aquellos que no quieren líos a la hora de escoger actividades, puesto que la New York C·All incluye un poco de todo: visitas a 3 observatorios, cruceros por Nueva York, la Estatua de la Libertad y visitas culturales a algunos museos muy importantes de la ciudad. Es decir, tiene de todo un poco. 

¿Cómo funciona la C·All?

El funcionamiento de la New York C·All es muy sencillo, funciona exactamente igual que la C3: 

  1. Haz click aquí para comprar la tarjeta en su página oficial. 
  2. Recibirás un código QR por correo electrónico que deberás llevar impreso o en tu dispositivo móvil. También tienes la opción de descargar la aplicación para gestionar todo desde allí. 
  3. Tienes un plazo de 365 días para activar la tarjeta a partir de la fecha de compra.
  4. Una vez activada (la activación ocurre al realizar la primera visita), comenzarán a contar los 9 días en los que debes realizar las visitas restantes.  
  5. Tendrás que reservar día y hora para cada una de las 10 visitas que quieras hacer. Lo podrás hacer desde la app o en cada una de las webs oficiales. En el segundo caso, es probable que tengas que hacer el proceso de compra completo y poner el código de la tarjeta C·All en lugar de pagar.
  6. Puedes hacer las reservas mientras viajas, pero te sugiero que lo hagas con cierta anticipación por si no hay disponibilidad de horarios y así puedas planificar bien tu agenda. En cualquier caso, no es necesario que lo hagas inmediatamente después de la compra si falta mucho tiempo para tu viaje.
  7. Para canjear cada actividad, deberás presentar el código QR o la aplicación, así como la confirmación de reserva con la hora y el día. En algunos casos, también te pedirán documentos de identificación (DNI o pasaporte).

Recuerda: cuando canjeas la primera entrada empiezan a contar los 9 días que tienes para hacer las 10 visitas. La verdad es que es tiempo más que suficiente para organizar tu viaje a Nueva York con tranquilidad. 

¿Hay tiempo suficiente en 9 días para realizar las 10 visitas?

Sí, da tiempo. Pero tienes que planificar bien, porque hay visitas que absorben muchas horas. Por ejemplo, visitar la Estatua de la Libertad te puede llevar toda la mañana. 

Para el resto de actividades no necesitarás tanto tiempo. Basta con aplicar el sentido común y tener en cuenta dónde se realiza cada actividad para calcular los tiempos de desplazamiento entre las diferentes visitas. Además en muchas actividades tendrás que reservar la entrada con tiempo, así que esto facilitará tu planificación. 

Aquí tienes el mapa con los puntos donde se encuentran las visitas para que puedas planificar tu viaje con la C·All:

¿Conocías la New York C·All? ¿Cómo fue tu experiencia?

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio