Observatorio Chrysler Building Nueva York

El nuevo observatorio en el Chrysler Building

 Escrito por Zahara

A pesar de ser conocida como la Ciudad que Nunca Duerme, Nueva York parece que está sufriendo un nuevo renacer. Nuevas zonas se inauguran, la ciudad hierve de novedades y hasta el Chrysler Building parece que quiere reivindicar su lugar con su nuevo observatorio.

Parece ser que a los numerosos observatorios de Nueva York (los archiconocidos Top of The Rock, Empire State Building y One World Observatory, poco a poco se van añadiendo nuevos puntos de visión desde lo más alto: el ya famoso balcón de The Edge y The Summit, el nuevo mirador que albergará el One Vanderbilt (aún construyéndose).

Junto al nuevo piso 102 del Empire State, el Chrysler Building, me da la sensación que el clásico Nueva York, el Nueva York de hace 100 años, está reivindicando su lugar.

El nuevo observatorio del Chrysler Building

Para quien no conozca el Chrysler Building, se trata de un edificio de estilo Art Decó que fue construido entre el 1928 y el 1930. En su momento fue el rascacielos de Nueva York más alto, hasta que en 1931 el Empire State Building le robó el podio.

No vamos a profundizar en este edificio ahora (escribiremos un artículo específico), pero sí en el hecho de que a pesar de ser un rascacielos admiradísimo no contaba con un mirador para poder ver desde sus entrañas las vistas de Nueva York.

El nuevo observatorio, que de momento es un proyecto, se situará en el piso 61, justo a la altura de las gárgolas de metal.

observatorio Chrysler Building

Qué se sabe del nuevo observatorio

De momento poca cosa. El edificio ha sido adquirido por una nueva empresa y planea hacer una reestructuración del espacio.

Actualmente el Chrysler tiene como huéspedes a oficinas y una pequeña zona comercial (como unas galerías), que recuerdan un poco al centro comercial del Rockefeller Center.

A parte de esto y su hall, no se puede visitar el edificio.

Los nuevos dueños pretenden instalar una nueva zona comercial y restaurantes. Y, obviamente, un observatorio, que se situaría en el piso 61.

Así sería parte del observatorio del Chrysler Building.
© Landmarks Preservation Commission

El observatorio del Chrysler en el piso 61

No sería el observatorio más alto de la ciudad (varios observatorios de Nueva York se disputan ese honor), pero sí uno muy deseado.

Actualmente en el piso 61 ya hay un pequeño saliente o balcón/terraza que rodea el edificio (justo un piso por debajo tuvo en su día Walter Chrysler tuvo su residencia). Como hemos dicho antes, a la altura del piso 61 encontramos las gárgolas. Así que uno de los atractivos del mirador será poder ver más de cerca estas gárgolas que hay en cada equina del edificio(en mi cabeza me lo imagino como las gárgolas de Notre Dame de París, pero a la vez sé que las vistas no serán así).

Alrededor de todo este balcón se instalarían unas mamparas de cristal de 2 metros y medio de altura.

Hasta el año 1945 el Chrysler Building tuvo, durante 15 años, un observatorio interior en el piso 71. Se llamaba Celestial y tenía una dimensión de 360 metros cuadrados y estaba decorado con planetas de cristal .

El edificio tiene una altura total de 77 pisos.

observatorio Chrysler Building

¿El edificio Chrysler se puede visitar?

Actualmente no puede visitarse más que las galerías comerciales y el hall del edificio. De hecho, con la crisis sanitaria que estamos viviendo, es probable que el acceso al hall esté limitado.

Esperemos que pronto podamos visitar su observatorio y su maravilloso hall.

Apúntate a nuestra newsletter y te mantendré informada de cuándo se podrá visitar de nuevo y cuando abrirá definitivamente el observatorio del Chrysler Building.

observatorio Chrysler Building

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba