aeropuerto newark nueva york

Cómo ir del aeropuerto de Newark a Nueva York

 Escrito por Zahara

El tema del transporte en Nueva York es algo que conviene saber de antemano antes de llegar a la ciudad. Te ayuda a situarte y tomar conciencia de las dimensiones, dinámicas y tiempos que necesitarás una vez allí. Hoy veremos cómo ir del Aeropuerto de Newark a Nueva York.

Dónde se encuentra el aeropuerto de Newark

Lo primero es aclarar dónde se encuentra Newark.

Aunque es uno de los aeropuertos más populares para los que viajamos a Nueva York, hemos de saber que no se encuentra en Nueva York, sino en el estado vecino de New Jersey.

Esto puede parecer que queda muy lejos, pero no es para nada así. Has de pensar que la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey están separadas solo por el Hudson River. Es decir, están tocando.

El aeropuerto de Newark se ha hecho muy popular en los últimos años porque muchas compañías low cost que operan entre Europa y Nueva York aterrizan aquí. Es un aeropuerto internacional, pero no de primer nivel como podría ser el aeropuerto de JFK. Esto no significa que sea peor, sino que, como decía, recibe menos vuelos internacionales y especialmente llegan las compañías low cost.

Por lo tanto, es bastante probable que encuentres vuelos a mejor precio que llegan a Newark que no que llegan a JFK.

Por cierto, las siglas del aeropuerto de Newark son EWR. Esto es interesante saber cuando estamos buscando vuelos a Nueva York y los resultados nos muestran resultados de este aeropuerto. Aunque el nombre del aeropuerto es Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

siglas aeropouerto newark
Las siglas del aeropuerto de Newark son EWR.

Mi recomendación es que, si encuentras un vuelo muy bien de precio que llega a Newark, lo cojas.

Te recomiendo que le eches un ojo al mapa de Nueva York y las claves para no perderte.

Verás que Newark está realmente cerca de Nueva York, especialmente de Manhattan. Y seguramente en Manhattan será donde tengas tu hotel en Nueva York. En uno de mis últimos viajes me alojé en el Arlo SoHo y en coche estaba solo a 20 minutos desde el aeropuerto de Newark. Un lujo.

Como puedes ver en esta foto, desde el Aeropuerto de Newark se ve el Empire State Building claramente. Y de hecho llegar a este aeropuerto desde Europa es una gozada porque ves Nueva York desde el aire (JFK queda antes de la ciudad).

aeropuerto newark nueva york

El mejor sistema para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan

Hay varios modos para ir de Newark a Manhattan, aquí los expondremos todos y te daré mi opinión sobre mis favoritos y el por qué.

Piensa que esta es mi opinión personal fruto de mi experiencia viajando a Nueva York. Y que es posible que otro perfil de viajero prefiera otros sistemas.

Traslados con conductor de Newark a Nueva York

Los traslados con conductor es mi sistema favorito para ir de Newark a Manhattan. Hay varias empresas que se dedican a ello. Y esta es una de las que he probado y recomiendo yo.

¿Sabes por qué prefiero este sistema? Muy fácil. No quiero complicaciones. Cuando llegas a Nueva York lo haces después de 8 horas de vuelo (+ las horas anteriores de estar en el aeropuerto + las horas de traslado transbordo de avión, si ha habido + las horas de espera en la aduana). Después de ese tute en el cuerpo, lo que menos me apetecen son líos. Y lo que más me apetece es darme una ducha o meterme en la cama. Así que mi sistema favorito es, sin duda, el traslado con conductor.

Traslados con conductor (en español)

Los traslados con conductor de habla hispana es un sistema cómodo y fiable. Estas son las características de este sistema:

  • Te vienen a recoger a las llegadas con un cartel con tu nombre. Es realmente cómodo porque en el momento que salgas tienes a alguien más que te ayude con las maletas.
  • Además te llevará donde quieras de la ciudad de Nueva York. Lo normal al reservar es indicar tu hotel, así el conductor podrá prepararse la ruta.
  • Precio fijo. Otro punto a favor es que no te has de preocupar por las sorpresas en el precio. Lo que pagas al reservar es el importe final, que incluye el servicio, los peajes y la propina (en Nueva York las propinas son obligatorias).
  • El precio suele rondar los $110. Es el total que pagarás (3 pasajeros).
  • No te preocupes si te lo repiensas. Tienes hasta 24 horas antes de tu llegada para cancelar el servicio sin tener ninguna penalización.
  • Para mí un punto débil de este sistema es que no te garantizan que lleven sillita de seguridad para bebés y/o niños, por lo que si viajas a Nueva York con niños y son aún pequeños es un problema. Si quieres contratar un traslado que incluya sillita de seguridad, aquí te explico dónde encontrarlo.
  • Es perfecto si viajáis 2 personas como si lo hacéis 14 personas (máximo de capacidad).
  • Web recomendada para reservas

Traslados con Uber o Lyft

Los traslados con Uber son muy populares en Nueva York. Estas son las características de este sistema para ir de Newark a Nueva York:

  • No te vienen a recoger a las llegadas. Es posible que tengas que ir hasta el aparcamiento o cerca de las llegadas de los taxis. Encontrar a tu conductor puede ser un poco caótico.
  • Todo el pago se hace hace a través de la app, incluso la propina.
  • El precio es variable y depende de lo solicitados que estén los servicios a la hora en la que tú lo solicitas. A más demanda de conductores, más caro.
  • Necesitarás tener datos móviles para ver por donde se encuentra el coche. Igualmente una tarjeta de datos para Nueva York es un gasto muy necesario si no quieres ir buscando señales WiFi (acuérdate de bajarte la app y configurarlo todo antes de viajar, así eso que te ahorras en destino).
  • No es seguro que tengas un conductor de habla hispana.
  • Tampoco disponen de sillitas de seguridad para los más peques.

Traslados en taxi

Junto con el de traslado con conductor, el taxi es uno de los sistemas que más he utilizado para ir del aeropuerto a Nueva York. Pero básicamente por pereza de comprar el traslado. ¡Que no te dé pereza! La suerte es que en el aeropuerto de Newark no suele haber mucha cola para coger un taxi. Estas son las características de ir en taxi de Newark a Nueva York:

  • No te vienen a recoger a las llegadas. Deberás buscar la parada de taxis. No te preocupes, está súper indicado.
  • El precio se calcula al llegar a tu destino. Puede ser un poco lío el tema de calcular las propinas, pero nada imposible. Aquí tienes toda la información sobre propinas en Nueva York.
  • El importe lo verás desglosado por conceptos: carrera y peajes. Lo cual no está mal para hacernos una idea de qué cuesta cada cosa.
  • Los taxistas en Nueva York conducen bastante mal. Y los taxis pueden estar sucios. No sé cual es la normativa en cuanto a los taxis, pero en Barcelona no les renovaban la licencia seguro.
  • La carrera suele costar unos $100-$120 entre carrera, propinas y peajes.

Shuttle desde Newark a Nueva York

Ir en shuttle desde Newark es una buena opción si tu presupuesto es más ajustado y viajáis pocas personas.

Algunas de las características:

  • Puedes reservarlo con tiempo desde casa, mientras planificas tu viaje.
  • El traslado es compartido, por lo que es posible que hagas varias paradas antes de llegar a tu destino.
  • El precio rondan los $26 por persona.
  • El precio incluye peajes y tasas.
  • La web recomendada es esta para reservar tu ruta.
  • En el aeropuerto deberás buscar la zona del shuttle, pero no te preocupes porque está bastante señalizado.
  • Web recomendada

Tren desde Newark a Manhattan

Lamento decirte que el metro de Nueva York no llega a Newark. Como hemos dicho antes se trata de otro estado, por lo que el tren es el transporte que debes tomar.

Estas son las características de este traslado:

  • Primero debes tomar el Airtrain (gratis), que es el tren que une las 3 terminales del aeropuerto de Newark con la estación de tren Newark Liberty Airport Station.
  • Debes comprar el billete en las máquinas de vending cuando llegues a la estación de tren.
  • NJ TRANSIT ($15,25; niños $11,25). Es el tren que debes coger y te deja en Penn Station (ojo, porque en Nueva Jersey también hay una Penn Station). Tarda unos 30 minutos desde Newark Liberty Airport Station hasta Penn Station en Manhattan. En esta cuenta de Twitter puedes seguir las incidencias de la línea en tiempo real.
  • Deberás coger otro transporte si tu hotel no está cerca de estas estación, ya sea metro, autobús, taxi o Uber.
  • Recomendación: dado que has de coger de 2 a 3 transportes, lo mejor es que lleves pocas maletas.
Mapa Airtrain y NJTransit

¿Ya has decidido qué transporte tomar para ir del aeropuerto de Newark a Nueva York?

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba