Cómo ir a Manhattan desde el aeropuerto de LaGuardia

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto de LaGuardia en 2023

 Escrito por Zahara

Si tienes planes de viajar a Nueva York y tienes un vuelo que llega al aeropuerto de LaGuardia (LGA), este artículo te será de gran ayuda para planificar tu traslado desde el aeropuerto al centro de Manhattan. Te explico en detalle las diferentes opciones disponibles, incluyendo el tiempo y el precio de cada una.

Ventajas e inconvenientes del aeropuerto de LaGuardia

El aeropuerto de LaGuardia recibe principalmente vuelos internos. Es probable que llegues al aeropuerto JFK o al aeropuerto de Newark si vuelas directamente desde tu país, pero si llegas a Nueva York desde otra parte de los EEUU o desde Canadá es posible que aterrices en LaGuardia. 

Este aeropuerto se encuentra en Queens, a unos 13 kilómetros del centro de Manhattan. Aunque no cuenta con conexión directa con tren o metro, como sí sucede con los otros aeropuertos de Nueva York, hay autobuses que te llevan a Manhattan o te conectan rápidamente con el metro. 

Por supuesto, también hay otras maneras bastante más prácticas de llegar al centro de la ciudad.

Servicio privado de traslado del aeropuerto de LaGuardia a Manhattan

Contratar un servicio de traslado privado es la manera más cómoda y rápida de llegar a Nueva York desde el aeropuerto de LaGuardia. Es el sistema que más recomiendo, especialmente a los viajeros primerizos. 🙂

Un conductor te estará esperando en el aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directamente a tu hotel, evitando costes ocultos, peajes y problemas de idioma.

El precio del servicio es de $95 por vehículo, aunque puede variar en función de la hora y del número de pasajeros.

Si te decantas por esta opción, evita prisas de última hora y contrata el traslado en esta web unos días antes de tu viaje.

Shuttle desde LaGuardia hasta Manhattan

El shuttle es una alternativa buenísima, ya que es más barato que el coche privado y sigue siendo súper flexible. 

Se trata de un minibus compartido con otros viajeros que te deja directamente en la dirección que tú quieras (normalmente será tu hotel de Nueva York, claro).

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Hay que reservarlo con tiempo desde esta web (opción “Share ride”)
  • Seguramente compartirás trayecto con otros viajeros, por lo que es posible que hagas varias paradas antes de llegar a tu destino.
  • El precio ronda los $26 por persona.
  • El precio incluye peajes y tasas.
  • Las propinas no son obligatorias, pero son bienvenidas.
  • En el aeropuerto deberás buscar la zona del shuttle, pero no te preocupes porque está bastante señalizado.
  • Web recomendada para contratar shuttle

Taxi para ir del aeropuerto de LaGuardia a Manhattan

Otra opción muy habitual para llegar al centro es el taxi. El precio desde el aeropuerto de LaGuardia hasta Manhattan es de unos $40. El precio definitivo no lo sabrás hasta llegar a tu destino, porque depende de la propina que quieras dejarle al taxista (recuerda que las propinas en Nueva York son obligatorias). 

En la web del aeropuerto puedes consultar las tarifas dependiendo de la zona de Nueva York donde quieras ir, pero no son los precios definitivos, porque el taxista añadirá el coste del peaje y la propina. Como puedes ver, la tarifa para ir a Astoria en Queens es la más barata: solo son ventajas buscar hotel en Queens ;).

Deberás localizar la parada de taxis en la terminal, pero no tiene mucho misterio. Está bien indicado.

No es tan cómodo como el traslado privado, pero es un método rápido y directo. 

Puede salir un poco caro si viajas solo o en pareja. Ah, y los taxistas suelen conducir fatal… 

Autobús M60 para ir del aeropuerto de LaGuardia a Manhattan

Una de las líneas regulares que te llevan hasta Manhattan es la M60 SBS y es el sistema más barato para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia.

Puedes coger este autobús (dirección West Side Broadway-106 St) en cualquier terminal del aeropuerto y bajarte en la parada W 125 St/Frederick Douglass Blvd situada en la zona norte de Manhattan. Son 9 paradas y tarda 30 minutos en llegar. La parada  W 125 St/Frederick Douglass Blvd es el final de línea, por lo que no te has de preocupar mucho de que se te pase.

Solo tendrás que comprar el billete (cuesta $2,75) o recargar la típica metrocard de Nueva York con saldo. Si vas a estar más de una semana en Nueva York, te sale a cuenta la versión de viajes ilimitados para 7 días seguidos. Aquí te cuento más.

Después de bajar del autobús, solo tienes que andar un par de minutos para coger la línea A, B, C o D del metro, en la estación 125 St. Suele estar atestada de gente, así que prepárate, especialmente si llevas muchas maletas.

Una vez has llegado al metro de Nueva York todo es mucho más fácil (aquí te cuento cómo funciona el metro), ya que puedes ir a cualquier punto de Manhattan.

El autobús M60 SBS opera entre las 5 de la mañana y la 1 de la madrugada y hace parada en todas las terminales del aeropuerto. El precio del billete son unos 3 dólares.

A pesar de ser la opción más barata, ten en cuenta que el trayecto puede resultar un poco pesado. Después de un vuelo largo y con las maletas a cuestas, no apetece mucho ir haciendo transbordos… Solo recomiendo esta opción para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia si has tenido un vuelo corto (por ejemplo, desde alguna ciudad cercana como Filadelfia o Boston), y no llevas muchas horas de vuelo a tus espaldas.

Sin duda, para mí la opción más cómoda sigue siendo el coche privado o el shuttle.

como ir a Nueva York desde el aeropuerto de LaGuardia

Otros aeropuertos de Nueva York y más consejos

Si necesitas información sobre vuelos, conexiones y traslados, aquí he recopilado todos los detalles sobre:

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba