escultura love nueva york

Esculturas Love y Hope en Nueva York, ¿dónde están?

 Escrito por Zahara

Si te gusta el arte contemporáneo tienes que ver las esculturas Love y Hope de Nueva York, estas son sus ubicaciones actuales.

Ya hablamos hace unas semanas de cosas que hacer gratis en Nueva York y una de ellas es ver las esculturas Love (Amor) y Hope (Esperanza) que se encuentran en Manhattan, en medio de la calle.

Lo cierto es que estamos acostumbrados a encontrarnos en las calles de nuestras ciudades esculturas de bronce, por eso cuando nos topamos con este tipo de icono nos llama mucho la atención.

Hay que decir que esta escultura no solamente se encuentra en el Midtown de Manhattan, sino que la puedes encontrar en otras ciudades como Tokio. Yo la vi también cuando estuve en Londres, aunque solo estuvo temporalmente en la City en 2014.

Y esa es una de las gracias del Pop Art: reproducirse cuantas veces se quiera para que llegue a todo el mundo y sea «popular».

Love y Hope: esculturas Pop Art

Ambas esculturas son diseño de Robert Indiana, autor muy representativo del Pop Art americano. Tal como dice la Wikipedia, «La serie de carteles, serigrafías y esculturas basadas en la palabra LOVE han sido las que le han dado más popularidad en todo el mundo [al autor].»

Lo curioso del diseño de Love es que nació como un encargo del MoMA para una tarjeta de Navidad en 1964.

Así que si no sabes qué comprar en Nueva York, puedes acercarte a la tienda del MoMA y traerte, al menos, una postal con el diseño original.

escultura love nueva york

Dónde están las esculturas LOVE y HOPE

Lo bueno de su ubicación es que si vas a visitar el museo MoMA o el Rockefeller Center, lo tienes muy cerquita. De modo que si tienes que esperar para entrar en el Top of The Rock, puedes acercarte a estos dos puntos y hacer las pertinentes fotos. O si quieres un lugar original donde pedir matrimonio en Nueva York, que mejor que delante de un gran símbolo amoroso 😉 Además queda muy cerca también de Tiffany’s.

Lo mejor para hacer fotos a estas esculturas es que lo hagas en un día nublado, porque emite mucho brillo. Tanto es así que mis fotos quedaron bastante mal y he tenido que coger unas de flickr.

  • La escultura LOVE está en la esquina de la 6ª Avenida con la 55th. Actualmente se encuentra en fase de limpieza y no se sabe cuándo volverán a instalarla ni si se mantendrá en esta misma ubicación. La obra parece que se ha esfumado. En su lugar han colocado otra escultura.
  • La escultura HOPE está en la esquina de la 7ª Avenida con la 53th.

Por fin se ha aclarado el misterio de la desaparición de la escultura LOVE de Robert Indiana que estaba en MidTown. Resulta que se ha acusado a la Morgan Art Foundation de cobrar copyright por la explotación de la obra de Indiana.Quien acusa defiende que la obra era de dominio público. La obra, pues, ha sido retirada hasta que se resuelva el caso. Aquí tienes más información.

Otras ubicaciones en Nueva York

Mientras la escultura de Love de Robert Indiana no vuelve a la 5th Ave. hay alternativas.

Si visitas la High Line podrás ver en el recorrido, justo frente al magnífico edifico de Zaha Hadid, las esculturas de Love, Amor y Ahava (en hebreo). Eso sí, de menor tamaño.

Se trata de una instalación en el jardín creado en el rooftop de la galería de arte que hay justo debajo. La Kasmin Gallery, que fue la galería que representó a Robert Indiana en su primera exposición en solitario en Nueva York en 1962.

Lo cierto es que este jardín no parece que forme parte de otro edificio y cuando pasas por esa parte de la High Line crees que forma parte de ella, pues la vegetación del rooftop está perfectamente integrada con la de la High Line.

Por cierto, es la primera vez que se pueden ver estas tres esculturas juntas.

Para ver este trio de esculturas puedes acceder directamente desde el acceso a la High Line de la calle 58th. De momento se desconoce cuánto tiempo van a continuar expuestas al público.

Por suerte en Nueva York hay multitud de lugares donde ver arte gratis.

Foto de Gigi_nyc.

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

4 comentarios en “Esculturas Love y Hope en Nueva York, ¿dónde están?”

  1. Muchas gracias Zahara por toda la información que pones a disposición de los viajeros. Son una gran ayuda para los que amamos viajar podamos orientarnos y sobre todo planificar nuestros viajes.

    1. Zahara

      Gracias a ti por el comentario, René!

      Zahara

  2. gloria wainerman

    gracias por este mail de arte

    me encanto

    hago cursos de arte y soy arquitecta

    1. Zahara

      Gracias, Gloria! Es un placer 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba