Qué hacer

La casa de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York

Hay ciertos lugares que no debes perderte en tu primer viaje a Nueva York. Y uno de ellos es la casa de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, o Sex and The City, que es el título original de la serie.

apartamento carrie bradshaw en sexo en nueva york

Dónde se encuentra la casa de Carrie Bradshaw en Nueva York

Lo cierto es que esta pregunta es muy fácil de responder, aunque la respuesta en realidad tiene un depende.

La respuesta más habitual es que se encuentra en el número 66 de Perry St. en pleno Greenwich Village, entre Bleecker St. y West 4St. Este es uno de los barrios que más me gustan, ya que ofrece unos paseos muy agradables por sus calles irregulares. Nos alejamos de la típica estructura de damero que predominan en Manhattan.

Reconoceremos inmediatamente el apartamento porque los vecinos han puesto una cadena para que los turistas no suban las escaleras. Además encontrarás un cartel donde piden un donativo para una asociación de animales. Han aprovechado la afluencia constante de turistas para hacer su particular recolecta.

Para nosotros esto viene genial porque identificamos rápidamente uno de los lugares donde se rodó Sexo en Nueva York (atención! más abajo en este post te explico alguno más).

El apartamento donde vide Carrie es el del primer piso a la izquierda. Y lo que hay que tener claro es que el interior es un plató de rodaje, y no es la distribución real (ni medidas) lo que aparece en la serie.

Pasear por el Greenwich Village es hacerlo por otro Nueva York. A pocas calles de distancia encontrarás el apartamento de Friends y Magnolia Bakery. Otras joyas del barrio.

Lo más curioso de esta calle es que a la vuelta de la esquina, en la calle Charles vive la mismísima Sarah Jessica Parker (¡ojos bien abiertos por si te la cruzas!). Y en el mismo barrio otras actrices y celebrities como Nicole Kidman, Hugh Jackman o Calvin Klein, que viven en el 176 de la misma Perry St. Puede que por las calles de Greenwich Village te encuentres a Gisele Bundchen, Uma Thurman, Julianne Moore o Anna Wintour (la editora de Vogue USA).

apartamento carrir bradshaw sexo en nueva york

Lugares de Sexo en Nueva York para visitar

Puedes contratar un tour guiada de Sexo en Nueva York por todas las localizaciones de la serie en este enlace (tiene muy buena pinta).

También he preparado un post sobre algunas de las tiendas de Nueva York donde compra Carrie Bradshaw en la serie.

Curiosidades sobre el apartamento de Carrie Bradshaw en Sex and The City y otras localizaciones

  • Como hemos comentado, Sarah Jessica Parker vive a la vuelta de la esquina. Pues resulta que fue ella misma quién sugirió que se usara el 66 de Perry St. para usarlo como localización ficticia de la serie.
  • Otro de los lugares que se dice que estaba el apartamento de Carrie es en el 64 de Perry St., que es donde se filmaron las primeras temporadas de la serie.
  • Pero realmente Carrie Bradshaw no vivía en el Greenwich Village. Ella vivía en el Upper East Side. En la serie se comenta varias veces que vive en la 73 St. entre Madison y Park Avenue, a 9 calles del MET, donde se celebran sus famosas fiestas. Así que el barrio de la serie Sexo en Nueva York es el Upper East Side en la ficción y el Greenwich Village en la realidad.
  • El número de la casa indica 1866, en lugar de 66. Aún no sé por qué Es el año de la construcción del edificio.
  • Muy cerquita se encuentra el edificio de Friends.
  • También muy cerca está la pastelería Magnolia Bakery, donde Carrie compra cupcakes con Miranda y uno de los lugares de Sexo en Nueva York para visitar.

Más curiosidades

Según he leído en este artículo de Vanitatis, la decoradora de la serie nos da las claves del interior del 66 de Perry Street, que igual no te habías fijado en la serie:

  • Los libros que tenía en su coffee table son sobre moda, decoración y arte. Si quieres hacerte con alguno para tu casa, encontrarás muy interesantes en el MoMA y otros museos como el MET o Guggenheim.
  • El equipo de decoración escogió piezas eclécticas y vintage para decorar su piso. Si quieres buenas ideas para ti en cuanto a elementos decorativos eclécticos, en la tienda del MoMA del SoHo encontrarás muchas ideas. Además no dejes de visitar los mercadillos de Nueva York donde encontrarás también piezas raras y vintage.
  • El armario de Carrie es enorme en comparación con el resto del piso (en esto sí nos habíamos fijado, ¿a que sí?). Parece ser que puedes verlo expuesto en el museo Smithsonian de Washington D.C. (aquí un tour para ir a Washington).
  • Carrie usó la cocina para guardar zapatos, libros... y algún vaso o taza, seguramente para acompañar alguna de las cupcakes de Magnolia Bakery.

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario