FAO Schwarz Nueva York

FAO Schwarz: la icónica juguetería de Nueva York y el piano de Big

Escrito por Zahara

FAO Schwarz es sin duda la juguetería más famosa de Nueva York. Su fama no solo le viene por la cantidad y calidad de sus juguetes, sino también por la famosa escena del piano gigante de la película Big. ¿Vale la pena visitarla?

FAO Schwarz, la juguetería más famosa de Nueva York

La juguetería FAO Schwarz es la tienda de juguetes más famosa de la Gran Manzana y aquella de la que no querrás salir. Es casi tan mítica de Nueva York como el Empire State Building o la Estatua de la Libertad. Es la tienda de juguetes en Nueva York por excelencia. ¡Ah! Y es la mayor juguetería de Nueva York.

La tienda FAO Schwarz, en el Rockefeller Center

De la tienda FAO Schwarz me encanta tanto la selección de juguetes como el dinamismo que hay en la tienda. Es un lugar que intento visitar siempre que voy a Nueva York (aunque desgraciadamente no siempre puedo). No hace falta que te diga que es el lugar perfecto si vas a ir a Nueva York con niños. Eso sí, establece un presupuesto antes, porque solo tendrás ganas de comprarlo todo. 🙂

La única tienda FAO Schwarz que hay en Nueva York se encuentra ahora en el Centro Rockefeller, frente a la Rockefeller Plaza, en pleno Manhattan. Seguro que es un lugar que visitarás cuando vayas a subir al Top of The Rock

A diferencia de otras tiendas de Nueva York, no tiene un gran escaparate… ¡la magia está dentro! Pero será fácilmente reconocible gracias al soldadito de plomo que hay en la puerta y que da la bienvenida a todos los niños. Aunque hay algunos muy peques que le pueden tener miedo.

Quizás te suene que la FAO Schwarz está en la Quinta Avenida, pero esa es su antigua ubicación hasta que cerró en 2015. 

Sección muñecos Disney FAO Schwarz

Secciones de la juguetería FAO Schwarz

La tienda cuenta con dos pisos divididos por secciones. Verás que cada marca de juguetes tiene su propia sección. Estas secciones pueden ir cambiando con el tiempo, en función de los juguetes que estén más de moda. Es por eso que las secciones van cambiando de ubicación, y algunas marcas las puedes encontrar en la planta baja y en tu siguiente visita en el segundo piso. Así que, aunque seas una visitante asídua a la tienda, no te extrañe que tengas que recorrer los pasillos para encontrar lo que buscas. Don’t panic, ¡vale la pena!

En mi última visita fui en busca y captura de un regalo para mi hijo. Viajé sin él y quería llevarle un regalo especial por mi ausencia (cosas de mamis jeje).

Las secciones que más me llamaron la atención en mi último viaje fueron:

  • Sección de muñecas Barbie de Mattel. Es espectacular. Me encanta la diversidad de muñecas de Barbie que hay hoy en día. Aquí encontrarás muchísimas muñecas, de todos los estilos.
  • Build-a-bear. En esta sección puedes personalizar este peluche según tus gustos (quiero decir, los gustos de tu peque…).
  • Elmo’s Monster Factory. Puedes hacer muñecos de Sesame Street (Barrio Sésamo) personalizados. Por cierto, si eres fan de Sesame Street no dejes de visitar el Museum of Moving Image en Queens.
  • Peluches de cachorritos y peluches de Disney, incluido Winnie-the-Pooh (el auténtido Winnie-the-Pooh lo encontrarás en la Biblioteca Pública de Nueva York).
  • Peluches de Steiff. La marca Steiff fueron los que inventaron los peluches en 1880 y el osito de peluche (Teddy Bear) en 1902.
  • Calico Critters. Los muñequitos japoneses más adorables del mundo tienen su propia sección.
  • Sección de adopción de muñecos bebés, con todo tipo de ropitas y complementos.
  • Jellycat Diner. El espacio está repleto de pasteles, palomitas de maíz, frutas, sándwiches y pretzels… de peluche. Y si te ha entrado el hambre con estos muñecos, te diré también hay sección de chuches.
  • Juguetes exclusivos para FAO Schwarz.
  • Regalos pequeños, como llaveros, fundas de móvil y regalos típicos que traerte de Nueva York, pero de la marca FAO Schwarz.
  • Por supuesto, peluche del osito de FAO Schwarz, que es monísimo.

Todas las secciones tienen sus propios vendedores y suelen hacer una demostración del juguete más llamativo o curioso. Puede ser que hagan volar unas hélices, que te demuestren cómo funcionan los patines de dos ruedas (esto es lo que le compré a mi hijo) o puede que te los encuentres acunando a unos muñecos bebé.

Sección Barbie FAO Schwarz

Qué vale la pena comprar en FAO Schwarz

Esta es una de las preguntas típicas de Nueva York. ¿Qué traer? ¿Qué no vale la pena? En el caso de esta tienda ocurre como con la Nintendo Store de Nueva York: tráete algo que no haya llegado aún a tu país. Porque sorprendentemente hay juguetes que aún no han llegado y quizás no lo hagan nunca.

Si fuera una niña tendría verdaderas dificultades para escoger una sola cosa. Y es que esta tienda no tiene nada que ver con las tiendas a las que estamos acostumbrados.

En cuanto a los precios, no sabría decirte si es una tienda barata o cara. Depende mucho del juguete. Y como todos son bastante especiales, los precios no son bajos, pero tampoco son prohibitivos. El problema de los juguetes muchas veces tiene que ver con el tamaño y en cómo meterlo en las maletas jejeje.

Sección Jellycat

La juguetería con el piano de Big

Como te he comentado antes, la FAO Schwarz se hizo mundialmente famosa por aparecer en la película Big. En ella el protagonista, interpretado por un jovencísimo Tom Hanks, acompaña al dueño de la tienda y empresa de juguetes tocando el piano gigante con los pies. 

La buena noticia es que tú también puedes hacerlo. Solamente tendrás que quitarte los zapatos y listo. Pero además te doy unos consejitos:

  • Si es verano y llevas sandalias, procura llevar unos calcetines en tu bolsa, porque así tocarás mejor las teclas con los pies.
  • Evita visitar esta juguetería en fin de semana, porque estará llena de niños y tendrás que hacer cola para tocar el piano.
  • Cuanto más tarde visites la juguetería, menos cola encontrarás. En mi última visita no había nadie y nos recreamos un buen rato tocando.
Piano de Big FAO Schwarz Nueva York Rockefeller Center

Pero además del piano de Big, encontrarás otra sorpresa: la máquina del mago Zoltar. Casi pasa desapercibida porque se encuentra en una esquina. Quién sabe si podrá concederte un deseo. Pero vale la pena intentarlo, ya que solo cuesta $2 que podrás pagar con tarjeta (ni siquiera para esto necesitas efectivo en Nueva York).

Zoltar película Big en FAO Schwarz

Información básica

  • Dirección: 30 Rockefeller Plaza (Manhattan)
  • Metro: 47-50 Sts-Rockefeller Ctr (líneas B, D, F, M)
  • Horario: Todos los días de 10am a 8pm

Contenidos relacionados

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio