tienda Nintendo Nueva York

La tienda Nintendo de Nueva York en el Rockefeller Center

Escrito por Zahara

¿Te apetece adentrarte en el mundo de Mario en Nueva York? Si es así, la tienda Nintendo de Nueva York no te decepcionará. Situada en el Rockefeller Center, en pleno Midtown, es un place to go. Especialmente si viajas con niños a Nueva York

La tienda Nintendo de Nueva York

Visité la tienda oficial de Nintendo en Nueva York por primera vez en 2017 y en mi último viaje en 2023 tuve que repetir. Y he de decir que no decepciona en absoluto. La encontrarás a solo unos pasos de la juguetería FAO Schwarz

La tienda está repleta de merchandising de los videojuegos más míticos de Nintendo, en especial todo lo que tiene que ver con el universo de Mario Bros. 

La tienda Nintendo está dividida en dos plantas:

  • Planta 0 (calle): básicamente encontramos productos de Mario Bros y también de la marca Nintendo (especialmente ropa).
  • Planta 1: productos de otros videojuegos como Zelda o Kirby. También encontramos la Nintendo Switch para jugar en una pantalla gigante y una vitrina con todas las consolas que ha comercializado Nintendo. Un paraíso para los amantes de lo retro.

En la Nintendo Store encontrarás peluches (¡muchos peluches!), llaveros, camisetas, sudaderas, mochilas, gorras… En mis dos visitas siempre me he llevado productos para regalar a mi ahijado y a mi hijo, así que vale mucho la pena. Y más ahora que Mario Bros es tan popular entre los niños pequeños.

Además de los productos, la tienda tiene detalles muy chulos, como las figuras de Mario, Luigi, Toad y Bowser en tamaño gigante. 

tienda Nintendo Nueva York

Productos de Mario en la tienda oficial Nintendo

Si temes comprar productos y que no sean originales de Nintendo, aquí puedes respirar tranquilo. Obviamente todos los productos son originales y hay mucha variedad

Del universo Mario Bros no solo encontrarás muñecos de Mario y Luigi, sino también de otros personajes como Koopa Troopa, balas de cañón, Baby Mario, fantasmas asustadizos… Una locura. ¡Hay tantos peluches de Mario que no sabrás cuál escoger!

En cuanto a los precios, debo decir que no son nada caros. Algo bastante raro en Nueva York, ¿verdad? Y lo más interesante de todo es que los precios no han subido en los 6 años que separaban mis dos visitas. Un peluche de Mario cuesta menos de $10 más impuestos.

Tip! ¿Sabías que los precios de los productos en Nueva York no llevan los impuestos incluidos? Aquí te lo explico todo para no llevarte sorpresas desagradables

También podemos encontrar peluches más grandes de la Estrella o del barril de Donkey Kong, por ejemplo.

Al margen de los peluches, otros productos de Mario Bros que puedes encontrar son juguetes de Mario Kart o los Lego Mario.

Nintendo Store Nueva York
merchandising en la tienda Nintendo de Nueva York

Zelda, Kirby y otros videojuegos en la Nintendo Store de Nueva York

Aunque prácticamente toda la planta 0 de la Nintendo Store de Nueva York está dedicada a Mario Bros, en la primera planta también encontramos productos de merchandising de otros videojuegos míticos. 

En la planta segunda encontrarás productos de Zelda, Kirby y Pokemon. De estos últimos, como te podrás imaginar, también hay muchísima variedad de muñecos de peluche.

Zelda en la tienda Nintendo de Nueva York

Colección de consolas y jugar a videojuegos

Igual te sorprende un poco, pero no recuerdo ver que se pudieran comprar videojuegos en la tienda Nintendo de Nueva York. Es curioso, ¿no? La tienda está dedicada básicamente a vender merchandising de sus juegos más famosos.

Pero una cosa interesante que tiene la Nintendo Store es la vitrina con tooooodas las consolas de Nintendo. En ese momento la nostalgia se activa y desearías tener en tus manos una Game Boy. ¡Aish! Cómo pasa el tiempo…

Además hay una zona con la Nintendo Switch con la que podrás jugar con una pantalla gigante. Cuando salga la próxima consola a finales de 2024, seguro que podrás probarla aquí.

colección consolas Nintendo Nueva York

Qué hay cerca de la Nintendo Store

Estás en pleno Manhattan, así que las opciones son infinitas:

Información básica de la tienda Nintendo de Nueva York

  • Dirección: 10 Rockefeller Plaza (Manhattan).
  • Metro: 47-50 Sts-Rockefeller Ctr (líneas B, D, F, M)
  • Horario: de lunes a sábado de 10am a 8pm. Domingo de 11am a 7pm.
  • Web: https://www.nintendo.com/us/new-york/

Contenidos relacionados

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio