febrero en nueva york

Mini guía de Nueva York en febrero

 Escrito por Zahara

Viajar en febrero a Nueva York es una buena oportunidad de ver nieve en la ciudad. Las temperaturas son bajas, pero la ciudad no para.

Seguramente ir en febrero a Nueva York es la opción más barata de todos los meses del año. Si hemos de penar en el concepto de temporada baja, febrero es nuestro mes. A pesar de eventos como la New York Fashion Week, el resto de semanas los hoteles tienen precios muy asequibles y los vuelos son baratos. Además la actividad no para.

El tiempo en Nueva York en febrero

A la hora de planificar tu viaje has de tener en cuenta dos factores muy importantes:

  • El frío
  • La nieve

Esto significa que has de pensar en muchas actividades indoor y has de estar preparada a que pueda haber alguna tormenta de nieve que deje la ciudad paralizada durante un día entero.

Veamos un poco cómo suele ser el tiempo en febrero en Nueva York.

La temperatura media en febrero suele ir desde los -2ºC a los 6ºC. Pero obviamente esto puede cambiar gracias por culpa del cambio climático. Esto es así ya que ahora mismo estoy viendo que la temperatura máxima para esta semana es de 13ºC y la mínima bajará hasta los 1ºC. Es decir, la temperatura se ha suavizado un poco.

También hemos de tener en cuenta la sensación térmica, que suele ser de unos 2 grados menos a lo que marca el termómetro. Y si encima es un día ventoso aún puede haber más sensación de frío.

Ten en cuenta que si vas a estar expuesta al aire en lugares abiertos como el Puente de Brooklyn o la azotea del Top of The Rock, la sensación será la misma o mayor a que si hay viento en la ciudad.

En cuanto a ropa, lo ideal es vestir a capas (no me cansaré de decirlo) y con ropa y calzado térmicos. Es lo malo del invierno en Nueva York, que la maleta abulta el doble o triple que en cualquier otra época del año.

Normalmente hará calor en las tiendas, en el metro y en las atracciones interiores. Pero, dado que es casi imposible visitar la ciudad de Nueva York sin pasar tiempo al aire libre, asegúrate de llevar en tu maleta ropa de abrigo e impermeable.

Qué hacer en Nueva York en febrero

Frost Fest

del 24 de enero al 9 de febrero.

Son poquitos días, pero muy intensos. En el famoso Bryant Park en el Midtown se celebra el Frost Fest, con actividades como clases para aprender a tejer con lana (mi abuela le decía hacer media) en unos iglús o autos de choque sobre hielo (bumpers) (del 17 de enero al 28 de febrero).

De hecho los iglús también están disponibles para alquilar durante 90 minutos y degustar de un menú. ¿Te imaginas estar en manga corta en pleno invierno en Bryant Park?

En la web oficial puedes ver todas las actividades del Frost Fest y hacer las reservas necesarias.

nueva york en febrero bryant park

Ceremonia de los Oscars, en compañía

9 de febrero.

Hay varios lugares donde puedes disfrutar de la gala de los Oscar en Nueva York. Algunos de los mejores lugares son Metrograph o Nitehawk Cinema (este en Brooklyn). Si quieres algo donde además cenar cómodamente, una buena opción es el Oscar Wilde Bar.

Patinaje sobre hielo

Todo el mes.

Hasta principios de abril se puede disfrutar de las pistas de patinaje sobre hielo. Las más famosas son las de Central Park y la de Bryant Park.

San Valentín

14 de febrero.

El día de los enamorados: San Valentín. La ciudad se llena de corazones. En este artículo tienes varias propuestas para hacer en pareja en Nueva York.

Times Square Valentine Heart Design Competition

El museo de diseño Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum organiza un concurso para diseñar un corazón o cualquier símbolo que pueda representar el amor y la fiesta de San Valentín. El ganador tiene el honor de estar expuesto en Times Square desde el 30 de enero al 1 de marzo.

Si te interesa el street art o arte público, en este artículo tienes varias localizaciones donde ver arte gratis en Nueva York.

Ver deportes en vivo

Todo el mes.

Durante todo el mes de febrero puedes disfrutar de diferentes espectáculos deportivos. Si estás pensando en comprar entradas de la NBA toma nota, porque no es nada fácil.

Otros deportes que puedes ver indoor es algún partido de hockey sobre hielo.

También es muy típico de esta época del año los partidos de fútbol americano. En este caso el fútbol americano es un deporte al aire libre, con lo que es posible que pases frío.

Superbowl

La final de la superbowl se vive con mucha intensidad en todo el país y es especialmente famosa por los espectáculos y anuncios que se hacen durante los descansos. Busca un buen bar donde poder verlo y empaparte del ambiente de fiesta.

Broadway Week

Del 21 de enero al 9 de febrero.

Hasta principios de mes se puede disfrutar de entradas para Broadway 2×1. Eso sí, la compra de las entradas deberías haberla hecho en enero, cuando salieron a la venta.

Si aunque no hayas conseguido entradas de Broadway Week, puedes tener un descuento comprando en Hellotickets con mi código WENDY10.

Restaurant Week

Del 21 de enero al 9 de febrero.

Igual que con el caso de la Broadway Week, puedes disfrutar de menñus en muy muy buenos restaurantes a precio de ganga. En la página oficial de la promoción  es donde puedes hacer la/las reservas y descubrir muy buenos menús.

Must See Week

Del 21 de enero al 9 de febrero.

¿Quieres ahorrar más en tu viaje? Si tienes la suerte de viajar los primeros días de febrero, algunas de las atracciones más populares ofrecen entradas 2×1. Algunas de ellas son el Empire State Building, el One World Observatory, el Whitney Museum…

Eso sí, las entradas se deben comprar por anticipado en la página oficial de la promoción.

New York Fashion Week

Del 6 al 12 de febrero.

La Fashion Week de invierno tiene lugar en febrero. Si bien conseguir entradas para los espectáculos más populares puede ser difícil de conseguir, verás mucha acción en el Meatpacking District.

Si quieres conseguir entrada, en esta web puedes comprar unos pases.

También en la web de la Fashion Week puedes comprar entradas, previo registro como miembro.

Rebajas en Nueva York

14 y 17 de febrero

Para el President’s Day puedes encontrar rebajas en Nueva York. Además, en San Valentín también se ofrecen buenos descuentos.

nieve en febrero en nueva york

Días festivos en febrero

Presidents’ Day

17 de febrero

Se celebra siempre el tercer lunes de febrero con motivo de los aniversarios de George Washington, el primer presidente de EE.UU. (aunque realmente nació el 22 de febrero) y de Abraham Lincoln.

¿Vale la pena viajar en febrero a Nueva York?

Yo te he de confesar que soy muy friolera y es la época del año en la que no suelo viajar. Pero si tu sueño es ver Nueva York con nieve, en este mes seguro que lo cumples.

Casi todo lo interesante ocurre (o acaba) dentro de la primera quincena de febrero, así que intenta apurar tu viaje a estas fechas. Aunque, por contra, debido a la Fashion Week, los precios de los hoteles suelen subir debido a la gran demanda de periodistas, fotógrafos, diseñadores, editores y bloggers que tienen interés en esta cita tan importante del mundo de la moda.

Por otro lado, el Presidents’ Day es festivo en las empresas y los colegios suelen hacer toda la semana de vacaciones, por lo que puede ser que esa semana haya más demanda de hoteles por motivo de viajes vacacionales de los propios americanos.

Así que si ves que los precios están más altos de lo normal para esta época (que nunca será como en plena temporada de verano, por ejemplo), es por estos dos motivos.

En todo caso, New York is always a good idea.

Alojamiento en febrero en Nueva York

Puedes consultar las diferentes ofertas que hay en los hoteles de Nueva York para esta época.

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba