Marzo en Nueva York

Mini guía de Nueva York en marzo

 Escrito por Zahara

La primera vez que viajé a Nueva York, lo hice en el mes de marzo. Quizás por eso me pilló por sorpresa la temperatura de este mes, para la que no iba del todo preparada. Pero no me volvió a pasar. Apunta las claves.

Pero antes no dejes de consultar los requisitos para viajar a Estados Unidos y la situación del coronavirus en Nueva York.

Temperatura en Nueva York en marzo

A pesar de ser el mes que da paso a la primavera en Nueva York, he de decir que el mes de marzo sigue siendo muy frío.

Aún puede caer alguna nevada en la ciudad y muy probablemente te encuentres nieve amontonada en las aceras. Cuanto más hacia el final de marzo nos vamos acercando, esas nieves acaban desapareciendo, pero no así la sensación térmica.

Hasta el 20 de marzo sigue siendo invierno en Nueva York. Ten en cuenta que hacia el 21 de marzo ya damos paso a la primavera (sí, también en Nueva York), pero esto no significa que haya un cambio en las temperaturas. Este cambio lo notaremos más en Nueva York en abril que no en marzo (y dependiendo del año se puede alargar hasta mayo…). Pero en cualquier caso, las probabilidades de nevadas se van evaporando a medida que va avanzando el mes.

Has de saber que con el cambio climático, se espera que las temperaturas en Nueva York se suavicen.

El tiempo en marzo y las temperaturas promedio son las siguientes:

  • Temperatura mínima: 2ºC
  • Temperatura máxima: 11ºC
  • Días de lluvia / nieve: 8 días / 1 día
  • Horas de luz: 12 horas

Esto significa que tienes bastante probabilidades de que llueva durante tu viaje, así que no olvides llevar un paraguas en tus maletas.

Por otro lado, el 13 de marzo de 2022 se cambia la hora y a las 2am serán las 3am. Esto ayuda a que el día sea mucho más largo y tengas la sensación de que puedes hacer más cosas y disfrutar de más horas de sol para hacer las fotos de tu viaje.

¿Qué ropa llevar a Nueva York en marzo? Seguimos con la ropa de abrigo y nos vestimos a capas. Y un buen calzado para el frío. Toma nota de qué ropa llevar en invierno en Nueva York. Sí, recuerda que estamos en invierno.

Dónde alojarse en marzo en Nueva York

Si aún no tienes claro que marzo sea tu mes en Nueva York, creo que debes saber que los precios aún están bajos en los hoteles (¡no veas cómo se disparan en abril!).

Este año Semana Santa no cae en marzo, así que es una buena oportunidad para encontrar hoteles buenos en Nueva York a muy buen precio.

Qué hacer en Nueva York en marzo

Hay varios clásicos del invierno que siguen estando vigentes en marzo:

  • Ver un partido de la NBA. No dejes escapar la oportunidad de ver a los Knicks o los Nets. Aquí más información para comprar entradas de la NBA.
  • Ver un partido de Hockey. Se trata de un deporte de invierno, así que en esta época están on fire.
  • Patinar sobre hielo. Hasta el mes de abril se puede patinar sobre hielo. Ves a Bryant Park y patina sobre hielo bajo la mirada del Empire State Building. La entrada es gratis, aunque no el alquiler de patines.
  • Mercadillos de invierno. Los flea-markets de Nueva York suelen cerrar en invierno, pero el Brooklyn Flea y su compañero Smorgasburg (mercado gastronómico) siguen celebrando bajo cubierto.

Algunas de las actividades exclusivas del mes de marzo son:

Marzo en Nueva York

Saint Patrick’s Day Parade

17 de marzo (2022)

Se celebra el 17 de marzo, y por un día Nueva York se tiñe de verde, el color de Irlanda.

Se celebra una parade que recorre la 5th Avenue desde la calle 44th St, bordeando Central Park hasta llegar a la altura de la 80th St, justo en la esquina del Museo Metropolitano de Nueva York.

Procura llegar temprano al desfile para coger un buen sitio y recuerda llevar una buena ropa de abrigo. Cuanto más al final del desfile, menos aglomeración encontrarás. Siempre es el mismo día 17 excepto si éste cae en domingo, que se traslada al sábado anterior.

El desfile comienza a las 11 de la mañana y termina alrededor de las 5 de la tarde. Ese día, mimetízate y vístete de verde.

Después del desfile es tradición tomarse una buena cerveza.

The Orchid Show

Del 26 de febrero al 1 de mayo (2022)

El New York Botanic Garden celebra una exposición de composiciones de orquídeas que prometen dejarte embelesado.

Termina en mayo, así que durante todo el mes de marzo y abril podrás disfrutar de sus colores.

La exposición tiene un coste de $23. Aquí tienes más información.

Comprando el All-Garden Pass ticket tienes acceso a esta exposición. ¿Lo mejor? Este pase está incluido en algunas de las tarjetas turísticas más interesantes de Nueva York.

Macy’s Flower Show

Parece ser que Nueva York tiene ganas de primavera, porque nos encontramos esta exhibición de flores en Macy’s. Macy’s es un centro comercial de Nueva York que se vuelca totalmente con la ciudad. ¿Te suena el desfile de Acción de Gracias? También lo organiza Macy’s.

El Macy’s Floral Show cada año gira en torno a una temática distinta. En 2020 el tema previsto era «Voyage to Oceanum» que se va a exhibir este 2022.

Lo podrás ver en el centro comercial Macy’s de Herald Square desde el 22 de marzo hasta el 5 de abril. La dirección exacta es el 51 W 34st Street.

Festivos de marzo en Nueva York

Marzo es de los únicos meses que no tiene un festivo en Nueva York en su calendario, por lo que puedes planificar sin problemas tu viaje sin tener que pensar en horarios especiales de las atracciones turísticas ni museos.

¿Vale la pena viajar en marzo a Nueva York?

Como ocurre con los meses de enero y febrero, los precios para viajar en marzo a Nueva York son aún bastante bajos, que es algo que vale la pena tener en cuenta. A menos que coincida con las vacaciones de Semana Santa, que entonces cambia mucho la cosa.

Las temperaturas aún son frías y conviene llevar la maleta llena de ropa de abrigo e intentar no olvidarte nada y llevar ropa térmica. A mediados del mes de marzo la ropa que hay en las tiendas la ropa ya es de primavera y será difícil que encuentres guantes, gorros y bufandas.

Por último, hay ya bastantes horas de sol, especialmente después del cambio de hora, por lo que da la sensación de poder aprovechar más el tiempo durante tu viaje.

¿Qué más podemos hacer en marzo en Nueva York?

Pues un montón de clásicos:

Otros meses complementarios

Aquí tienes otras guías para completar tu viaje si viajas también en febrero o abril.

¿Tienes ganas de viajar a Nueva York en marzo? ¡Con ropa de abrigo es posible!

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba