Nueva York en 2021

Motivos para viajar a Nueva York en 2021

 Escrito por Zahara

Después de un 2020 para olvidar (pero que no olvidaremos), vamos a hacer un repaso a por qué viajar a Nueva York en 2021.

Motivos para viajar a Nueva York en 2021

En febrero del año pasado, expliqué algunos de los motivos para viajar a Nueva York en 2020. La pandemia aún no estaba declarada, aunque muchos ya estábamos en alerta.

Así que el principal motivo para viajar en 2021 es que…

No pudimos viajar en 2020

¿No te parece suficiente? Por toda la información que voy viendo y leyendo, creo que en verano podríamos viajar prácticamente sin problema (esperamos que las nuevas cepas del virus no varíen mucho en este tiempo). Como compartí en mi instagram, se espera que para abril o mayo el 75%-80% de la población estadounidense esté vacunada. Los mismos planes tiene España y Europa. Esto tiene dos implicaciones:

  • es la cifra que se estima en la que habrá inmunidad de rebaño
  • los hospitales no estarán colapsados por pacientes covid

Creo que aún así habrá bastante gente que será aún reacia a viajar, especialmente trayectos largos. Por lo que algunos servicios como vuelos y hoteles puede ser que estén más baratos de lo habitual. Aunque dependerá de que realmente estos negocios puedan o quieran bajar precios. En todo caso, algún tipo de ajuste, especialmente en los hoteles, yo creo que sí habrá (es la bola de cristal!).

Puedes ver aquí todo lo que nos perdimos del 2020.

Pero veamos otros motivos muy interesantes.

Otros motivos por los que viajar a Nueva York en 2021

Inauguración de Little Island en primavera

¿Te faltan motivos para visitar el Meatpacking District? Te voy a dar uno muy bueno: visitar la Little Island de Nueva York. Un parque (mal llamado) flotante que se encuentra en los piers 54 y 55. Es impresionante la transformación de este barrio en los últimos años. Pero más impresionante es la estructura de este parque (con anfiteatro incluido), creado por el mismo diseñador que The Vessel.

Little Island es la pequeña isla separada de la gran isla, cuyo concepto recae en convertirse en un lugar muy diferente de lo que Manhattan es.

El diseño es espectacular, y es obra del mismo diseñador que The Vessel, Thomas Heatherwick (que quedará bastante cerca caminando, por cierto). En mi artículo de The High Line puedes ver algunos vestigios de lo que fue Meatpacking District junto la semilla de Little Island.

Es súper buena idea, no solo porque al new yorker le gusta mucho socializar en parques, sino porque lo verde siempre es una buena idea 🙂

Little Island
©Little Island
Little Island Nueva York
©Little Island

La apertura del observatorio del Chrysler Building

Del nuevo observatorio del Chrysler Building hablé hace un tiempo. El mítico rascacielos ha sido adquirido por una empresa de inversión inmobiliaria y está llevando a cabo reformas para traer de nuevo un observatorio al Chrysler. No tengo fechas concretas, estaba previsto para finales de año (actualizaré cuando las conozca).

La apertura de The Summit, el observatorio del One Vanderbilt

Pronto nos habituaremos al One Vanderbilt, este nuevo rascacielos de Nueva York. Haciendo sombra (literalmente) a la Grand Central Station, tendrá uno de los miradores más altos de Nueva York. Tendremos una perspectiva desde el Este de la ciudad y podremos disfrutar de unas vistas como nunca. Creo que el rascacielos no pasará a la posteridad como «obra» arquitectónica destacable, pero conoceremos su nombre gracias a su observatorio. Está previsto que abra a finales de año.

La entrada al observatorio costará $35, por lo que tocará reajustar nuestros presupuestos para viajar.

Nueva York en 2021 inaugurará el mirador de The Summit
El One Vanderbilt es vecino del Chrylser Building. En 2019 aún estaba en construcción.

La nueva sinagoga del Financial District

Los fatídicos atentados del 11-S se vino abajo la sinagoga que había en esta zona de la ciudad. Se ha construido una de nuevo, de la mano de Santiago Calatrava, el mismo arquitecto que The Oculus. Se inaugurará el 11 de septiembre de 2021, justo cuando haga 20 años de los atentados (sí, pronto hará 20 años).

Mientras llega ese día, podemos disfrutar de esta video-recreación (dura sólo 5 minutos) de cómo será la St. Nicholas Greek Orthodox Church.

Y si eres como esos jubilados que les gusta mirar las obras, aquí tienes una webcam para seguir las obras de primera mano las 24 horas del día (si quieres, claro).

Waterline Square Park

Estrictamente hablando, debemos decir que Waterline Square es un nuevo complejo de 3 edificios residenciales en el Upper West Side. En el centro de estos 3 edificios se ha construido un nuevo parque. Parece especialmente interesante el playground (parque infantil). El resto son espacios verdes, pasarelas de paso y fuentes que ayudan a refrescar el ambiente en verano. En todo caso, un parque siempre es una buena idea por ser un respiro en la ciudad.

Nueva York en 2021

Korean Cultural Center

Con esta novedad me la juego un poco, porque está previsto que la nueva sede abra a finales del 2021 o principios del 2022. No hay fechas concretas aún. Creo que igualmente es interesante destacarlo y tenerlo en el radar (tengo otras cositas en mi radar para el 2022, pero aún es pronto para comentarlas).

El Korean Cultural Center estará ubicado en el 122-126 East 32nd Street, en el barrio de Murray Hill, en Manhattan.

Con el auge del interés por la cultura coreana, y especialmente por el k-pop, seguramente será un centro cultural que atraerá a muchos visitantes. Por no hablar por su impresionante arquitectura.

Render de SAMOO Architecture.

Conclusión

Viendo las fechas en las que se van a llevar a cabo las inauguraciones más espectaculares (los miradores) y el hecho de que la población de USA y Europa tengamos inmunidad de rebaño, lo más probable es que te interese viajar hacia finales de año. Y, de paso, ¡disfrutar de las Navidades en Nueva York!

¿Necesitas más motivos? Don’t worry. Iré actualizando esta página piano piano. ¡No te faltarán motivos para viajar a Nueva York en 2021!

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba