Razones para ir a Nueva York: The Edge

Nueva York en 2020: qué va a pasar en la Gran Manzana

 Escrito por Zahara

¿Quieres una buena excusa para viajar a Nueva York este año? Pues prepárate, porque este artículo viene cargadito. Te doy ni más ni menos que 18 razones para viajar a Nueva York.

Exposición dedicada a 2001: Odisea en el espacio

El Museum of Moving Image presenta en su exposición elementos usados durante el rodaje de la famosísima película de Stanley Kubrick 2001: Odisea en el espacio. Podrás encontrar desde los trajes de los astronautas hasta los de simios.

Podrás disfrutar de ella desde el 18 de enero hasta el 19 de julio.

Reabre el International Center of Photography

A solo un par de calles de su anterior ubicación, abre de nuevo el International Center of Photography. ¡Por fin!

Traslado de Tiffany’s al local de al lado

Con nocturnidad y alevosía trasladaron en cuestión de horas todas las joyas de Tiffany’s al local de al lado, debido a la reforma que tendrá lugar en el local emblema de la marca.

Si tenías pensado hacer un Desayuno en Tiffany’s (de verdad), tendrás que postponerlo a otro año. Lástima.

Lanzamiento de Peacock Tv

Seguramente el nombre no te diga nada. Se trata del nuevo canal en streaming de la NBC. Esto no sería de mucha importancia, si no fuera porque en la plaza del Rockefeller Center no se hubiera ubicado un gran pavo real gigante (símbolo de la NBC) hecho de flores.

El autor de la obra es Jeff Koons, el mismo artista del famoso Puppy que está justo delante del Guggenheim de Bilbao.

Exposición de Dorothea Lange

Del 9 de febrero al 9 de mayo podemos disfrutar de la exposición de la famosa fotógrafa Dorothea Longe en el MoMA de Nueva York.

Aquí puedes comprar las entradas por anticipado.

Dotothea Lange Poster exposicion MoMA 2020

West Side Story

Qué mejor plan estando en Nueva York que ver el musical de West Side Story. A partir del 20 de febrero.

¿Necesitas más razones para viajar a Nueva York? Sigue leyendo.

Sesame Street Live! Let’s Party!

Si es un viaje a Nueva York con niños, toma nota de lo que puedes encontrar en estos días de febrero. Un espectáculo de Sesame Street (conocido en España como Barrio Sésamo). Un espectáculo en vivo para los más pequeños.

Puedes comprar aquí las entradas.

Usa el código WENDY10 para ahorrar en la entrada.

The Edge

El 11 de marzo se abre al público el nuevo observatorio en Hudson Yards: The Edge. Este nuevo observatorio estaba previsto para el año pasado, pero se ha tenido que retrasar hasta marzo de 2020. Valdrá la pena visitarlo porque añade un balcón gigante con una parte del suelo de cristal. ¿Quién dijo vértigo?

Razones para viajar a Nueva York: The Edge Nueva York

Exposición dedicada a la discoteca más famosa del mundo

El Brooklyn Museum va a dedicar desde el 13 de marzo al 5 de julio una exposición a las discoteca más famosa del mundo: Studio 54.

La exposición Studio 54: Night Magic dibuja la radiante historia, la política social y la estética pionera del club nocturno más emblemático de todos los tiempos.

Más info y compra de entradas.

Se erigirá un monumento a la mujer en Central Park

En agosto se erigirá un nuevo monumento en Central Park. Concretamente se honrará a la abolicionista Susan B. Anthony, la sufragistas Elizabeth Cady Stanton y a Sojourner Truth, quien escapó de la esclavitud junto con su pequeña hija y que recurrió a los tribunales para recuperar a su hijo de cinco años, que había sido vendido ilegalmente, convirtiéndose en la primera mujer negra que ganó un juicio contra un hombre blanco.

Making the MET 1870-2020

Con motivo del 150 aniversario del famoso Museo Metropolitano de Nueva York (conocido como el MET), tendrá lugar una exposición con 250 piezas de su colección privada.

Si coincide tu viaje con el fin de semana del jueves 4 al sábado 6 de junio es cuando se harán los actos centrales del aniversario. El día 4 estará reservado a una cena y baile de gala para los patrocinadores del museo, pero los siguientes días serán actividades accesibles a todo el que esté interesado.

El viernes 5 de junio habrá una charla titulada «Cambiando las perspectivas sobre el arte y los museos». Y ese día el museo estará abierto también por la noche.

El día 6 de junio habrá una gran fiesta de la que aún no se ha explicado nada.

Este inicio del 2020 ha sido famoso el traslado de las joyas de Tiffany & Co. al local de al lado de la mítica tienda de la 5th Ave. Pues justamente desde el 7 de julio al 4 de octubre podrás disfrutar de la colección de Edward C. Moore, diseñador creativo de la marca. Se trata de una exposición que albergará el MET. Moore fue un orfebre muy exitoso cuando firmó un contrato exclusivo con Tiffany & Co. en virtud del cual trabajaría exclusivamente para Tiffany como un artesano externo e independiente. Luego en 1868 se unió a la firma, trabajando como diseñador jefe de plata de la firma hasta su muerte en 1891. La entrada a la exposición está incluida en el tíquet general.

Resumiendo, todas las celebraciones del MET tendrán lugar del 30 de marzo al 2 de agosto.

Razones para ir a Nueva York: el MET

Plaza Suite en Broadway

Si quieres ver en vivo y en directo a Sarah Jessica Parker y su marido Mathew Broderick, del 13 de marzo al 3 de julio. Lo interesante de esta obra es, además de los actores, que solo dos actores representarán a 3 parejas distintas, todo ambientado en una habitación del hotel Plaza.

Posible traslado del Toro de Wall Street

Según el Wall Street Journal, el famoso Toro de Wall Street va a ser trasladado, de nuevo, frente la Bolsa de Nueva York. ¿Se volverán a enfrentar él con la Niña Sin Miedo?

Tribeca Film Festival

Como cada año este festival ofrece películas, música y eventos culturales en Lower Manhattan. Del 15 al 26 de abril.

En su web puedes comprar las entradas.

Nuevo Museo del Maquillaje

Abre el nuevo museo del maquillaje. Lejos de la frivolidad que puede parecer, el maquillaje forma parte de las diferentes culturas y civilizaciones. Se ve muy muy interesante. No tengo fechas concretas de la apertura. Esta es su divertida web.

Exposición de Yayoi Kusama

La famosa artista japonesa (sí, aquella de los lunares) expondrá en varias instalaciones mostrando su fascinación por el mundo natural. Desde el 9 de mayo al 1 de noviembre podrás admirarlo en el New York Botanical Garden en el Bronx.

Por cierto, si no coincides con la exposición, la colección del Whitney Museum también tiene alguna pieza de esta autora en exposición.

Fiesta del Orgullo Gay

Se conmemora, como cada año, los incidentes de Stonewall. El 22 de junio hay la Garden Party en el Pier 97. Pero, de hecho, desde el 19 al 30 de junio hay un montón de celebraciones.

Hace unos meses escribí sobre Stonewall National Monument y la plaza donde se le rinde homenaje. Échale un vistazo.

Abre la tienda más grande de Harry Potter

Cerca del Flatiron Building en verano abrirá la tienda con merchandising más grande del mundo, e incluirá algún restaurante dentro. La verdad es que me sorprende que después de tantos años, la saga de libros y películas aún tenga tanto tirón. Concretamente estará ubicada en el 935 de Broadway.

¿Te he dado suficientes excusas para reservar hotel en Nueva York?

Donuts en Times Square

Concretamente 48th de Broadway van a abrir en mayo de este año una gran tienda de donuts de la marca Krispy Kreme. Hasta ahora solo había una tienda en Penn Station. Esta nueva tienda de Times Square estará abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana. Ya sabes donde ir si te entra hambre de donuts de madrugada 😉 Está anunciado que abran 6 tiendas más en Nueva York, pero no creo que mantenga ni las dimensiones ni horario que la de Times Square.

También en esta tienda podrás ver de primera mano el proceso de cómo se hacen los donuts. Aunque esto mismo lo puedes ver ya en otras tiendas de donuts de la ciudad.

Rascacielos y más rascacielos

Aunque el más interesante a nivel turístico sea The Edge, que hemos comentado antes, la silueta de Manhattan está sufriendo experimentando un cambio monumental.

Las vistas dede el Top of The Rock a Central Park, por ejemplo, están cambiando drásticamente. Toda la zona de Hudson Yards se ha convertido en un nuevo centro de atención. Y no dejes de mirar al Este, porque allí también se cuecen cambios importantes.

nuevos rascacielos de Nueva York

¿Te he dado suficientes razones para viajar a Nueva York? Yo ya estoy mirando vuelos y hoteles 😉

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba