Chelsea Market 9th Ave

Visitar el Chelsea Market en Nueva York, ¿vale la pena?

 Escrito por Zahara

¡Ah, el Chelsea Market! Es de aquellos lugares que aparecen en las guías de Nueva York y te dicen que es “imprescindible”. ¿Vemos si realmente lo es?

Qué es el Chelsea Market

El Chelsea Market o mercado de Chelsea es un conjunto de tiendas y restaurantes situados en el barrio de Chelsea, tocando al Meatpacking District

Se trata de unas galerías donde encontrar todo tipo de restaurantes de un precio medio, además de tiendas de alimentación y algunos comercios que (para mí) están orientados al turismo de masas. Alguna tienda hay que no, pero eso merece un capítulo aparte.

Precisamente el tema del turismo masivo es lo que para mí no es interesante el Chelsea Market. Creo que si es tu primer viaje a Nueva York seguro tendrás mucha curiosidad por conocerlo, ya que en las guías lo tildan casi de imprescindible. Pero si es tu segundo o posterior viaje a Nueva York lo tendrás marcado en tu lista como visto y es posible que no repitas.

En todo caso es un lugar interesante al que ir a comer si lo que buscas son ideas y no te apetece recorrer el barrio cuando el hambre aprieta. Quédate con la idea de que el foco principal del Chelsea Market es la restauración y en un segundo plano el shopping.

Alert! Esta zona de Meatpacking District y Chelsea tiene muchísimas cosas que ofrecer si te sales de lo convencional. Dedícale al Chelsea Market lo justo y necesario, porque la oferta de la zona es apasionante. ¿El mejor ejemplo? El Whitney Museum of American Art. Después de este museo, toooodo lo demás.

Cómo visitar el Chelsea Market

El edificio ocupa una manzana entera que se encuentra entre la 9th Ave. y la 10th Ave. y las calles 15th y 16th. 

Para llegar desde el High Line Park puedes hacerlo desde la salida de la 14th St. o la salida de la calle 16th St. 

Las entradas están situadas en las caras de las avenidas e ir de punta a punta es un recorrido realmente rápido. Te entretendrás en ver algunos de los detalles de la decoración y de su pasado industrial que se dejaron a la vista. Obviamente, si quieres hacer alguna compra o vas a comer también estarás un buen rato. 

Cuándo visitar el Chelsea Market

El mejor momento para visitar el mercado de Chelsea es a primera hora de la mañana, porque luego el lugar se llena hasta la bandera de oficinistas y turistas. A la hora de comer cuesta realmente encontrar mesa en alguno de los lugares que te interesa sin tener que esperar.

Por el impacto del coronavirus en Nueva York, obviamente ha quedado todo muy parado al tratarse básicamente de un espacio interior. Aunque alrededor se han ubicado algunas terrazas de los restaurantes que operan dentro. 

Cómo se distribuye el Chelsea Market

En la planta principal (la que está al nivel de la calle) nos encontramos con los restaurantes y tiendas de alimentación pensadas para el viajero o las personas que trabajan cerca. Es decir, restaurantes veganos, taquerías, puestos de donuts, etc.

En el mismo nivel podemos encontrar algunas tiendas especializadas, como floristerías o tiendas de menaje para el hogar con infinidad de cacharros.

A los turistas les gusta la zona dedicada al Artists & Fleas donde encontrarás productos “artesanos” y antigüedades. Lo de productos artesanos lo pongo entre comillas porque muchos son de producción industrial a pequeña escala, aunque es cierto que detrás hay un diseñador independiente que lo ha realizado. 

El Artists & Fkeas se sitúa en uno de los extremos del Chelsea Market y puedes acceder directamente desde la 10th Avenue. Particularmente no me gusta mucho. Cuando lo visité por primera vez me decepcionó un poco. Esperaba productos más creativos e innovadores. Pero es solo mi opinión. 

Artists & Fleas del Chelsea Market
Una de las paradas más originales del mercado de Chelsea

Tip! Si te gustan los mercadillos, mercados y flea markets, no te pierdas este post.

Planta -1 (Lower level)

Una vez dentro del Chelsea Market puedes descender a la planta subterránea donde encontramos el Chelsea Local, una zona destinada a la compra de productos para cocinar donde básicamente acuden los new yorkers de la zona y algún turista despistado. Esto es perfecto si has alquilado un apartamento en Nueva York y vas a hacer alguna de las cenas en él. Podrás comprar un montón de productos delicatessen e internacionales.

Buddakan

He querido destacar Budakkan, al cual se accede directamente desde la calle y pasa prácticamente desapercibido. A menos que sepas que está en el mercado de Chelsea es posible que ni lo veas…

Bueno, hasta que ha llegado la pandemia, pues la terraza exterior es muy visible y pintoresca. 

Este restaurante es perfecto para cenas con amigos o en pareja, aunque no para niños. No es un lugar romántico, aunque las luces quieran hacernos creer que es así. Es bastante bullicioso. Y es famoso porque, bueno, aparece en Sex and The City. Es el lugar en el que se celebra la cena previa a la boda de XXX con YYY. Lo pongo así por si no has visto la serie. No te quiero spoilear.

Nota: si te gusta Sex and The City (Sexo en Nueva York) tengo preparado un tour de shopping para los fans de la serie y las compras. Y otro tour con localizaciones de Sexo en Nueva York

©Buddakan

Qué comer en el Chelsea Market

Bueno, esto va a gustos, por supuesto. Ya hemos comentado que en el mercado de Chelsea se encuentra el famoso Buddakan (solo para cenar) que ofrece cocina asiática contemporánea.

Otras opciones para la hora de comer o desayunar pueden ser:

  • Lobster Place. Podrás comer lobsters, es decir, bogavantes. Además podrás degustar sushi, ostras y otros pescados y mariscos. Es uno de los lugares más amplios para comer, pero también de los más concurridos.
  • Takumi Taco. Tacos fusión japonés-mexicano. Yo los probé hace tiempo en Smorgasburg, uno de los mejores mercados gastronómicos de Nueva York. Están muy buenos.
  • Dickson’s es ideal para los muy muy carnívoros. 

También tienes opciones para tomar helados, dulces, panes… vamos, un poco de todo con un toque delicatessen y de exclusividad.

Lo cierto es que todo tiene muy buena pinta y es muy complicado decidirse por algo para comer. El reto, como decía antes, es encontrar sitio para sentarse a comer en hora punta. Después de estar paseando toda la mañana por Nueva York, lo que más apetece es reponer fuerzas mientras almuerzas.

Tip! Si lo que buscas es comer como en casa, si sigues por la High Line te encontrarás con el Mercado Little Spain. 100% recomendable. Aunque no está en Chelsea Market, está muy cerca caminando.

Mercado de Chelsea: pasado industrial… ¡presente digital!

Una de las cosas más interesantes del Chelsea Market es que es un reflejo clarísimo de cómo se está transformando el tejido empresarial (a nivel mundial). Y es que, en su origen, el Chelsea Market fue una fábrica de galletas que se instaló en 1890 en este lugar. Fue la empresa Nabisco (National Biscuit Company), que es la dueña de las galletas Oreo y Chips Ahoy!… De hecho las propias galletas Oreo se inventaron y empezaron a producir en este lugar.

La localización de esta fábrica de galletas no es aleatoria, sino que responde a necesidades estratégicas de reducción de costes. Ubicada al lado del Meatpacking District, se garantizaba así tener acceso rápidamente a la manteca necesaria para elaborar las galletas. 

Chelsea Market: restos del pasado
Restos del pasado industrial del Chelsea Market

Hoy en día el Chelsea Market se encuentra integrado dentro del «Distrito histórico de Gansevoort Market», reconocido por el Estado de Nueva York y el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Pero, obviamente, hoy en día no existe ninguna fábrica de galletas en su interior. Como decía al principio, es un claro ejemplo de hacia dónde se está dirigiendo el tejido empresarial y, obviamente laboral, de la sociedad.

Y es que el edificio fue comprado en 2018 por Google por 2400 millones de dólares. Esto también deja de manifiesto la apuesta que hace Google por la ciudad de Nueva York. En algunas de las plantas del edificio se han instalado tanto oficinas de Google como oficinas de YouTube. También en los edificios delantero (en la 9th Avenue) y trasero (10th Avenue), encontramos oficinas de Google. De hecho el edificio de la 10th Ave está comunicado con un puente elevado con el edificio del Chelsea Market. 

Nota: Google ha comprado muchos apartamentos en esta zona de la ciudad para alojar a sus trabajadores. Tanto es así que popularmente se está empezando a llamar Google District. Aún esto, Google está remodelando algunos edificios en el West Village donde se ubicarán todas sus instalaciones en un futuro próximo.

Datos prácticos del Mercado de Chelsea

Dirección: 75 9th Ave (Manhattan)

Horario: abierto todos los días de la semana. Cada local puede tener su propio horario.

Metro: 14th St y 8th Ave (líneas A, C, E, L).

Web: https://chelseamarket.com/

Qué hay cerca del Chelsea Market

Estás en una zona con muchos atractivos nuevos. En los últimos años toda esta zona se ha reconstruido casi por completo. Aquí tienes algunos de los puntos más importantes:

¿Conocías el mercado de Chelsea? ¿Lo recomendarías a tus amigos?

Contenidos relacionados

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio