Rise NY en Times Square simulador de vuelo

RiseNY: la exposición de Nueva York en Times Square (incluye descuentazo)

 Escrito por Zahara

Una de las nuevas visitas de Nueva York es RiseNY. Es de esas visitas que de buenas a primeras las coges con pinzas, y a medida que te vas adentrando en ella te va gustando más y más. Hoy te cuento por qué creo que vale la pena visitar RiseNY y cómo conseguir un descuento para la entrada bastante jugoso.

Qué es RiseNY

Aunque muchos lo definen como un museo, para nada es así. RiseNY es una atracción en forma de exposición permanente. 

  • La temática va sobre las fuerzas o motores que han convertido Nueva York en la ciudad que es hoy en día. Y no solo eso, sino también cómo Nueva York influyó en el resto del mundo.
  • La exposición hace un repaso por el mundo new yorker de las finanzas, los rascacielos, los medios de comunicación de masas (televisión y radio), la moda, la música, el teatro y el cine. Es decir, todas aquellos aspectos culturales que definen Nueva York.
  • ¿Es una exposición floja? Para nada. Lo que pasa es que es una exposición apta para todos los públicos, que gustará tanto a niños como a personas mayores y hace un repaso interactivo por esos elementos culturales que te comentaba antes. 
  • Cada una de las secciones ha sido diseñada junto a diferentes museos de Nueva York y expertos en la materia.
  • El remate final viene con el simulador de vuelo, que es muchísimo mejor de lo esperado. 
RiseNY simulador de vuelo

Entradas y precios para RiseNY con descuento

Puedes comprar las entradas por adelantado eligiendo día y no es imprescindible escoger la hora, a menos que lo hagas en la propia página de RiseNY.

La página oficial de RiseNY es la que ofrece los precios de las entradas más caros. El precio base en su página web es de $39, al que hay que añadir los impuestos y los fees de gestión, así que el precio acaba siendo bastante elevado: unos $48. Es la opción para comprar las entradas de RiseNY que yo descarto por completo.

Precios con descuento para RiseNY

Si quieres comprar la entrada suelta, mi recomendación es que compres la entrada con descuento:

  • Aquí puedes comprar la entrada con descuento con antelación por solo $30 (adultos) y $26 (niños). El fee de gestión es de solo $1,20. 
  • RiseNY abre todos los días de la semana. Viernes y sábado de 10am a 8pm (última entrada a las 7pm). El resto de días cierra a las 6pm. La última entrada es a las 5pm.
  • Puede haber horarios especiales por algunos festivos, como Navidad o Fin de Año. 

Tip! Visita mi página de descuentos para ahorrar en tu viaje a Nueva York

Entrada con tarjetas turísticas

RiseNY está incluida en las siguientes tarjetas turísticas de Nueva York, y es el sistema que usé yo para hacer la visita. Dependiendo de la modalidad de tarjeta, te ahorrarás más en la entrada:

Tip! Si te cuesta escoger una, aquí tienes una comparativa con todas las tarjetas turísticas de Nueva York y te explico cómo funcionan.

entrada RiseNY

Cómo es la visita de RiseNY

La visita empieza con un audiovisual del metro de Nueva York, concretamente la estación de City Hall en el Financial District, la que fue la primera estación de metro de Nueva York. El video te cuenta brevemente la historia de Nueva York. 

Finance: Nueva York y las finanzas

Exposición diseñada en colaboración con el Museo Americano de las Finanzas.

Una vez hemos dejado atrás el vídeo anterior, entramos en la parte más expositiva, que empieza haciendo un repaso a Wall Street y el mundo de las finanzas de Nueva York. La exposición cuenta los inicios de la ciudad en su aspecto comercial y financiero, como punto de salida de comercio de pieles que luego se vendían en Europa. 

el mundo de las finanzas en Nueva York

Skyline: Nueva York y los rascacielos

Sección diseñada en colaboración con el Museo de los Rascacielos.

Nueva York y los rascacielos son elementos inseparables. ¿Sabes por qué en Nueva York hay tantos rascacielos? Pues simplemente porque aquí es donde se inventó el ascensor. 

El hecho de querer construir edificios cada vez más altos le dió a Nueva York una nueva identidad. Muestra de ello son los primeros rascacielos como el edificio Flatiron o los emblemáticos Empire State y el edificio Chrysler

Radio y Televisión: Nueva York y los medios de masas

Secciones diseñadas en colaboración con el Museo de los medios de comunicación y David Bushman respectivamente.

Esta sección hace una mención a la importancia de la radio en Nueva York. Su evolución se produjo de la mano del inventor Nikola Tesla, que estaba asentado en la ciudad. También hace un repaso a los grandes locutores de la ciudad.

Aquí vemos la gran influencia que tuvieron los medios televisivos nacidos en Nueva York, llegando a ser el Rockefeller Center el principal destino de las numerosas emisoras de radio y televisión. De hecho, hoy en día aún se encuentra aquí la NBC.

Para mí esta fue la sección más divertida (aparte del simulador del que te hablaré luego). Aquí encontraremos un amplio recorrido por algunas de las producciones más icónicas ambientadas en Nueva York: Sesame Street (te recomiendo que para ampliar información visites el Museum of Moving Image), Friends, Gossip Girl, Mad Men o Sex and The City. Además de los populares night shows.

el sofa de Friends en RiseNY

Moda: Nueva York como capital del mundo de la moda

No se puede negar la influencia de Nueva York en el mundo de la moda, tanto desde el punto de vista del diseño, como en la comunicación (ya sabemos que Vogue USA es una de las revistas más influyentes en el mundo de la moda). Su influencia caló después de la II Guerra Mundial y hoy en día la New York Fashion Week es uno de los más grandes y prestigiosos escaparates del sector. Con el paso de las décadas, Nueva York se ha convertido en el escenario que acaba influyendo y marcando las tendencias a nivel internacional.

Música: Nueva York y “all that jazz”

Sección diseñada en colaboración con el Paseo de la Fama del Rock and Roll.

La influencia de Nueva York en la industria musical es innegable. Artistazas como Madonna nacieron en esta ciudad. Bob Dylan y Bruce Springsteen catapultaron su carrera en el Greenwich Village de Nueva York. Y aquí nació el hip hop, uno de los géneros musicales más influyentes en la actualidad. 

la música y Nueva York en RiseNY

Cine: Nueva York omnipresente en la gran pantalla

Nueva York es la ciudad más admirada en gran medida gracias al cine. La primera demostración pública del kinetoscopio, el antecesor del actual proyector de cine, se llevó a cabo en el Instituto de Artes y Ciencias de Brooklyn (hoy en día el Brooklyn Museum) el 9 de mayo de 1893. Desde entonces Nueva York se ha convertido en una de las mecas del cine, siendo escenario de cientos de películas. Muchas de ellas míticas. 

el cine en RiseNY

Broadway: Nueva York y los musicales teatrales

Estamos a punto de acabar la exposición haciendo un breve recorrido por los musicales de Broadway. No olvidemos que RiseNY está en pleno Times Square, donde también se encuentran los grandes musicales de Nueva York.

Simulador de vuelo sobre Nueva York

La parte más espectacular de la visita es el simulador de vuelo y lógicamente la dejan para el final 😉 

Con toda esa información en la cabeza, “sobrevuelas” la ciudad pasando sobre el Financial District, Central Park, DUMBO, la Estatua de la Libertad… Es la parte que más me gustó y más me impresionó.

Cuándo visitar RiseNY

Aunque ya he visitado Nueva York muchas veces, ha sido una exposición que me ha sorprendido gratamente. No siempre el cuerpo te pide exposiciones sesudas. Y menos cuando llevas varios días visitando grandes museos. 

Desde mi punto de vista, RiseNY es una exposición perfecta para visitar en los primeros días de tu viaje a Nueva York, porque así te haces una idea de la ciudad. Cuando vayas paseando luego por sus calles irás recordando esas pequeñas muestras culturales. Nueva York te sabrá a más después de esta visita. 

Durante mi último viaje llovió un montón y aproveché uno de esos días de lluvia para hacer la visita. Pero no hace falta que haga mal tiempo para visitarla. Cuando pases por Times Square, dale una oportunidad a RiseNY, que está allí mismo.

Cuánto dura la visita

En mi caso estuve una hora más o menos. No es una exposición nada pesada ni muy sesuda, como te decía antes. Tampoco se abarrota, porque las personas vamos entrando por grupos en intervalos de 15 minutos, así que la visita es súper agradable y dinámica. 

Si vas con tarjeta turística o con entrada comprada por antelación con descuento, te asignan la primera hora en el siguiente hueco disponible. En mi caso fue de inmediato. 

¿Vale la pena visitar RiseNY?

Desde mi punto de vista, sí vale la pena. Aunque el precio es un poco elevado, has de pensar que la gran mayoría de visitas en Nueva York tienen precios elevados.

Es una visita perfecta para hacer en familia, porque no es muy larga y te situa en la influencia de la cultura de Nueva York en el mundo cogiendo todos aquellos aspectos que la definen. ¿Es una exposición para eruditos? No, para nada. Por eso digo que es perfecta para ir con niños o con personas a las que no les gustan los museos.

Sin duda, el simulador que sobrevuela Nueva York es la joya de la corona de esta exposición y un broche final perfecto.

Información práctica

  • Web (útil para ver los horarios)
  • Dirección: 160 W 45th St (Manhattan)
  • Entradas para RiseNY con descuento
  • Metro más cercano: 42nd St – Times Square (líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S). También 42nd St – Port Authority (líneas A, C, D) o 47-50 Sts-Rockefeller Ctr (líneas B, D, F, M).

¿Tienes planes para visitar Rise NY en tu próximo viaje?

Contenidos relacionados

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio