Comidas típicas de Nueva York

20+1 comidas típicas de Nueva York que no te debes perder

 Escrito por Zahara

Seguro que si es tu primer viaje quieres saber cuál es la comida típica de Nueva York. Pues bien, lo primero que voy a comentarte es que muchas de las comidas típicas ya las conoces.

Nueva York es una ciudad multicultural con mil y un lugares para comer, sabores para descubrir y comidas para degustar. Así que en las comidas típicas de Nueva York podemos encontrar desde sushi hasta las hamburguesas. En este artículo te voy a mostrar algunas que en cualquier primer viaje a Nueva York deberías probar. ¿Empezamos?

1- Hamburguesas

Quizás es una de las primeras comidas típicas de Nueva York que nos vienen a la cabeza. Podemos encontrar hamburguesas casi en cualquier lugar.

Nueva York puedes encontrar una hamburguesa casi en cualquier carta. Desde en un fast food como Shake Shack hasta en un restaurante de toda la vida.

Desde mi punto de vista, las más buenas de Nueva York (a nivel fast food) son las que te comentaba antes, las hamburguesas de Shake Shack. Son bastante jugosas y no están nada mal de precio.

Errores que no debes cometer: evita las cadenas de hamburguesas como McDonald’s o Five Guys, porque no te aportarán nada que no hayas visto ya en tu país o ciudad (si es que ya se instalaron en tu país o ciudad).

Comidas típicas de Nueva York: hamburguesas

2. Bagels con cream cheese

Que sí, que puedes encontrar bagels de Bimbo en el súper. Pero te puedo asegurar que lo que encuentras en tu súper no es un bagel de verdad. El bagel tiene una masa jugosa, esponjosa y condensada a la vez.

Los bagels son panecillos redondos con un agujero en medio que recuerdan a las rosquillas o a los donuts. Pero al contrario de estos, los bagels son salados y se cuecen al horno (antes se han hervido) y no se fríen. Por cierto, se dice que su orígen es polaco.

Lo más típico es comer el bagel de Nueva York con abundante cream cheese (es decir, queso crema o queso Philadelphia) acompañado con salmón ahumado, tomate y lechuga. En muchos lugares especializados en bagels encontrarás ese cream cheese mezclado con otros ingredientes, dándole incluso color. Otro bagel típico es con cream cheese y pavo. En todo caso, puedes ponerle lo que quieras a tu gusto. 

3. Slices de pizza

No hace falta pedir una pizza entera para conocer la auténtica pizza new yorker. La pizza de Nueva York se caracteriza por ser de masa fina y porciones muy grandes. Por eso la forma de comerse es doblando la porción para evitar (si puedes) marcharte con el aceite (del queso) que cae de la pizza.

Hay muchos lugares en Nueva York donde comer pizza. Los más baratos (desde $1 a $5 por porción) son lugares pensados para llevarte la pizza o comerla en alguna de sus mesas. No esperes un gran servicio, ya que son locales pensados para comer muy muy rápido. Con cada porción te darán un plato de cartón, lo cual no es el mejor modo de llevar la pizza de un lado a otro. Y esto explicaría porque las calles de Nueva York están sucias, incluso con porciones de pizza en las aceras.

Como te decía, lo más habitual es encontrar estas slices o porciones a unos $5 la unidad y, cada vez menos, a $1. Con una o dos porciones máximo tendrás suficiente para comer o cenar. 

Las slices de pizza son enormes.

4. Pastrami

El pastrami es una comida típica de Nueva York que me encanta. Se trata de una carne de ternera ahumada y cocida al vapor. El resultado es una carne tierna con un sabor muy agradable. Y, a pesar de que está ahumada, su sabor no cansa nada. Los restaurantes o delis que lo suelen ofrecer son de tradición judía.

Podrás encontrar pastrami en muchos lugares en Nueva York, aunque los lugares más famosos son Katz’s Delicatessen y Carnegie Deli. Aunque el pastrami se sirve como un sandwich, es probable que necesites cubiertos para poderlo comer… ¡porque algunos como el de Carneige son imposibles de coger con las manos!

Comida típica de Nueva York: sandwich de pastrami
El pastrami se sirve en forma de sandwich

5. Huevos benedict

Los huevos benedict me encantan y cuando viajo a Nueva York siempre caen en alguna de mis paradas gastronómicas. Son huevos pochados acompañados de salsa holandesa y salmón ahumado. Es decir, un plato súper proteico.

Los encontrarás en restaurantes o bistros y es muy típico en Nueva York comerlos en el brunch.

6. Hot dogs

Si bien tenemos en la cabeza que un hot dog sirve para comer o cenar, siento decirte que un solo hot dog no te va a llenar. Especialmente los que encontrarás en los puestos callejeros. Y menos después de un día caminando por Nueva York y visitando sus museos.

Puedes encontrar hot dogs (perritos calientes) en casi cualquier carro de comida en las calles de Nueva York. A mí me gustan especialmente los de Gray’s Papaya, en el Upper West Side. Más que nada porque aparece en varias películas, entre ellas una de mis favoritas: «Tienes un e-mail«. El hot dog va acompañado de un zumo de papaya, que es súper dulce y complementa el sabor salado del perrito.

Por sorprendente que parezca, también puedes encontrar hot dogs en restaurantes.

Hot dog servido en un plato en un restaurante del South St Seaport.

7. Chicken & waffles

Esta es una comida típica de Nueva York que me sorprendió gratamente. Se trata de una combinación dulce y salado a la que no estamos muy acostumbrados (a menos que seas fan de la comida japonesa). El chicken & waffles es simplemente pollo rebozado con gofres. Sí, como lees. Además si añadimos el jarabe de arce por encima… todavía añadimos más dulce. Es una opción excelente si eres de los que no sabe elegir entre el dulce o el salado.

Esta combinación tan extraña en un mismo plato proviene de la cocina de la soul food, es decir, de los afroamericanos esclavizados.

Tómalo para comer, porque así tendrás toda la tarde para quemarlo (bueno, una parte).

8. Pretzels

Los pretzels son los típicos panecillos con forma de nudo que puedes encontrar en muchos puestos callejeros de Nueva York. Lo mejor es comer estos panecillos un poco calientes y mojados con un poco de mostaza.

Son originarios de Alemania (yo los probé por primera vez en Berlín). Y son perfectos para picotear entre horas. También es buena opción si ese día te has decidido por un hot dog y te has quedado con hambre. Como puedes ir viendo, hay muchas comidas típicas de Nueva York que proceden de todas las partes del mundo.

el pretzel es una comida típica de las calles de Nueva York
El pretzel es una buena opción para picar entre horas. Está más bueno un poco caliente.

9. Pickles

Los pickles (encurtidos en inglés) son una comida típica de Nueva York que encontrarás en multitud de platos, especialmente en aquellos que lleven ahumados. También es normal que las hamburguesas lleven pepinillos en vinagre (algunos pueden ser realmente grandes) o que pongan alcaparras en tu bagel. La compra de encurtidos se está poniendo de moda y hasta puedes encontrar tiendas especializadas en este tipo de conserva. Si quieres hacerte con un pequeño surtido, te recomiendo The Pickle Guys en el Essex Market.

10. Pescado ahumado

Si eres fan del salmón ahumado, Nueva York es tu lugar en el mundo (con perdón de Noruega). Encontrarás multitud de pescados ahumados en tiendas especializadas o supermercados gourmet como Zabar’s. En algunas tiendas también tienen zona de degustación. Normalmente los mejores lugares para degustar ahumados son los negocios gestionados por la diáspora judía que hay en Nueva York.

11. French toast

Las tostadas francesas son de aquellos pequeños manjares que sorprenden por su sencillez. Son muy típicos para desayunar o tomar durante el brunch en cualquier diner y es muy muy difícil que las hagan mal. Las tostadas francesas son parecidas a nuestras torrijas, aunque en Nueva York se hacen con pan de molde. Se comen calientes con un poco de mantequilla fundida encima. Además se puede añadir sirope de arce.

En cualquier deli puedes encontrar french toast por tener una receta muy sencilla.

12. Tortitas o pancakes

Seguro que si piensas en una comida típica de Nueva York rápidamente te vienen a la cabeza las tortitas. Lo impresionante de Nueva York es que las sirven en una stack, es decir, una pila de tortitas. O mejor dicho, una montaña de tortitas.

Las puedes acompañar con frutos rojos, bacon, huevos revueltos… y bañado en jarabe de arce. Se trata de una comida contundente, ideal para desayunar o para el brunch, igual que sucede con las french toasts. Advertencia: llenan muchísimo.

las tortitas o pancakes son comidas típicas de Nueva York

13. Cupcakes

Aunque las cupcakes ya se han generalizado y quizás ya no sea una comida típica de Nueva York en exclusiva, he de reconocer que las mejores cupcakes son las de Nueva York. Tanto por la originalidad en las decoraciones, como por el tamaño y el sabor. 

Personalmente me encantan las de Georgetown Cupcake (en el SoHo) y siempre pico alguna cupcake de Magnolia Bakery (en Greenwich Village está la original). 

14. Doughnuts

Los doughnuts (donuts) es otro de los dulces de Nueva York que debes probar. Los encontrarás por tooooda la ciudad. Los hay más pequeños como los de Krispy Kreme (han abierto hace poco una tienda 24 horas en Times Square) o más grandes como los Dough. De estos últimos me encanta que el obrador esté a la vista y puedas ver cómo todo se hace de un modo artesanal (tienen varios locales en la ciudad).

Me encantaría haber visto en la comisaría que visitas en el Tour Contrastes alguna caja de doughnuts. ¿Quizás el idilio de los policías y estos dulces sea solo parte de la ficción? No, no lo creo 😛

15. Cronuts

Los cronuts de Dominique Ansel que hay en Nueva York se han hecho famosos en el mundo entero, pero yo sigo pensando que se parecen demasiado a los chuchos que podemos encontrar en cualquier churrería.

Eso no quita que en todos mis viajes visite la tienda que tiene en el SoHo y haga la cola que hay todas las mañanas (ayuda mucho alojarte en el Arlo SoHo, porque pilla muy cerca). Mientras los chuchos están rellenos de crema pastelera, los cronuts pueden estar rellenos de crema de cualquier sabor o mermelada. De hecho cada mes cambian el relleno, así que siempre es buena idea visitar su tienda.

Comida típica de Nueva York: cronuts!
Los cronuts cambian de sabor cada mes.

16. Cookies

¿Cuáles son las mejores cookies de Nueva York? Casi todo el mundo está de acuerdo en que son las de Levain Bakery en el Upper West Side. Sin duda están deliciosas. Puedes probar también las de Vesuvio Bakery en el SoHo.

17. Cannoli

Aunque Little Italy es un pequeño barrio de Manhattan en el que básicamente encontrarás turistas, quizás sea buena idea que te acerques para probar los cannoli. Son pequeñas pastas dulces rellenas de crema. Calorías mil, como todos los dulces de Nueva York. Ya te avisé en su día que era un error creer que quemarías todas las calorías que ibas a consumir en tu viaje.

18. Birthday cake

Aunque parezca increíble, en muchos restaurantes puedes encontrar pastel de cumpleaños. Especialmente en aquellos que sirven comida “norteamericana” (you know: hamburguesas, chicken & waffles…). Te sirven tu porción con una vela encendida y hasta te pueden cantar el cumpleaños feliz. Todo con el objetivo de conseguir una cuantiosa propina. No deja de ser algo divertido pedir pastel de cumpleaños aunque no sea tu cumpleaños. ¿Te atreves?

19. Café

El café es la gasolina que mueve Nueva York y, aunque hablamos de una bebida, no debía dejarla pasar en un artículo sobre comida típica de Nueva York.

Ya sea aguachirri o ya sea café de especialidad.

Ojo, el café americano también puede ser café de especialidad (aunque yo no puedo con él, sorry!) si la materia prima y el tueste es de calidad. El café en los diners suele ser malísimo (al menos para mí), por eso siempre busco cafeterías de especialidad de Nueva York que no puedo encontrar en mi ciudad (aunque en mi ciudad hay muchísimas). Por cierto, excepto el aguachirri, el café puede tener un precio bastante elevado para lo que estamos acostumbrados nosotros. 

Comida típica de Nueva York: doughnut y café
Mejor acompaña un café con un doughnut.

20. Bloody Mary

Para mí no hay viaje a Nueva York si no me puedo tomar un Bloody Mary durante un brunch. Es una tradición que empecé hace años y que solo rompí cuando tuve que viajar a Nueva York embarazada. En cualquier bistro o restaurante puedes pedir este cóctel ideal para el medio día. El precio no es barato debido al alcohol, ya que las bebidas alcohólicas tienen impuestos bastante altos

21. El resto de comidas del mundo

¿Estamos en la capital del mundo y pensabas que solo había 20 comidas típicas? Nooooo. 

Siento decirte que la lista puede ser tan larga como las cientos de culturas diferentes que hay en Nueva York. ¿Comida española? Tengui. ¿Comida coreana? Tengui. ¿Comida italiana? Tengui. 

¿Comida halal? 

¿Comida húngara? 

¿Comida japonesa?

¿Polaca?

¿Filipina? 

¿China? 

¿Vegana?

¿Quieres que siga?

Todas ellas son comidas típicas porque las comen miles de personas cada día. Intentar generalizar en un artículo es quedarse corto seguro. Aunque había que intentarlo 😉

Ahora es tu turno. ¿Qué comidas son típicas de Nueva York para ti? Puedes dejar un comentario y compartirlo con el resto de lectores. ¡Y buen provecho!

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba