que hacer en nueva york en 3 dias

Qué hacer en un viaje a Nueva York de solo 3 días

 Escrito por Zahara

Hace años que viajo a Nueva York y creo que es una ciudad que no la podrás conocer ni en un millón de años. Es súper cambiante y dinámica. Lejos de ser una ciudad perfecta, Nueva York me enamora. Y si solo tienes 3 días para ver Nueva York, con esta guía los vas a poder exprimir al máximo.

Nueva York en 3 días: algunas recomendaciones previas

Sería insensato empezar esta guía de Nueva York en 3 días sin hacer antes unas recomendaciones básicas que necesitarás para viajar a Estados Unidos. Al final del artículo volveré a recordártelas, porque creo sinceramente que debes tenerlas claras:

  • ¿Ya sabes a qué aeropuerto vas a llegar? ¡Estupendo! Entonces te recomendamos que contrates un coche con conductor para que te lleve del aeropuerto al hotel (y viceversa). Así nos aseguramos que no pierdes ni un minuto con el transporte público ni esperando un taxi. Puedes reservar aquí los traslados al aeropuerto.
  • Las visitas a los museos consumen muchas horas. Plantéate si de verdad necesitas visitarlos todos. Te recomiendo que si sólo puedes visitar uno, sea el MoMA de Nueva York. Si aún así te parece demasiado grande (hace poco que se ha ampliado), el Museo Whitney de Arte Norteamericano o el Solomon R. Guggenheim son tu mejor opción. El Museo del Memorial del 11S se visita con relativa rapidez.
  • Durante estos 3 días en Nueva York usarás el metro para desplazarte. Para ello deberás comprar la típica metrocard de Nueva York (se compra en cualquier estación de metro) que podrás cargar con saldo. Cada viaje cuesta $2,75. Pero no te preocupes, porque en las rutas que he diseñado para estos 3 días cogerás el metro lo mínimo imprescindible.
  • ¿Durante tu viaje a Nueva York vas a necesitar datos móviles? Me imagino que es muy difícil mantenerte conectado con tu mundo sin tener internet en tu móvil. Por suerte para ti, con Holafly tienes una tarjeta de datos para Estados Unidos con un descuento exclusivo para mis lectores del 5%
  • Para viajar a Estados Unidos vas a necesitar un seguro médico. La sanidad en Estados Unidos es carísima y no puedes arriesgarte a tener un problema de salud. Una simple consulta médica te puede costar unos 600€. Con este seguro que te recomendamos estarás cubierto con gastos médicos desde 500.000€. ¿Te parece mucho? Créeme, no lo es. Contráta aquí tu seguro con un 5% de descuento

Guía de Nueva York en 3 días

En esta ruta de 3 días en Nueva York, vamos a incluir día a día lugares donde desayunar, comer y cenar (aquí tienes algunas de las comidas típicas de Nueva York para coger ideas), así como una selección de actividades y visitas muy interesantes. Recuerda que solo vamos a estar 3 días en Nueva York, así que tampoco podemos verlo todo. Pero no te preocupes, porque seguro que vuelves. 

Día 1 en Nueva York: Puente de Brooklyn, Distrito Financiero y decimos hello a Miss Liberty

Empezamos la jornada en Brooklyn. 

Primero vamos a desayunar en una cafetería con encanto en la que encontraremos un montón de variedades de cupcakes o porciones de tarta con un delicioso café: One Girl Cookies. A las 8h de la mañana ya están abiertos (sábado y domingo a las 9h). 

Después recorreremos este pequeño barrio de Brooklyn: DUMBO que significa Down Under Manhattan Bridge Overpass. Aquí encontraremos uno de los iconos de Nueva York, el Puente de Manhattan. Fíjate bien porque en su arco, desde la Washington Street, podrás ver el Empire State Building (al que subiremos otro día).

Algunos de los atractivos de este barrio, que antiguamente eran todo almacenes, es el centro comercial Empire Stores. Sube a la azotea para poder tener unas bonitas vistas del Puente de Brooklyn.

Si tu visita coincide con la primavera o verano, y además en fin de semana, podrás comprar algunos objetos vintage en el mercadillo que encontrarás justo debajo del Puente de Manhattan. Y cuando decimos justo debajo, lo decimos literalmente, ya que está justo debajo de uno de sus arcos. 

Después de disfrutar de las vistas de Nueva York y algunas compras (¡no te entretengas mucho, que tenemos mucho que hacer!), empezaremos a recorrer el Puente de Brooklyn. Mientras cruzas el famoso puente, podrás disfrutar de las vistas de los rascacielos del Distrito Financiero

Al otro lado del puente, ya en Manhattan, llegarás directamente al New York City Hall, es decir, al Ayuntamiento de Nueva York. 

El Woolworth Building se encuentra justo en la punta del City Hall Park. Se construyó en 1913 y fue el edificio más alto del mundo hasta 1930, cuando se construyeron los edificios 40 Wall Street y el Chrysler. El Woolworth Building no se puede visitar, pero desde fuera puedes ver cómo parece una catedral gótica por sus adornos de pináculos y gárgolas.

Camina unas calles hacia el oeste y te encontrarás con el famoso Oculus. Se trata de una estación de tren y centro comercial diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Su diseño es espectacular y seguro que tomas muchas fotos desde fuera y de su interior. Las tiendas que acoge en su mayoría son grandes cadenas que puedes encontrar en cualquier ciudad, así que no te pierdes nada por no comprar.  

Justo enfrente del Oculus encontrarás el Monumento a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre. Se trata de dos grandes fuentes con cascadas de las mismas dimensiones que tenían las Torres Gemelas. Allí mismo encontrarás el Museo del 11 de Septiembre (muy recomendable) y el One World Trade Center que cuenta con un mirador con vistas desde el sur de Manhattan. Desde lo alto puedes contemplar el recorrido que acabas de hacer a pie.

Si después de subir al One World Trade Center te ha entrado hambre, mi sugerencia es que comas en el Eataly que encontrarás en el centro comercial. Se trata de un gran restaurante italiano muy famoso en la ciudad. Si aún no tienes mucha hambre, aguanta un poco, que te presentaré un lugar súper histórico donde comer más adelante.

Después nos dirigiremos a la Trinity Church, la iglesia más antigua de Nueva York. En su día tuvo el honor de ser el edificio más alto de la ciudad (parece increíble con los vecinos que tiene hoy en día) y milagrosamente quedó intacta tras los atentados del 11S. 

Nos acercaremos a la Bolsa de Nueva York en Wall Street (frente a ella encontraremos a la valiente Niña sin Miedo) y donde también podremos ver el Federal Hall (gratis), el lugar donde se proclamó a George Washington como el primer presidente de los Estados Unidos. Se puede recorrer en una visita autoguiada en unos quince minutos.

Luego nos iremos hasta el Toro de Wall Street. Dicen que tocar sus partes nobles trae buena suerte. Ya me contarás si es verdad. 😉

Como estamos en un viaje de solo 3 días, no podemos detenernos a visitar la Estatua de la Libertad, puesto que entre hacer la cola y la visita nos puede llevar toda la mañana. Si en tu caso no te importa, te sugiero que empieces tu recorrido del día por este punto (desayuna cerca de tu hotel) y haz el recorrido a la inversa.  

Te sugiero que bajes por la Stone Street, una de las calles más antiguas de Nueva York llena de tabernas. Suele haber mucho ambiente, especialmente en el after work, cuando los trabajadores de la zona quedan para hacer una cerveza. 

En Broad Street encontrarás la Fraunces Tavern. Este restaurante existe desde el año 1762. El edificio fue construido en 1719 originalmente como una vivienda privada. Más adelante se convertiría en un hotel en cuya famosa taberna se reunirían los soldados revolucionarios. De hecho, por este motivo fue uno de los primeros objetivos de los cañones ingleses en 1775, quedando la taberna destrozada (el edificio ha tenido muchas reconstrucciones desde entonces). La taberna cuenta con un pequeño museo que reproduce cómo era esta taberna hace siglos. Para visitar el museo hay que pagar entrada ($7), pero obviamente no has de pagar entrada para comer. Sí, aún se sirven comidas y si has podido aguantar desde tu visita al Memorial del 11S, ahora es tu momento.

A continuación nos dirigiremos a la Whitehall Terminal, el lugar donde tomarás un ferry gratuito que te llevará hasta Staten Island. Con este ferry te acercarás bastante a la Estatua de la Libertad, aunque no podrás hacer parada en ella. También disfrutarás de las vistas de Manhattan de nuevo. Una vez llegues a Staten Island puedes coger el ferry de vuelta. Para ello tendrás que bajar para volver a subir. 

De vuelta a Manhattan te recomendamos que te acerques hasta el South Street Seaport. Se trata de una pequeña zona comercial. Este pequeño barrio conserva sus antiguos adoquines y en sus calles se encuentra alguna de la arquitectura más antigua del Downtown de Manhattan. Encontrarás algunas tiendas con encanto como la librería McNally Jackson o la primera tienda de zapatos de la marca SJP de Sarah Jessica Parker (la actriz que encarna a Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York). En este antiguo puerto también podemos encontrar algunos barcos históricos y el faro en memoria del Titanic. 

Para acabar el día te propongo el crucero al atardecer Harbor Lights Cruise de Circle Line Sightseeing. Pero en este caso tendrás que ir en metro hasta el Pier 83 en Midtown. El crucero sale a las 7pm. La estación de metro más cercana es la 42 St – Port Authority Bus Terminal.

 Presupuesto visitas del día 1 (por persona): 

Nueva York en 3 días: Brooklyn y Distrito Financiero
Empezamos la ruta en Brooklyn

Día 2 en Nueva York: Midtown y Central Park

Hoy también vamos a tener un día bastante completo. 

Mi propuesta es que empieces por el desayuno en Ralph’s Coffee, la cafetería de Ralph Lauren en el Upper East Side. Abre a las 8h de la mañana.

Seguidamente haremos una visita a Central Park, entrando por la calle 76th. A esta altura encontrarás la famosa estatua de Alicia en el País de las Maravillas. Te sugiero que rodees The Lake (El Lago) donde te irás encontrando los puentes y fuentes más famosos de Central Park, incluido el mosaico Imagine en honor a John Lennon que queda justo enfrente del Dakota Building (donde residía y fue asesinado).

Baja hasta Columbus Circle, para luego seguir bajando hasta la calle 53, donde a la altura de la 7ª Avenida encontrarás la escultura Hope de Robert Inidiana

Nuestra siguiente parada es el MoMA, el museo de arte moderno que me tiene enamorada. En sus paredes encontrarás obras de Picasso, Monet, Duchamp, Basquiat, Warhol… y un montón de artistas importantes desde la época impresionista hasta hoy. En unas dos horas deberías haberlo visto bastante bien.

Sube de nuevo hasta la calle 56. Entra en hall del hotel Le Meridien y métete detrás de la gran cortina que hay a mano izquierda. Sí, has leído bien. Tras la cortina se encuentra uno de los lugares más escondidos de Nueva York: el Burger Joint. Sus hamburguesas son deliciosas. Es probable que tengas que hacer un poco de cola, pero vale la pena.

Para hacer la digestión, baja tranquilamente por la Quinta Avenida hasta la Saint Patrick’s Cathedral. Podrás entrar sin problema, pero ten en cuenta que si están haciendo una misa, no podrás pasear por la zona central. 

Justo delante de la catedral encontramos la Lego Store más grande (y nueva) de Nueva York. Todas las tiendas de Lego representan con piezas de Lego los edificios y los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así que en esta tienda podrás ver cómo con miles de piezas de Lego se pueden reproducir algunos de los símbolos y señas de identidad de Nueva York.

En este punto me encuentro con un dilema: ¿Subir al Top of The Rock o al Empire State Building? Sin duda mi favorito es el Top of The Rock, pero siendo un primer viaje express en Nueva York quizás tenga más sentido decantarse por el Empire State. En todo caso, puedes subir a los dos, ya que estar de noche en el piso 102 del Empire State también impresiona mucho.

Tip! En Nueva York hay más rascacielos a los que puedes subir, como el SUMMIT o Edge. El SUMMIT es espectacular, pero consume muuuucho tiempo. El Edge te pilla un poco lejos de la ruta. 

Seguimos nuestra ruta entrando en la Biblioteca Pública de Nueva York. Aquí es mejor que hagas la visita por tu cuenta. No te llevará mucho tiempo, a menos que te entretengas en alguna exposición temporal que haya en ese momento. No suelen ser exposiciones muy grandes, pero sí muy interesantes. 

Después nos iremos a la Grand Central Terminal, la primera estación de tren de Nueva York. Su construcción se realizó gracias al primer millonario de Nueva York, Cornelius Vanderbilt, que también fue el creador del ferry de Staten Island que tomaste ayer. Los Vanderbilt crearon su fortuna con el transporte ferroviario y naval, pero hoy en día su familia no conserva más que el apellido. Su riqueza se ha esfumado.

Puedes detenerte a entrar en el hall del Edificio Chrysler. Solo se puede visitar el hall del Chrysler Building y la entrada es gratuita. La visita dura unos minutos. 

Toma nota: seguimos en tiempos de coronavirus en Nueva York, por lo que es posible que algunas visitas no puedas hacerlas como te gustaría. Ahora mismo el hall del Chrysler no está abierto más que para los trabajadores del edificio y la sala The Rose Main Reading Room de la Biblioteca de Nueva York está cerrada a las visitas (no a los lectores).

Seguimos bajando por alguna de las avenidas míticas de Nueva York. Elige la que más te guste: Park Avenue, Madison Avenue (seguro que te suena si has visto Mad Men) o la Quinta Avenida. Cuando llegues a Madison Square Park habremos llegado a nuestro nuevo punto clave: el Flatiron Building. Este edificio no se puede visitar pero es un símbolo de la ciudad que debes conocer. 

Para cenar te propongo dos opciones, para que no se diga. Por un lado tenemos el KazuNori, un japonés dedicado a hacer rolls de sushi espectaculares. Por otro lado, si te apetece algo caliente, pero igualmente oriental, sube hasta Koreatown (un pequeño barrio de solo dos calles), donde encontrarás un montón de restaurantes de barbacoa coreana, un tipo de comida bastante de moda.

 Presupuesto visitas del día 2 (por persona): 

Tip! En estos dos días te habrás gastado en visitas un total de $227,83 por persona. La buena noticia es que puedes comprar una New York Pass de 2 días (para el tercer día no he contemplado ninguna visita que requiera comprar entrada) que te sale por $174. ¡Te ahorras más de $50 por persona! Puedes ver aquí todos los detalles de la New York Pass. 

Nueva York en 3 días: día 2 Midtown
Midtown y sus símbolos

Día 3 en Nueva York: Culturas del mundo

Hoy vamos a descansar un poco los pies, al menos durante la mañana, ya que vamos a contratar un tour guiado que nos llevará en autocar por diferentes barrios de Nueva York.

Así que haremos el Tour Contrastes, que es el tour guiado de Nueva York más famoso. Mi recomendación es que hagas la versión VIP, ya que dura un poco menos de tiempo y tiene una parada más en el recorrido. Además, el grupo es mucho más reducido, por eso mismo dura menos tiempo porque no tienes que esperar a que todo el mundo haga sus fotos. También tienes la opción normal, pero en el caso de un viaje a Nueva York en 3 días lo desaconsejo.

El tour sale de Manhattan (la versión VIP te recoge en tu hotel así que tendrás que desayunar cerca de tu hotel) y recorre los barrios de Harlem (en el norte de Manhattan), el Bronx, Queens y Brooklyn. Procura que el tour no te coincida en sábado, porque es el día que la comunidad judeo-ortodoxa asiste a la sinagoga y las calles de Williamsburg donde se concentran (en Brooklyn) están prácticamente vacías. 

Si te coincide tu viaje con un sábado, un truco que puedes hacer es cambiar el orden de los días de esta ruta de 3 días en Nueva York. 

Al finalizar el tour te proponen bajar en el puente de Brooklyn o bien cruzar con ellos hasta llegar a Manhattan y dejarte en Chinatown. Te recomiendo esta segunda opción, porque así acabas el tour con uno de los grandes contrastes de Nueva York: el barrio chino. Una vez bajes del minibús, podrás comer en Little Italy (un pequeño barrio plagado de restaurantes italianos) o en la misma Chinatown.

En el caso de Little Italy, te recomiendo que comas en Gelso & Grand, un italiano con un aire cool (y pocos turistas). En el caso de Chinatown debes visitar el mítico Joe’s Shanghai. Eso sí, déjate un hueco para comer los cannolis de La Bella Ferrara Bakery (¡o los dulces que quieras comprar allí!). 

Por la tarde tocará caminar casi sin rumbo. Vamos a recorrer Chinatown, el SoHo y el Greenwich Village. 

El SoHo es el barrio de las compras por excelencia. Marcas grandes, pequeñas, boutiques, internacionales, locales… todo lo que puedas imaginar, lo encontrarás aquí. Las compras van a gustos y es muy difícil dar consejos, pero si solo quieres visitar una tienda, te recomiendo que visites la NikeLab 21M. No es una tienda al uso, sino la tienda-showroom de la marca Nike donde muestra sus últimas innovaciones. Como curiosidad, la Apple Store del SoHo fue la primera que se abrió en todo el mundo y aquello fue una revolución para el sector del retail. Igual también merece una visita 😉 

Por lo demás, piérdete por las calles del SoHo y fotografía los edificios con sus míticas escaleras de incendios (hay muchos edificios bonitos, pero a mí me tiene enamorada la Greene street) y quema tu Visa si tu presupuesto te lo permite. 

Después de callejear por este barrio pondremos punto y final a esta ruta de Nueva York en 3 días visitando el barrio del Greenwich Village. Es otro barrio histórico de Nueva York donde puedes encontrar numerosas calles pintorescas con edificios encantadores que hoy en día son el hogar de la clase alta de Nueva York (en su mayoría). Puedes acercarte hasta el apartamento de Friends dando un paseo, pasando también por el apartamento de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York

Por último, puedes acabar el día cenando en alguno de los bistros que hay en el West Village, como Buvette

Presupuesto visitas día 3 (por persona):

Nueva York en 3 días: día 3 Culturas del mundo
El final de esta aventura new yorker: visitar el Greenwich Village

Mapa con los puntos para un viaje a Nueva York de 3 días

Aquí tienes el mapa de esta ruta por Nueva York de 3 días. Recuerda que puedes cambiar el orden de los días en función de cómo caigan estos 3 días de tu viaje.

¿Vas a estar más de 3 días en Nueva York?

Si vas a estar en Nueva York 4 ó 5 días, igualmente puedes coger de referencia esta guía para los primeros días de tu viaje. Añádele el barrio del Meatpacking District, el Upper West Side o algún museo de arte de Nueva York interesante como el Solomon R. Guggenheim o el Whitney Museum que te comentaba al principio de este artículo. 

Recomendaciones finales

¿Qué te ha parecido esta ruta de 3 días en Nueva York? Creo que me ha quedado muy completa visitando las señas de identidad de Nueva York y alguno de sus iconos. Es una ruta que no permite que te entretengas mucho. Pero como ya sabes, puedes modificar todo lo que necesites, desde los lugares donde comer/cenar hasta las calles que visitar. Esta guía es orientativa, pero es la guía que yo le haría a un amigo que visitara por primera vez Nueva York en 3 días. Espero que si la haces la disfrutes tanto como yo preparándola.    

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

2 comentarios en “Qué hacer en un viaje a Nueva York de solo 3 días”

  1. Sandra

    ¡Me ha parecido una guía muy útil! ¿Qué recomiendas más el top of the rock o el empire state? Estou hecha un lío!!!!

    1. Zahara

      Hola, Sandra! Gracias por tu comentario 😉
      Es difícil escoger entre uno u otro.
      Si es tu primer viaje, yo apostaría más por el Top of The Rock. Pero es que en mi primer viaje no conocía las tarjetas turísticas, por lo que tuve que escoger para no arruinarme con tantas visitas 😛

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Experiencias recomendadas en Nueva York