Qué hacer

Teleférico de Roosevelt

Hoy quiero traerte una atracción que de lo sencilla que es, no es muy popular entre los turistas. Se trata del teleférico de Roosevelt. ¿Lo vemos en detalle?

teleferico de roosevelt

El Teleférico de Roosevelt es de aquellas cosas que hacer en Nueva York gratis. Bueno, gratis gratis no es. Ya que necesitas la metrocard para que no te cueste ni un dólar.

El Teleférico de Roosevelt se encuentra en el barrio del Upper East Side, muy cerca del la esquina sur este de Central Park. Es una atracción perfecta cuando estás visitando esa zona, porque a excepción de los museos y pasear por las lujosas calles, poquita cosa hay que hacer.

Así que vale la pena subirte al teleférico Roosevelt por estos tres motivos:

  • Completarás tu visita por el barrio
  • Obtendrás unas nuevas vistas de Manhattan
  • Es gratis y puedes repetir tantas veces como quieras

El trayecto del teleférico de Roosevelt dura solamente 3 minutos, en realidad es muy cortito. Comunica la isla de Manhattan con la isla de Roosevelt. Una vez allí puedes dar un paseo bordeando la isla para contemplar nuevas vistas del Empire State Building y el Chrysler Building, además del skyline de la parte del East River.

También desde aquí puedes ver el edificio de las Naciones Unidas.

Recorrido del teleférico de Roosevelt

Como hemos visto, el recorrido dura solamente 3 minutos (ojalá durara más!). Y va en paralelo al puente de Queensboro.

Horario del teleférico de Roosevelt

Tenemos suerte, porque el horario es muy amplio.

De Domingo a Jueves opera de 6 am a 2 am.
Los Viernes y Sábados de 6 am a 3:30 am.

Cuándo es recomendable subir (si estás de turismo)

Por ejemplo, puedes subir por la mañana cuando te acerques al barrio. Y de nuevo por la noche cuando te retires. Así tendrás vistas aéreas de Nueva York con diferentes iluminaciones. Es cierto que no es lo mismo que el cambio espectacular que puedes ver desde el Top of The Rock, pero igualmente es una buena experiencia.

Lo mejor es que evites las horas punta. Piensa que este teleférico comunica Manhattan con la Roosevelt Island, donde actualmente viven unas 10.000 personas. De modo que en las horas puntas se acumulan muchos habitantes que van a Manhattan a trabajar o vuelven a casa.

Así que mejor evitar subir de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde.

En cada cabina caben solamente 110 personas, y si no consigues situarte cerca de las ventanas, no podrás disfrutar de las vistas.

twleferico roosevelt nueva york
teleferico roosevelt
teleferico roosevelt

Qué hacer en Roosevelt Island

Una vez en la isla de Roosevelt hay poco que ver (aunque tiene sus cositas). Puedes dar un paseo por ella, pero es básicamente un barrio residencial (para mi sin ningún encanto si lo comparamos con Manhattan).

  • En la isla puedes encontrar la Chapel of the Good Shepherd (en 543 Main St.). Se trata de una iglesia pequeña y sencilla que data de 1888.
  • En la misma calle encontrarás la Blackwell House (503 Main St.), una de las casas coloniales más antiguas de Nueva York (1796). Si quieres ver más casas coloniales te recomiendo que vayas a Governor’s Island.
  • Justo en el extremo norte de la isla encontramos el pequeño faro Blackwell Island Lighthouse. Fue construído en 1872 por James Renwick Jr., que fué el mismo arquitecto que diseñó la Saint Patrick’s Cathedral.
  • Puedes informarte de más puntos de interés en el Visitor’s Center, que se encuentra a los pies del teleférico. La atención al visitante es de jueves a lunes de 12 del medio día a 5 de la tarde. Los martes y miércoles está cerrado.
  • Puedes bordear un poco el extremo oeste de la isla para captar instantáneas hasta llegar a la punta sur donde encontrarás el FDR Four Freedoms Park (Franklin Delano Roosevelt Four Freedoms Park). Un parque donde puedes hacer un alto y descansar los pies y las piernas mientras disfrutas de las vistazas de Manhattan y del East River.

Lo bueno es que puedes subir tantas veces como quieras al teleférico si tienes la Metrocard con viajes ilimitados y hacer varias veces el recorrido del teleférico de ida y de vuelta.

Si no tienes la metrocard el billete cuesta lo mismo que un trayecto del metro de Nueva York.

¿Se puede llegar a la Roosevelt Island de otro modo?

Por supuesto. Puedes llegar a Roosevelt Island en metro, tanto si vienes de Manhattan como si vienes de Queens.

La estación de metro se llama Roosevelt Island y pertenece a la línea F.

También puedes optar por coger el ferry que va al barrio de Astoria en Queens y que hace una parada previa en la isla de Roosevelt.

Teleférico de Roosevelt: no te lo tomes como un trayecto de ida y vuelta

Como te he comentado antes, puedes aprovechar que has aterrizado en la Roosevelt Island para hacer unas buenas panorámicas de Manhattan. Y, ya que estás planificando tu viaje a Nueva York, aprovecha la Roosevelt Island como un lugar de camino a otra actividad.

De hecho un buen plan es llegar a la isla con el teleférico de Roosevelt, bajar hasta FDR Four Freedoms Park para hacer fotos. Esto no te llevará mucho tiempo y es un recorrido de pocos minutos y volver a subir para coger el metro y que te lleve hasta el Museum of the Moving Image, muy recomendable si buscas ideas para viajar a Nueva York con niños (el metro te deja a solo 3 calles del museo). Bueno, yo aún no he viajado con niños, e igualmente el museo me encantó!

 

Aún no hay comentarios

Escribe aquí tu comentario