agosto en Nueva York

Guía de agosto en Nueva York

 Escrito por Zahara

¿Vas a estar en agosto en Nueva York? ¡Enhorabuena! El calor será infernal, pero compensa por la cantidad de actividades que se pueden hacer en la ciudad. El verano en Nueva York es sinónimo de calle y actividades culturales, así que ya sabes: ¡a disfrutar de la ciudad a tope! Si vas a viajar en agosto, primero toma nota de los requisitos y los 6 documentos necesarios para viajar a Nueva York.

El tiempo en Nueva York en agosto

Los días son largos y calurosos, aunque por fortuna un poco más suaves que en julio. La humedad sigue siendo una constante, así que prepárate para sudar.

Las temperaturas oscilan entre los 25°C y los 30°C, pero la alta humedad hace que la temperatura percibida sea más alta. 

No olvides llevar el paraguas, porque te puedes encontrar con alguna tormenta de verano.

La buena noticia es que los días en agosto son muy largos y el viaje te cundirá muchísimo. Disfruta de las terrazas en las calles y haz las visitas a los observatorios de Nueva York a última hora de la tarde para aprovechar el día en las tiendas, pasear por las calles y en las visitas culturales.

Qué ropa llevar en agosto en Nueva York

Asegúrate de llevar ropa ligera y transpirable, como camisetas de algodón y pantalones cortos, así como un sombrero y gafas de sol para protegerte del sol. No olvides la crema solar, porque estarás mucho rato en la calle. Tampoco te olvides de llevar un calzado cómodo que transpire.

Añade una chaquetita en tu maleta, porque el aire acondicionado en las tiendas está bastante fuerte.

Además, si tienes planeado ir a alguna de las playas (están lejos de Manhattan, pero puedes llegar con el mismo metro de Nueva York) o te alojas en un hotel con rooftop en Nueva York que además tenga piscina, no olvides añadir bañador y toalla a tu maleta.

Si viajas con niños, te aconsejo que pongas su bañador en la mochila durante vuestras tus rutas por Nueva York, porque es probable que os encontréis con fuentes en los parques donde podrán refrescarse mientras juegan. 

Aquí tienes mucho más detalle sobre qué ropa llevar en verano en Nueva York.

Alojamiento en agosto en Nueva York

Como explicaba en mi artículo sobre el verano en Nueva York, los precios de los hoteles en Nueva York durante el mes de agosto no son especialmente elevados. Te aconsejo que te alojes en el Distrito Financiero, ya que en esta época del año hay menos trabajadores que se alojen aquí y las tarifas son mejores. Aquí tienes una selección de hoteles en el Distrito Financiero de Nueva York.

Otra buena opción es alojarte en hoteles en Brooklyn o en hoteles en el distrito de Queens. Los que he seleccionado están solamente a unos minutos de Manhattan en metro. 

A partir de la segunda quincena de agosto puedes encontrar muy buenos precios en:

Por contra, los precios de los vuelos suelen ser más altos en esta época, así que mi recomendación es que compres los billetes con mucha antelación. También puedes probar suerte con los vuelos de última hora, pero es mucho más arriesgado… Mira en Skyscanner cómo están los vuelos a Nueva York para el mes de agosto.

Qué hacer en agosto en Nueva York

Estamos de suerte, porque en Nueva York hay millones de actividades para disfrutar de las calles y de los barrios. Muchísimas son gratuitas, y vale mucho la pena incluirlas en tu planificación de tu viaje a Nueva York.

Cine al aire libre

Todo el mes (consultar fechas en cada uno de los cines)

Una de las cosas que más me gustan de Nueva York es que puedes hacer actividades en las que te mezclas con los lugareños y te sientes como uno más. El cine al aire libre en Nueva York es toda una institución y tradición que no te deberías perder. 

A lo largo del verano hay varias programaciones de cine al aire libre en Nueva York que además son gratuitas. El más céntrico es el cine al aire libre de Bryant Park, pero puedes encontrar en otras zonas de la ciudad como Central Park, Seaport District, Brooklyn Bridge Park, Governors Island… 

Patinar sobre ruedas en el Rockefeller Center

Todo el mes

El Rockefeller Center es famoso en Nueva York por su pista de patinaje sobre hielo, ¿verdad? Pues bien, desde hace un tiempo en verano también han añadido una pista para patinar sobre ruedas: Flipper’s. ¡Es una pista de patinaje retro!

Alquilar una barca en Central Park

Todo el mes

Si estás buscando un viaje a Nueva York slow, este es tu plan. Disfruta de un paseo en barca con los rascacielos de la Billionaires’ Row o los edificios residenciales del Upper West Side de fondo.

Puedes hacer paseos de 20 minutos con un máximo de 4 personas por bote. Acuérdate de llevar el dinero en efectivo (cuesta $25), ya que no aceptan Visa ni hay cajero automático cerca. Aquí tienes más información.

Alquilar una barca en agosto en Nueva York

New York Restaurant Week

Del 24 de julio al 20 de agosto

Le llaman Restaurant Week, pero ¡dura 4 semanas! Durante este tiempo numerosos restaurantes (y muchos de renombre) ofrecen un menú especial a buen precio. El menú tiene un precio final de $30, que aunque puede parecer elevado, no lo es en absoluto, y menos en los restaurantes que se adhieren a la New York Restaurant Week. 

Shakespeare in the Park

Todo el mes

Durante el verano podrás disfrutar de obras de teatro de Shakespeare representadas en Central Park. Las funciones son gratuitas, pero cuesta conseguir entradas. Este año está en cartel Hamlet. Aquí tienes toda la información sobre las obras, horarios, fechas y cómo conseguir tu entrada gratuita.

SummerStage

Todo el mes

La fiesta en Central Park no se limita solo al teatro, sino también a la música. Durante el mes de agosto en Nueva York puedes disfrutar de conciertos en Central Park. También gratuitos. 

Actividades en Governors Island

Todo el mes

Tendrás que consultar la página web de Governors Island para ver los detalles de cada una de las distintas actividades. Yo destacaría:

  • Jazz Age Lawn Party, fiesta ambientada en los Felices Años 20 (12 y 13 de agosto)
  • Cine al aire libre (11 de agosto)
  • Visita el Block House (12 de agosto)
  • Tour por su granja urbana (5 de agosto).

Algunas actividades son de pago.

Kayak gratuito

Todo el mes

Podrás navegar por el río Hudson y el East River en kayak. La actividad es gratuita, y en algunos de los piers (embarcaderos) te tienes que inscribir con antelación para reservar tu plaza. Añade el bañador en tu maleta con la ropa de verano para Nueva York, porque aunque no puedes bañarte en los ríos, puedes acabar un poco empapado del agua que entra en el kayak. 

US Open de Tenis

Desde el 28 de agosto

¿Te apasiona el tenis? No dejes de asistir a uno de los torneos más famosos del mundo, el Abierto de Nueva York. Empieza a finales de agosto y se juega en Queens. Las entradas las puedes comprar aquí: TicketNetwork.

NYC Street Fairs

Todo el mes

Los mercadillos o flea markets de Nueva York es una de las cosas que más me gustan cuando visito una ciudad y me da mucha rabia no coincidir con las fechas en las que se celebran. Como con el cine al aire libre, son un lugar estupendo para colarte entre los new yorkers y ser uno más. 

En agosto se instalan muchas ferias comerciales en las calles de Nueva York, incluidas ferias gastronómicas. La temporada, de hecho, empieza en mayo y acaba en noviembre.

¿Viajas entre dos meses?

Aquí te dejo otras guías dedicadas a los meses veraniegos en Nueva York:

Bryant Park en agosto en Nueva York

Otras actividades que puedes hacer en Nueva York en agosto

Todas las actividades que te he contado antes son exclusivas del mes de agosto o del verano, ¡pero en Nueva York hay muchísimo más! Toma nota de algunas ideas:

También te puede interesar…

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio