merece la pena la new york citypass opiniones

¿Vale [realmente] la pena la New York CityPass?

 Escrito por Zahara

Es la pregunta del millón. Cuando planificamos nuestro viaje a Nueva York y vemos que existen diferentes tarjetas turísticas, nos planteamos si de verdad vale la pena la New York CityPass. Vamos a verlo.

Pues a la pregunta de si vale la pena la New York Citypass solo podemos responder con un «depende».

¿Vemos las opciones?

Depende de cuántos días viajes a Nueva York

Como sabes las atracciones turísticas de Nueva York que incluye la New York CityPass son:

Las primeras 3 atracciones son fijas. Las otras 3 atracciones puedes escoger entre una visita u otra.

Por mi experiencia con las visitas a todos estos lugares, vas a necesitar al menos 5 días de viaje para poder combinarlo con otras visitas que ofrece la ciudad. Los museos que ofrece la tarjeta son bastante grandes, especialmente el MET.

Ten en cuenta también que la visita a la Estatua de la Libertad lleva bastante tiempo. La cola de seguridad del ferry que te lleva allí es bastante larga.

new york citypass

Depende de si te quieres ahorrar algunas colas

Vamos a aclarar esto porque es algo que enfada un poco a la gente. Es cierto que con la New York CityPass hay que hacer colas. Pero no son las mismas que para el que no lleva ningún tipo de entrada con compra anticipada.

Me explico: cuando quieres visitar un lugar hay primero dos colas y después una tercera en la mayoría de los casos. Vamos, esto es lo más habitual.

Las dos primeras colas que comento son las colas para comprar las entradas o para canjear tu entrada del New York CityPass o cualquier otra tarjeta turística.

La cola destinada a las personas que no tienen ningún bono comprado y que han de comprar entrada, tienen que hacer bastante bastante cola. En cambio el que tiene un bono comprado, como la New York CityPass, en ocasiones, tiene que hacer cola. Por ejemplo, no es el caso del Empire State Building en la que puedes ir directamente a la cola de seguridad. En todo caso, si tuvieras que hacer cola para validar tu New York CityPass, siempre siempre siempre será más corta y siempre tendrás prioridad sobre el resto de gente.

A estas colas las llaman ‘fast line’. Puede ser que a alguna hora no encuentres cola en la fast line y puede ser que sí te encuentres. Pero en todo caso una ‘fast line’ siempre será mucho más rápida que una cola normal.

Nueva York es una ciudad que recibe cada año más de 60 millones de turistas. Digo yo que alguno además de ti llevará la New York CityPass.

El problema lo encontramos normalmente en una tercera cola que hay que hacer sí o sí. Y es la cola del control de seguridad. Hay colas más ágiles y rápidas como la del Top of The Rock (porque además se sube por turnos) y colas más lentas como la de la Estatua de la Libertad (donde los controles son muy exhaustivos). Y, en todo caso, esta cola para el control se genera por llevar controles para tu seguridad.

Resumiendo: con la New York CityPass tendrás que hacer cola, pero muchísima menos que si no la llevaras.

Depende de si te chifla el Empire State Building

Algo que me encanta de esta tarjeta es que puedes subir dos veces el mismo día al Empire State Building. De modo que puedes disfrutar de las vistas de la mañana y las vistas de la noche. Que yo sepa es la única tarjeta turística que ofrece subir dos veces al Empire State en un día. Y esto es genial, porque es un 2×1.

Concretamente, puedes subir a partir de las 10 de la noche de mayo a agosto, y a partir de las 8 de septiembre a abril. Eso sí, hasta el piso 86.

Pero no es problema si quieres subir hasta el piso 102 del Empire State. Una vez estás en el piso 86 puedes comprar entrada para subir al piso 102 en la máquina de vending que hay instalada allí.

En todo caso, subir dos veces es opcional. Si solamente quieres subir una, pues solo subes una 😉

¿Para quién es la New York CityPass?

En mi opinión es una tarjeta turística ideal para aquellas personas que viajan por primera vez a Nueva York y no quieren muchas complicaciones. Todas las actividades que ofrecen son bastante imprescindibles (bueno, en mi opinión el crucero y el Intrepid son muy prescindibles, pero esto va a gustos, claro).

En cuanto a precio vale bastante la pena. Todas las tarjetas turísticas de Nueva York están pensadas para ahorrar dinero y tiempo.

Comparativa de precios: hablemos de números

Si tenemos que hacer una comparativa de precios, comprando las entradas individualmente versus a comprarlo con esta tarjeta vemos lo siguiente:

  • Las entradas de las actividades obligatorias ascienden a $92.
  • De las actividades a escoger, las más caras ascienden a $115.
  • De las actividades a escoger, las más baratas ascienden a $58,50.

Es decir, el ahorro mínimo es de $18,50 y el ahorro máximo es de $75. Y si encima le sumamos la opción de subir dos veces al Empire State, podemos considerar un ahorro de $40 más.

¿Te has decidido? Cómprala aquí.

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

10 comentarios en “¿Vale [realmente] la pena la New York CityPass?”

  1. Evelyn

    Hola, viajo en mayo a NY me quédare unos 12 días tu que me recomiendas? La NY pass hay desde 3, 5, y hasta más días pero si me gustaría sacar provecho a atracciones donde justamente hay mucha afluencia y bueno quizá no tener que gastar tanto por un NY pass de muchos días.
    Espero tu comentario
    Gracias

    1. Zahara

      Hola, Evelyn!

      Haz un listado de lo que más te interesa y calcula cuanto tiempo te va a llevar estar allí, así verás si ye conviene la New York Pass. La CityPass es otro tipo de tarjeta, con otra dinámica.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba