Consejos

¿Vale la pena la New York CityPass?

Es la pregunta del millón. Cuando planificamos nuestro viaje a Nueva York y vemos que existen diferentes tarjetas turísticas, nos planteamos si de verdad vale la pena la New York CityPass. Vamos a verlo.

merece la pena la new york citypass opiniones

Pues a la pregunta de si vale la pena la New York Citypass solo podemos responder con un "depende". ¿Vemos las opciones?

Depende de cuántos días viajes a Nueva York

Como sabes las atracciones turísticas de Nueva York que incluye la New York CityPass son:

Como ves son 6 las atracciones que puedes visitar en total con esta tarjeta.

Por mi experiencia con las visitas a todos estos lugares, te diría que a menos que vayas a viajar menos de 5 días a Nueva York, yo no cogería la New York CityPass. Visitar los museos llevan muchas horas, especialmente el Museo de Historia Natural y el MET.

Es decir, la New York CityPass merece la pena si viajas más de 5 días a Nueva York.

Ten en cuenta también que si decides visitar la Estatua de la Libertad, también lleva un buen rato entre unas cosas y otras visitarlo todo.

De modo que para estas tres actividades yo contaría mínimo 3 mañanas. Si dedicas las tardes a hacer las otras actividades no te dará tiempo de ver la ciudad. Así que lo mejor es espaciar las visitas y actividades y no agobiarte.

Depende de si te quieres ahorrar algunas colas

Vamos a aclarar esto porque es algo que enfada un poco a la gente. Es cierto que con la New York CityPass hay que hacer colas. Pero no son las mismas que para el que no lleva ningún tipo de compra anticipada.

Me explico: cuando quieres visitar un lugar hay primero dos colas y después una tercera en la mayoría de los casos. Vamos, esto es lo más habitual.

Las dos primeras colas que comento son las colas para comprar las entradas o para canjear tu entrada del New York CityPass o cualquier otra tarjeta.

La primera es muy larga, la segunda es más corta porque no hay mucha gente que se anticipe y compre la New York CityPass. Y esta cola siempre tiene prioridad. Has pagado por ello.

Les llaman 'fast lines'. Puede ser que a alguna hora no encuentres cola en la fast line y puede ser que sí te encuentres. Pero en todo caso una 'fast line' siempre será mucho más rápida que una cola normal.

Nueva York es una ciudad que recibe cada año 50 millones de turistas. Digo yo que alguno además de ti llevará la New York CityPass.

El problema lo encontramos normalmente en una tercera cola que hay que hacer sí o sí. Y es la cola del control de seguridad. Hay colas más ágiles y rápidas como la del Top of The Rock (porque además al ir por turnos, es mucho más ágil) y colas más lentas como la de la Estatua de la Libertad (donde los controles son exhaustivos). Y has de tener en cuenta que lo hacen por tu seguridad.

Resumiendo: con la New York CityPass tendrás que hacer cola, pero muchísima menos que si no la llevaras.

Depende de si te chifla el Empire State Building

Lo bueno de la New York CityPass es que puedes subir dos veces el mismo día al Empire State. De modo que puedes disfrutar de las vistas de la mañana y las vistas de la noche. Que yo sepa es la única tarjeta turística que ofrece subir dos veces en un día.

¿Qué te parece? Es un dos por uno 😉

6 Comments

  • Reply ASV 31/10/2017 at 7:06 pm

    Buenas
    Viajo a NY la última semana de noviembre, estaremos 4 días, 3 adultos y 1 niño, por la alta afluencia de gente no creemos que nos dé tiempo de usar la mayoría de las atracciones de la NYPass por lo que aún no hemos decidido comprarla. Mi pregunta es: me interesa mucho visitar la Estatua de la Libertad, pero no sabemos el día exacto por lo que no nos hemos animado a comprar aún, será posible comprar para el mismo día, aunque sea solo para ir a la isla y tomarse fotos afuera? en dónde se consiguirían si no hay en el sitio oficial ?

    • Reply Zahara 01/11/2017 at 9:51 am

      Hola!

      En vuestro caso, que vais pocos días, seguramente os saldría más a cuenta la New York CityPass 3C. Solamente incluye 3 actividades a escoger, entre ellas la Estatua de la Libertad. Tenéis que escoger 3 actividades de esta lista:

      – Empire State Building
      – Top of The Rock
      – Museo Americano de Historia Natural
      – Memorial y Museo 11S
      – Estatua de la Libertad e Isla Ellys
      – Museo Metropolitano de Arte (MET)
      – Cruceros Circle Line
      – Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio
      – Museo Guggenheim
      – Cruceros turísticos de Hornblower

      La que comento en este artículo es la New York CityPass que incluye 6 atracciones:

      – Empire State Building
      – Museo Americano de Historia Natural
      – Museo Metropolitano de Arte (MET)
      – Top of The Rock ó Museo Guggenheim
      – Estatua de la Libertad e Isla Ellis ó Crucero Circle Line
      – Memorial y Museo del 11S ó Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

      La New York CityPass 3C es más barata que la New York CityPass, pero claro, hay menos actividades.

      En todo caso tened en cuenta que no es lo mismo la New York Pass que la New York CityPass, es algo que crea confusión…

      Saludos!

  • Reply Nora 11/03/2018 at 10:59 pm

    Hola !!! Ya compre la NY city pass , solo recibi un mail pero no se ese cuadernillo que dicen donde adquirirlo. Espero tu respuesta Nora

    • Reply Zahara 12/03/2018 at 12:38 pm

      Te darán el cuadernillo en la primera de las atracciones que vayas. Debes llevar el comprobante de compra/email.

  • Reply Bertha 28/07/2018 at 3:07 pm

    Hola ,viajo el 16 de octubre a nueva York,estaré 7 días,pienso comprar la citypass,donde la puedo adquirir allá cuando llegue,voy a hospedarme en Queens,gracias.

    • Reply Zahara 31/07/2018 at 9:52 am

      Hola, Bertha!

      En cualquier atracción que esté incluída. Comprándola online te ahorras esa cola 😉

      Un abrazo!

    Escribe aquí tu comentario