Futuro-de-viajes-a-Nueva-York

Cosas que cambiarán en Nueva York cuando podamos viajar de nuevo

 Escrito por Zahara

No soy ninguna pitonisa. No sé leer los astros. Ni los posos de te. Pero me atrevo a predecir qué pasará cuando volvamos a viajar a Nueva York antes de que tengamos una vacuna o haya inmunidad de rebaño del coronavirus COV-2.

Cómo serán los viajes a Nueva York cuando podamos volver a viajar

Pues como te digo no soy una pitonisa, pero por cosas que he ido leyendo y viendo creo que lo que va a pasar es esto:

  • Los museos y lugares turísticos van a limitar el aforo.
  • Habrá más controles de seguridad en las salas de los museos para asegurarnos de mantener las distancias de seguridad y evitar infecciones.
  • No habrá venta de entradas en taquillas y todas las ventas de entradas se harán online.
  • Los viajes se planificarán más: la improvisación no estará a la orden del día. No te arriesgarás a ir a un museo o visita sin saber si vas a poder entrar por tener el aforo lleno.
  • Incluso aquellas visitas que sean gratis estarán limitadas.
  • Caminaremos más y usaremos menos el metro. Consideraremos los autobuses hop-on hop-off (turísticos) por ser más fácil de controlar las personas que pueden subir a ellos.
  • La bicicleta será el medio de transporte por excelencia para los turistas. Sobre todo las bicis eléctricas.
  • La ciudad no estará tan viva en general. Al menos en principio. Los que trabajan por cuenta ajena lo harán más en casa que no en cafetería. Habrá menos ambientillo en este tipo de locales.
  • Se querrán conocer (aún más) lugares menos turísticos y más tranquilos de Nueva York. Esta tendencia ya estaba iniciándose.

En definitiva, se resume todo en que habrá más orden. Y no solo en Nueva York, sino en general.

¿Quiere decir que la ciudad estará más vacía? Pues es posible. O al menos no veremos espacios abarrotados de gente. O huiremos de ellos.

Algunos servicios que necesitaremos cuando viajemos a Nueva York

Un buen seguro de viajes para Estados Unidos

Será imprescindible un seguro de viaje para Estados Unidos dado que allí la sanidad pública es prácticamente inexistente. Si caes enfermo, necesitarás tener un seguro que te cubra la COVID-19.

El seguro de cancelación también será muy importante incluirlo. Si caes enfermo en tu casa o tienes que estar en cuarentena porque alguien cercano ha sido contagiado, el servicio de cancelación de viaje será imprescindible.

Consideraremos la opción de pagar seguros adicionales por las compras de entradas. De hecho, por ejemplo, la Sightseeing Pass ya ofrece esta opción.

Una conexión a internet permanente

Necesitaremos tener conexión a internet en Nueva York continuamente. No solo para estar en contacto con la familia o amigos, sino también porque todas las entradas se venderán online y se validarán con un código QR. Así que muy probablemente tendrás que acceder a tu email, Dropbox o servicio que uses para almacenar tus entradas.

Además necesitaremos alertas de medios de comunicación de Nueva York, como del New York Times, para estar alerta de si hay algún rebrote que pueda afectarnos durante nuestro viaje.

Igualmente, tener muy controlados los medios de contacto de la Embajada de España en Estados Unidos y estar al tanto de todas las recomendaciones que pudiera hacer por redes sociales.

Comprar entradas por anticipado

El hecho de tener que planificar mejor nuestros viajes hará que compremos nuestras entradas desde casa. También al planificar más los viajes, analizaremos mejor las opciones para ahorrar más en las entradas. Esto es, usaremos más las tarjetas turísticas de Nueva York.

qué cambiará en Nueva York después del coronavirus

Reservaremos tours privados

También los tours guiados reducirán el número de personas. Es probable que nos animemos más a reservar tours privados y no masivos.

Alquilaremos bicis

Como he dicho antes, necesitaremos bicicletas para movernos por la ciudad. Algunos hoteles, como el Arlo SoHo, las ofrecen ya a sus clientes. El uso de las bicis eléctricas para viajeros se incrementará.

Planificar también lo público y gratuito

Es muy posible que en algunos lugares públicos como parques también se limite el número de personas. Estoy pensando en mi último viaje a Nueva York, mientras paseaba por la High Line, la cantidad de gente que nos concentrábamos en algunos puntos se hacía hasta agobiante entonces.

No me extrañaría, pues, que se limitaran accesos a aquello que es público y se aglutina la gente fácilmente. Algunos ejemplos que me vienen a la cabeza:

Un ejemplo de esto que ya se hacía en la actualidad en The Vessel en Hudson Yards. Si quieres acceder gratis necesitas tener entrada reservada por internet con fecha y hora.

De hecho se está haciendo viral la imagen de Domino’s Park con sus círculos. Hasta que no tengamos vacuna, será lo habitual también en festivales de cine al aire libre como el de Bryant Park (si es que finalmente se realizan).

qué cambiará en Nueva York después del coronavirus
Nueva York es una ciudad hipercambiante. El coronavirus es solo una disrupción más acelerada.

Qué llevaremos en nuestras maletas

Pues seguramente geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes e incluso termómetros… y todo lo que necesitemos para no contagiarnos y contagiar a los demás.

Además otros enseres que igual nos pasaban más por alto llevar siempre encima en nuestro bolso. Esto es el cargador del móvil, por ejemplo, ya que necesitaremos consultarlo más para enseñar nuestras entradas y billetes.

Usaremos menos la cámara de fotos para evitar llevárnosla cerca de los ojos. Haremos aún más las fotos con móvil, y será lo más habitual cuando viajemos (además un trasto menos). Y desempolvaremos el palo selfie, para no tenerle que pedir a nadie que nos haga una foto.

Llevaremos las maletas más cargadas. No se nos ocurrirá repetir alguna pieza de ropa durante nuestro viaje. Además nos llevaremos zapatillas de estar por casa para evitar entrar con el calzado de la calle en la habitación de nuestro hotel en Nueva York.

Dónde nos alojaremos

Creo que, sin duda, habrá dos tipos de alojamientos que van a ser los más considerados:

  • Buenos hoteles: Evitaremos lugares que puedan ser de baja calidad y podamos dudar de su higiene, limpieza y protocolos. Aquí tienes muy buenos hoteles de diseño en Nueva York.
  • Apartamentos: Por ser lugares menos frecuentados y tranquilos y recordarnos más la seguridad de nuestro hogar. Buscaremos apartamentos que nos aseguren esa higiene y limpieza que necesitamos (he mirado por encima y ya he visto algún apartamento que anuncia esa desinfección). Aquí te explico mi experiencia alquilando apartamento en Airbnb en Nueva York.
vivir en Nueva York

Punto y final

Todo esto que he anotado más arriba no servirá de nada si antes no vamos solucionando la crisis. Así que antes de acabar el artículo, me gustaría citar una frase que he leído en la revista Time. Me ha parecido especialmente buena si lo que queremos es volver a viajar, a trabajar, a estar con la gente…

«Cooperation for the greater good is what will get us through this pandemic.»

Y yo me atrevería a decir que no solo durante la pandemia. Sino en el futuro que nos viene en general.

¿Qué opinas? ¿Cómo crees que serán los viajes a Nueva York en un futuro sin tener aún la vacuna? ¿Cómo viajaremos a Nueva York después del coronavirus?

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba