Nueva York en 2022

Motivos para viajar a Nueva York en 2022

 Escrito por Zahara

Después de un 2020 y un 2021 para olvidar (y que no olvidaremos), vamos a hacer un repaso a por qué viajar a Nueva York en 2022.

Antes de empezar, un pequeño aviso aviso: no se trata de llenar tu viaje por llenar, sino de llenarlo de cosas que te llenen. Estas son las propuestas de Nueva York que más me llaman la atención para este 2022.

Repasemos qué no pudimos disfrutar en estos dos últimos años

Antes de decidir si viajar a Nueva York en 2022, te recomiendo que le eches un ojo a los requisitos para viajar a Estados Unidos.

Visitar Little Island

La isla semi flotante del Hudson River es una especie de premonición de cómo serán las ciudades en el futuro: ¡sobre el agua! No es el único parque del mundo de estas características, pero sí el único de Nueva York. Más que un parque para pasear, es un lugar para ver representaciones de teatro, descansar un poco y desconectar de Manhattan. La encontrarás en el barrio de Chelsea de Nueva York.

Little Island
©Little Island

La apertura de The SUMMIT, el observatorio del One Vanderbilt

Pronto nos habituaremos al One Vanderbilt, este nuevo rascacielos de Nueva York. Haciendo sombra a la Grand Central Terminal y al Chrysler Building, tiene uno de los miradores más altos de Nueva York. ¡Y muchos ya dicen que es el mejor observatorio de Nueva York! Yo aún no he podido comprobarlo, pero tiene muy buena pinta.

Edge, el balcón gigante de Hudson Yards

El Edge es uno de los nuevos rascacielos de Nueva York que además tiene un balcón gigante. Creo que ha quedado un poco deslucido por The SUMMIT, pero igualmente merece una visita.

Y para los más valientes, a finales del 2021 se ha iniciado una nueva actividad de escalada en este rascacielos. Aquí puedes conocer más sobre Climb at Edge.

Nueva York en 2022

Si en el artículo de 2021 basamos mucho nuestras propuestas en las nuevas inauguraciones arquitectónicas, este 2022 vamos a poner el foco en las exhibiciones y exposiciones de arte, ya que muchos se han dado cuenta que el Arte y la Cultura son también esenciales en nuestra vida.

Greater New York en el MoMA PS1

Si lo tuyo con Nueva York y con el MoMA es locura, no puedes perderte la exposición que tiene en cartel el MoMA PS1. Una exaltación de lo local, una representación íntima de la ciudad de Nueva York.

Esta exposición se realiza cada 5 años, pero por la pandemia no se pudo llevar a cabo en 2021. Estamos de suerte, porque se ha retrasado a 2022 y ahora ¡ya se puede viajar a Nueva York!

La bienal del Whitney Museum of American Art

Si tuviera que escoger un motivo para visitar Nueva York en 2022 seguramente escogería este.

Desde abril hasta agosto de 2022, el Whitney Museum of American Art celebrará su famosa bienal donde se dan cita promesas del arte contemporáneo emergente. Es decir, una magnífica oportunidad de descubrir nuevos artistas y sus visiones del mundo.

«Cuando la religión, la ciencia y la moral (esta última gracias a la mano fuerte de Nietzsche) se ven zarandeadas y los puntales externos amenazan derrumbarse, el hombre aparta su vista de lo exterior y la centra en sí mismo.

La literatura, la música y el arte son los primeros y muy sensibles sectores en los que se nota el giro espiritual de una manera real. Inmediatamente reflejan la sombría imagen del presente, e intuyen a lo grande, que algunos perciben como un punto diminuto y que no existe para la gran masa. Reflejan la gran oscuridad que aparece apenas esbozada.» Vasili Kandisnky: «De lo espiritual en el arte«. Ed. Paidós.

Vasily Kandinsky: Around the Circle en el Guggenheim

Y precisamente de Kandisnky va esta exposición. El Guggenheim de Nueva York está alojando hasta septiembre de 2022 una exposición muy interesante planteada en un orden cronológico inverso donde vemos su ideal dominante: el impulso por la expresión espiritual.

Puedes conocer más sobre Kandinsky en su famosa obra De lo espiritual en el arte que te irá muy bien para empaparte antes de ver la exposición.

¿Viajas a Nueva York en 2022? ¡Pues no te la pierdas!

In America: A Lexicon in Fashion, la exposición del MET

Este 2022 tienes que visitar el Museo Metropolitano. The Costume Institute lanzó una exposición sobre la moda como una metáfora de los Estados Unidos y sus variadas identidades culturales. In America fue justamente el tema de la Gala del MET del 2021 que cada año se celebra para recaudar fondos. Seguro que te suena el famoso traje de Balenciaga que llevó Kim Kardashian o el mensaje que no dejó a nadie indiferente de Alexandria Ocasio-Cortez «Tax the Rich» que llevaba impreso en su vestido.

La exposición In America: A Lexicon in Fashion empezó en septiembre de 2021 y termina el 5 de septiembre de 2022.

Aquí tienes más información.

La apertura del observatorio del Chrysler Building

Del nuevo observatorio del Chrysler Building hablé hace un tiempo. El mítico rascacielos Chrysler ha sido adquirido por una empresa de inversión inmobiliaria y se prevé que en 2022 inaugure su nuevo observatorio.

La primera retrospectiva de Virgil Abloh, ‘Figures of Speech’

El Brooklyn Museum, uno de los museos de arte de Nueva York que deberías conocer, presenta la exposición Figures of Speech, una reinterpretación de la primera exposición individual de Virgil Abloh, que tuvo lugar en el MCA Chicago en 2019.

El recientemente fallecido Virgil Abloh (director creativo de Louis Vuitton Man y director ejecutivo de Off-White) fue el visionario que sacudió los cimientos de la industria de la moda de lujo, situando el streetwear en el nivel más alto, y demostrando que éste tiene un papel obligatorio dentro del sector. Un must en tu viaje a Nueva York si te interesa el mundo de la moda.

Lo podrás ver desde el 1 de julio de 2022 hasta el 29 de enero de 2023.

Aquí tienes más información.

Korean Cultural Center

Para principios de 2022 está previsto que finalicen las obras del Korean Cultural Center, aunque no tengo las fechas concretas aún.

El Korean Cultural Center estará ubicado en el 122-126 East 32nd Street, en el barrio de Murray Hill, en Manhattan.

Con el auge del interés por la cultura coreana, y especialmente por el k-pop, seguramente será un centro cultural que atraerá a muchos visitantes. Por no hablar por su impresionante arquitectura.

Render de SAMOO Architecture

La nueva playa de Manhattan

Una de las novedades de 2022 en Nueva York es la apertura de la nueva playa en el Hudson River Park, el parque que encontramos en el oeste de Manhattan bordeando el río Hudson. 

Se encontrará a la altura de la Gansevoort Street, justo donde está el inicio de la High Line. Quedando detrás del Whitney Museum y a pocos metros de Little Island. 

La Gansevoort Peninsula será un nuevo espacio ganado al río y será un lugar donde encontraremos una pequeña playa, una zona arbolada, un parque y un campo de futbol. Además podemos contemplar el monumento Day’s End del artista David Hammons.

¿Vas a visitar Nueva York en 2022?

La pandemia no nos lo está poniendo fácil para viajar, pero motivos para visitar a Nueva York nunca faltan. No te olvides de contratar un seguro para viajar a Estados Unidos si tienes intención de viajar.

Contenidos relacionados

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba