Planes alternativos en Nueva York

11 planes alternativos para hacer en Nueva York

 Escrito por Zahara

Siempre digo que hay tantas Nueva York como personas (la frase se la robé a una amiga hace años). Pero a la hora de organizar sus viajes, muchos viajeros tienden a ver lo típico de Nueva York y dejan de lado actividades originales y fuera de las rutas más turísticas. 

Por eso hoy te voy a proponer planes alternativos en Nueva York para que tu viaje sea único y original. Nos adentraremos en Queens y en Brooklyn, sin dejar de lado Manhattan. 

Planes alternativos en Nueva York que recomiendo a mis amigxs

Muchos de estos planes son los que recomiendo a mis amigos y amigas cuando me piden consejo para viajar a Nueva York. Además de estas ideas (y de todo lo que está linkado), tienes muchas más ideas en mis Guías de Nueva York.

1/ Visita el Museum of Moving Image

Este es uno de los museos que menos visitan las personas que visitan Nueva York. Seguramente porque no está en Manhattan. Pero déjame decirte algo: vale mucho la pena. 

El Museum of Moving Image está dedicado al mundo del cine y la televisión. Hay objetos súper curiosos, como la máscara original de Chewbacca o el jersey de Freddy Krueger. 

No te cuento más para no hacer spoilers… 😉 

Siempre tienen exposiciones interesantes y la de esta temporada está dedicada a la serie The Walking Dead. Aborda los orígenes, la producción, el fanatismo y el impacto de esta serie, que es una de las más vistas de la historia de la televisión. 

Aquí tienes más información.

2/ Visita The Noguchi Museum

También en el oeste de Queens, en Astoria, encontramos el museo del escultor Isamu Noguchi que el mismo creó en vida

Se trata de un museo que transmite mucha calma y muestra la obra de Noguchi en un formato muy íntimo. La suerte es que no es muy conocido por el gran público y se puede visitar tranquilamente. La experiencia no te dejará indiferente y te permitirá desconectar del ritmo frenético de la ciudad durante un rato. 

Aquí tienes más información.

3/ Visita el MoMA PS1

Seguimos en Queens y nos vamos hasta Long Island City para conocer uno de los museos más alternativos y atrevidos de Nueva York: el MoMA PS1

Entre sus salas y su jardín encontrarás las obras más experimentales y provocadoras del arte contemporáneo. Las obras que aquí se exponen se han seleccionado para que te explote la cabeza. Â¿Buscas planes alternativos en Nueva York? ¡Para mí este es un must!

Un imprescindible de Queens. ¡Y a solo unos minutos de Manhattan en metro!

Si decides visitar también el MoMA de Nueva York, con la misma entrada tienes acceso al MoMA PS1 dentro de los 14 días siguientes a tu visita. 

Compra aquí tu entrada para el MoMA.

Tip! Alojarse en esta parte de Nueva York es una de las mejores opciones si quieres ahorrar en tu viaje. No estarás en Manhattan, pero sí a 5 minutos en metro. Echa un vistazo a mi selección de alojamientos en Queens.

4/ Visita los flea markets más alternativos

Tenemos la suerte de que en Nueva York tenemos un montón de mercadillos y flea markets. En mi opinión el mejor es el Brooklyn Flea, pero hay algunos que también valen la pena y no son tan conocidos por los viajeros. 

En ellos puedes encontrar piezas vintage sin tener que recorrer las diferentes tiendas de segunda mano y vintage de Nueva York. Además, te adentras en la vida local casi sin quererlo, porque te alejas de los circuitos típicos de Nueva York (como el Distrito Financiero o Midtown).

Planes alternativos en Nueva York: visitar un flea market
Flea market en el Upper West Side con el Edificio San Remo de fondo

5/ Recorre Bushwick en busca de grafitis

Seguro que has oído hablar de la Bushwick Collective, una serie de calles en el barrio de Bushwick (Brooklyn) donde puedes ver una gran cantidad de street art. 

Dedica unas horas de la mañana a recorrer las calles y tomar fotos. Quédate con algunas de las ideas que se han expresado en sus muros, porque pueden ser preludio del futuro.

6/ Déjate ver en Toñita’s

Dicen que es como la embajada española de Nueva York. Toñita’s es un bar puertoriqueño con ambientazo. Ha sido escenario de la portada de la revista Rolling Stone y, aunque no seas de Puerto Rico, te sentirás como en casa. 100% informal y con carácter latino.

7/ Visita librerías independientes

Es una de las visitas que tienes que hacer sí o sí si buscas un viaje con un punto personal. Las librerías independientes seleccionan títulos menos conocidos y no están tan condicionadas por los best sellers (que también puedes encontrar). 

Además de tener la oportunidad de coincidir con firmas de libros con autores, también podrás acceder a libros en lengua inglesa que tardarán en llegar traducidos. Si es que llegan.

En el siguiente artículo puedes encontrar mis recomendaciones: Las mejores librerías independientes de Nueva York. 

Planes alternativos en Nueva York: visitar librerías independientes

8/ Observa la ciudad desde un coffee shop

Desde mi punto de vista, pocos visitantes en Nueva York se detienen a observar el entorno. Y eso es un error, pues es una manera muy interesante de hacer planes alternativos en Nueva York casi sin darte cuenta.

Mira, observa, analiza todo lo que ves. ¿Qué tipo de gente se mueve por la ciudad? ¿Cómo se comportan? En definitiva: ¿qué hace que Nueva York sea una ciudad tan especial?

Un buen modo de observar lo que ocurre a tu alrededor es desde un coffee shop. Si puede ser, siéntate cerca de una ventana, porque podrás ver tanto el interior y el exterior.

Tip! Toma nota de las cafeterías con café de especialidad de Nueva York que me chiflan.

9/ Tómate algo en la terraza del Whitney Museum

El Whitney Museum es uno de los mejores museos de arte de Nueva York y poco masificado. Recorre sus salas, admira el arte norteamericano y acaba tu visita en sus balcones más altos mientras te tomas algo. Relax total para asimilar todo lo que has visto. Coméntalo con tus acompañantes y, si hace falta, vuelve a recorrer las salas que más te han impresionado.

Planes alternativos en Nueva York: visita el Whitney y comenta tu visita descansando en la terraza

10/ Sube a los rooftops de los hoteles

Si lo que quieres es disfrutar de las vistas de Nueva York desde lo más alto, pero en otro ambiente que no sea tan turístico, la solución es subir a los rooftop de los hoteles. 

Ambiente, música, people… ¿Qué más se puede pedir? En este artículo he hecho una selección de hoteles con rooftop en Nueva York. Todos te quitan el hipo y, al contrario de lo que parece, está más lleno de locales que de visitantes.

11/ Mira una película en el IFC Center

Ir al cine en Nueva York puede ser toda una experiencia si escoges bien la sala. El IFC Center abrió en 2005 como cine de autor independiente. Los fines de semana la cartelera se centra en películas clásicas. 

Ir a ver cine independiente

Más ideas de planes alternativos en Nueva York

Planes menos alternativos pero muy interesantes para hacer en Nueva York

¿Qué te parecen estos planes alternativos para Nueva York? 

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba