Icono del sitio Wendys Guide – Guía de Nueva York

La Sightseeing Pass de Nueva York: cómo funciona y cómo sacarle partido

Sightseeing Pass

¿Te estás planteando comprar la Sightseeing Pass? En mi último viaje a Nueva York hice un análisis exhaustivo de todas las tarjetas turísticas que hay en el mercado. Estos son los datos y mis conclusiones de la Sightseeing Pass.

Qué es la New York Sightseeing Pass

La New York Sightseeing Pass es una tarjeta turística de Nueva York. ¿Qué es esto de una tarjeta turística? Para entendernos, es una especie de talonario (hoy en día digital) donde se aglutinan todo tipo de entradas, actividades, museos de la ciudad de Nueva York, etc. a un precio reducido respecto al precio en taquilla.

Es un tipo de producto pensado para los viajeros de Nueva York para que puedan disfrutar de un mayor número de actividades ayudándoles a ahorrar.

Además, en muchos casos este tipo de tarjetas, como en el caso de la Sightseeing Pass, tienes entrada prioritaria y te permiten evitar muchas de las colas. Algo que siempre es positivo. Porque si algo caracteriza las visitas en Nueva York son los millones de personas que la visitan año tras año.

Los dos tipos de Sightseeing Pass

Lo primero que ves cuando entras en la web es que hay dos tipos de Sightseeing Pass:

La lista de actividades es impresionante y tienes hasta 128 actividades para poder hacer.

Hay que aclarar que, escojas el tipo de tarjeta que escojas, tienes exactamente las mismas actividades para una que para la otra.

Un tipo de tarjeta (la Day Pass) la podemos considerar tipo «bufet libre», es decir, «come todo lo que puedas».

En cambio el otro tipo (la Flex Pass) es más tradicional y podemos decir que se parece más a un «gran menú de degustación».

E insisto, con cualquiera de los dos tipos de Sightseeing Pass tienes acceso a las mismas entradas y actividades.

Actividades más famosas que incluye la Sightseeing Pass

Sería casi imposible listarlas todas Tengo un fichero de Google Drive con todas las actividades listadas, pero aquí voy a poner las actividades más demandadas y que creo que pueden ser más interesantes para poder ver si la tarjeta vale la pena para ti:

Otra de las cosas que incluye que me parece muy interesante es que tienes la opción de subir a un autobús Hop-on Hop-off. En el caso de la Day Pass, durante tooodo el tiempo que dure la tarjeta. En el caso de la Flex Pass durante 72 horas consecutivas (cuenta como una actividad, aunque dure 3 días).

Entre las 117 actividades, se incluyen más entradas a museos, tours a pie por Manhattan y Brooklyn (que deberás reservar), además de descuentos en restaurantes y algunas tiendas (bastante turísticas, por cierto). Además de Cruceros por el Hudson River y el East River, traslados en shuttle del aeropuerto de Nueva York a Manhattan, alquiler de bicicleta en Central Park

¿Encuentras a faltar alguna visita en el listado? En efecto, el Empire State Building no está incluido en la Sightseeing Pass. Si eliges esta tarjeta e igualmente quieres subir a este rascacielos, deberás comprar la entrada aparte. Puedes comprar la entrada del Empire State aquí.

Cómo funciona

Como se trata de una tarjeta turística que funciona con el móvil, asegúrate siempre de tener batería suficiente durante tu viaje.

Precio de la Sightseeing Pass

Pero claro, la gracia de este tipo de tarjetas siempre está en lo que te ahorras respecto al precio de las entradas por separado.

Según ellos mismos, te ahorras hasta un 50% del precio en la opción de la Sightseeing Flex Pass y hasta un 70% en la Sightseeing Day Pass. Obviamente este es un tema que cada uno debe calcular. Porque como hemos dicho, 128 actividades son muchas, y no todas serán de tu gusto. Y obviamente tampoco las podrás hacer todas. De modo que el ahorro (medio) a veces no es tan impresionante como aseguran.

El precio para la Sightseeing Flex Pass va desde los $74 para 2 atracciones, hasta los $264 para 12 atracciones.

El precio para la Sightseeing Day Pass va desde los $129 para 1 día, hasta los $359 para 10 días.

Puedes comprarlas aquí.

Precios de la Sightseeing Flex Pass

Recuerda, este tipo de Sightseeing Pass es por número de actividades.

nº actividadesPrecio adultosPrecio medio cada atracción (adultos)Precio niñosPrecio medio cada atracción (niños)
2 actividades$74$37$51,2$25,6
3 actividades$99$33$70,4$23,5
4 actividades$129$32,2$89,6$22,4
5 actividades$149$29,8$107,2$21,4
6 actividades$169$28,2$124$20,7
7 actividades$189$27$139,2$19,9
10 actividades$249$24,9$179,2$17,9
12 actividades$274$22,8$209,6$17,5

Si cogemos las 12 actividades más típicas que he apuntado antes, nos saldría por $310 si compráramos las entradas por anticipado (en taquilla muchas veces añaden impuestos y sube aún más). Es decir, mucho más caro que comprando la tarjeta de 12 actividades. En este caso el ahorro sería de $46 para los adultos. No está mal, ¿no?

Pero en todo caso, no te has de basar solamente en este cálculo que he hecho aquí, ya que habrá muchas visitas que igual no te interesen, así que tendrás que hacer tus propios cálculos.

Lo que sí te puede ayudar a hacer los cálculos es saber que el precio medio de todas las actividades es de $33,5. Obviamente, hay entradas más caras y actividades más baratas.

¿Sabías qué? La Sightseeing Pass es la única tarjeta que incluye el One World Observatory + The Edge + Top of The Rock. Es decir, 3 de los 4 observatorios de Nueva York. Puedes comprarla aquí.

Precios de la Sightseeing Day Pass

Recuerda, este tipo de Sightseeing Pass es por número de días consecutivos en los que puedes disfrutar de las actividades.

nº díasPrecio adultosPrecio medio cada día (adultos)Precio niñosPrecio medio cada día (niños)
1 día$129$129$116$116
2 días$174$87$119$59,5
3 días$204$68$134$44,7
4 días$229$57,3$144$36
5 días$259$51,8$154$30,8
6 días$279$46,50$159$26,5
7 días$299$42,71$164$23,42
10 días$349$34,9$199$19,9

Como he comentado antes, el precio medio de las actividades y entradas que ofrece esta tarjeta es de unos $33,5. Por lo tanto vemos claramente que hay pases en los que tendremos que apretar mucho las horas para que salgan las cuentas.

Lo habitual en este tipo de tarjetas de «bufet libre» es que salga a cuenta a partir de los 3 días. Como ves en el cuadro, el precio medio de un día en el pass de 3 días es de $68. Y ya verás cuando planifiques tu viaje que habrá pocos días en los que puedas hacer más de 3 actividades o visitas.

De hecho, si en tu itinerario incluyes alguno de los museos más grandes de Nueva York, como el MET o el Museo de Historia Natural, poco más podrás añadir ese mismo día.

Seguro de cancelación

También has de considerar que puedes añadir un seguro a la compra. Por un 4% del precio, puedes asegurar tu compra. Si te lo repiensas, puedes devolver la Sightseeing Pass por cualquier motivo. Para eso están lo seguros.

Asegurar la tarjeta de precio más alto sale solo por unos $14. La opción de comprar con seguro solo se puede hacer en la web oficial de Sightseeing Pass.

La Sightseeing Pass para niños

Este es un punto importante que hay que comentar en este tipo de tarjetas turísticas.

Has de tener en cuenta que en la mayoría de museos y atracciones, los menores de 2 ó 3 años tienen la entrada gratuita. Para los niños más mayores, deberás mirar uno por uno para ver cuáles son las condiciones de entrada.

Ten en cuenta que los museos suelen tener entradas gratuitas para los niños y estudiantes. Las actividades tipo observatorios también suelen tener precios especiales para los más pequeños.

Aquí la estrategia a seguir sería la siguiente: una vez has decidido qué queréis ver en vuestro viaje y lo habéis distribuido en vuestra planificación, lo interesante es ver si sale a cuenta comprar la entrada de los niños por separado o bien comprar una Sightseeing Pass por actividades, y no por días.

Cuándo comprar la Sightseeing Pass

Lo cierto es que puedes comprarla cuando quieras, ya que tienes un año para activarla desde el momento de la compra. Esto es interesante porque los precios suelen ir subiendo (suben una o dos veces al año).

¿Qué significa activar la tarjeta? Pues simplemente que canjeas la primera entrada/atracción. A partir de ese momento empiezan a contar los días, tanto si se trata de la Flex Pass como de la Day Pass.

Para quién es cada tarjeta

Esto es un poco personal. Según ellos mismos, la Day Pass es para aquellos viajeros que van a Nueva York por primera vez; y la Flex Pass para aquellos que ya han viajado otras veces.

Yo discrepo un poco de esto, ya que depende mucho de cómo seas como viajero. En mi opinión:

Qué Sightseeing Pass sale más a cuenta

Lo cierto es que para calcular el ahorro es mucho más fácil hacerlo con la Flex Pass, ya que fácilmente puedes ver a qué precio sale cada atracción y el ahorro que supone cada una.

La dificultad de la Sightseeing Day Pass es que, sobre todo si es tu primer viaje a Nueva York, no sabes cuánto tiempo te llevará cada atracción (llegar en metro o caminando, pasar el control de seguridad, ver la atracción…). Un buen truco para saberlo es comparar los precios de la Day Pass con la Flex Pass. De este modo ves, más o menos, qué tiempo se estima que se necesita para X actividades.

Piensa que a un ritmo normal se pueden llegar a ver 2 ó 3 actividades en un día. Como decía antes, depende de si se han incluido museos, la visita a la Estatua de la Libertad (consume unas 4 horas fácilmente) o una escapada a Woodbury Common Premium Outlets (suele consumir 1 día entero).

Day Pass (días)Precio medio (2 ó 3 visitas por día)
1 díade $64,5 (2 visitas) a $43 (3 visitas)
2 díasde $43,5 (4 visitas) a $21,5 (6 visitas)
3 díasde $34 (6 visitas) a $22,6 (9 visitas)
4 díasde $28,6 (8 visitas) a $19,1 (12 visitas)
5 díasde $25,9 (10 visitas) a $17,2 (15 visitas)
6 díasde $23,25 (12 visitas) a $15,5 (18 visitas)
7 díasde 21,35 (14 visitas) a $14,2 (21 visitas)
10 díasde $17,45 (20 visitas) a $11,6 (30 visitas)

Es una observación personal, pero a mi juicio, en las tarjetas turísticas como la Day Pass lo ideal es que cada actividad te acabe costando, de media, $25 o menos. Aunque nada te quita que hagas tus propios cálculos.

Así que vemos lo siguiente:

Una vez tienes en cuenta todo esto, ya puedes compararlo con la Flex Pass, por ejemplo. Porque si tu intención es hacer X actividades, que tienes muy acotadas, seguramente te acabará saliendo más a cuenta la Flex Pass.

Y por último, no lo olvides, puedes hacer muchísimas combinaciones: aprovechar alguno de los museos gratis de Nueva York, añadir alguna entrada individual como la del Empire State Building, o incluso alguna visita que no incluye ninguna tarjeta como la famosa excursión Contrastes.

Compra la Sightseeing Pass aquí.

Errores al comprar la Sightseeing Pass

Algunos de los errores que comete la gente son los siguientes:

Una advertencia que debo hacer de este tipo de tarjetas turísticas: no es oro todo lo que reluce. Es decir, para que realmente salga bien de precio, hay que organizar muy bien el viaje, con los cálculos de costes correspondientes y teniendo muy en cuenta el tiempo que necesitarás para cada visita. En este artículo he intentado ayudarte a hacer esos cálculos y entender mejor cómo funciona esta tarjeta turística.

Preguntas frecuentes

Algunas de las cosas que más me preguntan sobre esta tarjeta son:

Otras tarjetas turísticas que te pueden interesar

Aunque la opción de la Sighseeing Pass es muy completa, quizás quieras explorar otras opciones. En este artículo comparo todas las tarjetas turísticas que hay en Nueva York.

O puedes leer lo que ofrecen al detalle las más populares:

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil