Qué hacer 1 día en Nueva York

Qué hacer en solo un día en Nueva York (recorrido muy completito)

 Escrito por Zahara

¿Tienes una escala de 1 día en Nueva York? ¿Sólo vas a estar 24 horas en la ciudad? No te preocupes, aquí te doy algunas ideas de lo que puedes ver ese día y llenar esas horas.

¿Qué he incluido en esta ruta de Nueva York en un día?

No es fácil concentrar un día en Nueva York, ya que es una ciudad con muchísimas caras. A mí me gusta decir que es una ciudad poliédrica. Así que he intentado añadir un poco de todo. ¡Y seguro que me he dejado aspectos!

Así que en esta ruta encontrarás señas de identidad relativas a la arquitectura, Cultura estadounidense y audiovisual, arte, vanguardia, Historia de la ciudad, importación de culturas y, por supuesto, vistas.

La ruta la he planteado de Norte a Sur, pero bien podrías hacerlo al contrario. Tanto puedes empezar por el monumento de las Torres Gemelas en la Zona Cero de Nueva York como por el famosísimo Times Square.

Concentra todas tus visitas en Manhattan

En este itinerario que te planteo de Nueva York en un día, casi todas las visitas están en Manhattan, uno de los cinco distritos de Nueva York. Al fin y al cabo, en Manhattan es donde se concentran la mayoría de las atracciones y visitas más conocidas. Partimos del centro, porque muchas personas escogen hotel en Times Square, pero bien podrías modificar tu recorrido.

Times Square

Los new yorkers reniegan de esta plaza. Plagado de turistas que se hacen selfies y se quedan embriagados con las luces. Los habitantes de Nueva York dicen que esto no es Nueva York. Yo discrepo. Es Nueva York porque Nueva York es todo (podríamos abrir un debate, obviamente).

Súbete a las escaleras de TKTS y disfruta de las luces de los anuncios de marcas archiconocidísimas y de los musicales más famosos de Broadway. No te llevará mucho tiempo y te cargará las pilas, sea de día o de noche. Ojo en esta zona: es habitual que haya pequeños timos a los turistas (no, no acabas de descubrir a la nueva estrella del hip hop).

1 Día en Nueva York no te pierdas Times Square

Escultura Hope de Robert Indiana

Ver la escultura Hope de Robert Indiana no te llevará mucho tiempo. Hasta hace poco también podíamos disfrutar de la escultura Love del mismo autor, pero ha desparecido. Nueva York está plagada de arte en la calle. Te recomiendo que vayas con los ojos muy abiertos para no perder detalle de pequeñas joyas que encontrarás por el camino.

Radio City Music Hall

El Radio City Music Hall es uno emblemas de Nueva York y se encuentra en el conjunto de edificios del Rockefeller Center. Con una visita de un día en Nueva York no sería oportuno ver un espectáculo. Aunque, si por un casual estuvieras en Navidad, sería para pensárselo, pues el espectáculo de las Rockettes promete no dejar a nadie indiferente.

Nike

Pocas compras en Nueva York podrás hacer en un día, por eso en esta propuesta no vas a encontrar muchas tiendas. Pero te recomiendo que le eches un ojo a la tienda Nike de la Quinta Avenida. Es uno de los lugares más impresionantes de Nueva York en cuanto a tiendas se refiere. No hace falta que compres, pero verás con tus propios ojos algunas de las propuestas de cómo podrían ser las tiendas del futuro (palabra de trendhunter).

Top of The Rock

El Top of The Rock queda a solo unos metros de la Catedral de San Patricio. Es uno de los miradores más famosos de la ciudad desde donde tendrás vistas del Empire State Building, de Hudson Yards y del One World Observatory. Sin olvidarnos de Central Park, que año tras año se va tapando más con los rascacielos de la Billionaire Row (la calle de los Billonarios).

Puedes reservar aquí tu entrada (web recomendada).

Top of The Rock la visita obligada para 1 día en Nueva York

St. Patrick Cathedral

La St. Patrick Cathedral, también conocida como la Catedral de Nueva York, es posiblemente la catedral más bonita de la ciudad. La entrada es libre y gratuita. Recuerda que estás en un templo, por lo que si están haciendo misa no debes hacer ruido.

Bryant Park

Estar en Bryant Park es estar en un oasis en medio de los rascacielos de Nueva York y te queda a solo 7 calles del Top of The Rock (no te apures, no es mucho, solo está a 10 minutos caminando). En verano puedes sentarte en la hierba y hacer un pequeño picnic. Justo frente al parque tienes un Whole Foods (un supermercado ecológico muy de moda propiedad de Amazon), donde podrás comprar un montón de cosas saludables para comer.

New York Public Library

La Biblioteca Pública de Nueva York queda justo detrás de Bryant Park. La entrada es libre y gratuita, a menos que quieras ver alguna de las exposiciones que tengan activas. La visita es corta, así que no te robará mucho tiempo.

Grand Central Terminal

A solo una manzana de la Biblioteca Pública queda la Grand Central Terminal o Grand Central Statoion, la estación de trenes más antigua de Nueva York. Y la más bonita. No dejes de mirar al techo y ver las constelaciones pintadas y de hacer fotos de su emblemático reloj. Por cierto, aquí también encontrarás muchos lugares para comer y su famoso Oyster Bar.

Chrysler Building

El edificio Chrysler aún no tiene su propio observatorio, pero el proyecto está en marcha. Podrás entrar al hall del edificio y hacer fotos de las impresionantes decoraciones art déco. La entrada al hall es libre y gratuita, pero de ahí no puedes pasar.

Flatiron Building y Shake Shack

Shake Shack es una cadena de hamburgueserías muy famosa en la ciudad. Nacieron como un quiosco en en Madison Square Park, y queda a 20 minutos caminando del Chrysler Building. Si puedes aguantar el hambre, mejor ves a la localización original, ya que comerás con vistas al Flatiron Building y pasarás por delante del Empire State.

1 Día en Nueva York: Flatiron Building

Rizzoli Bookstore

No debes dejar de visitar una de las mejores librerías de Nueva York. Rizzoli no es solo librería, sino también una editorial y en su tienda insignia de Manhattan encontrarás sus mejores títulos.

Washington Square Park

Seguimos visitando parques. Este no te dejará indiferente, pues el Washington Square Park es un hervidero de personas, un lugar joven, bohemio y dinámico. Justo en frente encontramos la New York University y los Washington Mews, una callecita adoquinada con antiguas caballerizas ahora convertidas en las oficinas de la universidad. Nos encontramos en el Greenwich Village y el West Village, una de las joyas de Nueva York.

Friends Apartment

El apartamento de Friends es un lugar de culto que has ver si eres fan de la serie. Solo podrás ver el edificio por fuera, pero vale la pena acercarte y recordar algunas escenas. Además el barrio donde está ubicado, el West Village, es un barrio con algunas de las calles de Nueva York más bonitas.

Ferry gratuito a Staten Island

Ha llegado la hora de coger el famoso metro de Nueva York. Coge la línea 1 y bájate en South Ferry Station. Allí encontrarás el ferry que te llevará a Staten Island, una de las islas de Nueva York. La clave es coger el ferry para ver de cerca la Estatua de la Libertad, además de descansar un poco las piernas durante un rato. También tendrás unas vistas de Manhattan de ensueño. Puedes bajar del ferry y volver a subir al llegar a Staten Island (es típico entre los visitantes de Nueva York), o estar un rato en Staten Island disfrutando de las vistas.

De vuelta a Manhattan

Toro de Wall Street

El ferry te deja en la misma terminal donde lo cogiste. Y te encuentras a solo 4 calles (6 minutos caminando) del famoso Toro de Wall Street. Estás en el Financial District y puedes pasear por un montón de callecitas y ver la mítica Wall Street con su Fearless Girl, todo dependerá de las ganas que tengas ya de caminar.

Memorial del 11 S

A 10 minutos caminando del Toro de Wall Street tienes el solemne Memorial del 11S, las dos fuentes gigantes ubicadas donde antes se erigían las desaparecidas Torres Gemelas. Aunque el lugar se llena de gente no te da la sensación de multitud debido a las dimensiones.

Oculus

Justo frente al memorial encontramos The Oculus, la estación de tren y centro comercial diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava (el artífice, entre otros, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia). La blancura y claridad que entra por todas las cavidades del esqueleto no te dejará indiferente y es ya parte de la firma del arquitecto español.

Qué hacer 1 día en Nueva York: visitar The Oculus

¿Con ganas de cenar? Eataly

En el propio Westfield Place, el centro comercial que gestiona las tiendas de The Oculus, encontrarás un restaurante Eataly, un lugar especializado en comida italiana que es todo un éxito en Nueva York.

Las claves sobre qué hacer un día en Nueva York

Lo primero: que no cunda el pánico. Nueva York es una ciudad enorme, pero también puedes concentrar algunos de sus signos de identidad en muy pocas horas. Al final se trata de llevarte un recuerdo.

Algunas de las claves para este viaje express:

  • No pierdas el tiempo en colas: reserva las entradas con antelación de todo aquello que quieras visitar.
  • Olvídate de los museos: a menos que sea el sueño de tu vida visitar algunos de los museos de Nueva York, mejor dejarlo para otra ocasión.
  • Tira de fast food: la propia palabra lo indica, es fast (rápido). El fast food es perfecto especialmente si los días son cortos (pocas horas de sol).
  • No podrás ver muchas cosas, hazte a la idea. Pero como has visto te he preparado un recorrido muy completo en el que caminarás bastante.
  • Volverás a Nueva York. Créeme, ¡esta ciudad engancha!

Nueva York es mucho más de lo que puedes visitar en un día

Como no podrás visitar muchas cosas, no dejes de observar los detalles, que es lo realmente interesante de esta ciudad. Quizás sea por defecto profesional, pero me encanta observar lo que hay a mi alrededor. Como bien dice Grace Coddington (mano derecha de Anna Wintour de Vogue USA):

«Mantén siempre tus ojos abiertos y observa. Todo lo que veas puede servirte de inspiración.»

¿Qué te ha parecido esta ruta de un día en Nueva York? ¿Crees que me he dejado algo interesante?

 

 

También te puede interesar…

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu viaje a Nueva York? Descarga la guía gratuita "New York Basics"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba