Si quieres vivir una experiencia mágica en Nueva York, debes subir al Top of The Rock. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para disfrutar de este espectacular rascacielos: Precios actualizados, horarios, el mejor momento del día para subir, cómo comprar tus entradas y más consejos para tu visita… ¿Lo vemos?
Nadie puede negar que el Top of The Rock es uno de los mejores observatorios de la ciudad de Nueva York. Aunque vistas a los rascacielos hay muchas, hacerlo desde uno de los edificios más altos de la ciudad no tiene precio. Vamos a ver un montón de curiosidades del Top of The Rock y cómo organizarte para tener una experiencia de 10.
El edificio del magnate Rockefeller
Pues sí. El Top of The Rock es el mirador de uno de los rascacielos que conforman el complejo del Rockefeller Center que fue mandado construir por el famoso magnate Rockefeller. Todos los edificios del complejo están construidos con un elegante estilo Art Decó, muy característico de la época.
Aunque Rockefeller gestó la idea de crear este complejo de edificios en el Midtown en 1920, no fue hasta el 1930 que empezó a construirse. Las obras duraron 9 años, cosa que me parece un tiempo récord si tenemos en cuenta que el Rockefeller Center consta nada más y nada menos que de 14 edificios.
El edificio del Top of The Rock se encuentra en lo que llaman GE Building en alusión a General Electric, que tiene allí sus oficinas.
El edificio del Top of The Rock tiene 70 pisos de altura, que con su ascensor se sube en muy pocos segundos.
Has de tener en cuenta que el Rockefeller Center además consta de su famosa pista de patinaje en invierno, un centro comercial en el interior y muchas tiendas en el exterior con tiendas como Lego y el Radio City Music Hall. Además de ser el emblemático lugar donde se instala el árbol de Navidad más famoso de Nueva York, con su famosa fiesta de encendido de luces.
Las vistas del Top of The Rock
Si eres una enamorada de Nueva York, no debes dejar de subir al Top of The Rock y admirar las vistas de Manhattan desde una posición privilegiada.
Puedes comprar tus entradas aquí.
Desde la azotea de este emblemático edificio puedes ver perfectamente parte del río Hudson, así como Central Park (cada vez más tapado por nuevos rascacielos de la ciudad) y el Empire State Building con una perspectiva de frente impresionante. Además el edificio Chrysler se deja ver de refilón, aunque no ampliamente.
El observatorio consta de dos niveles. El más bajo, protegido con los famosos cristales de Swarovski es mucho más amplio. Allí se encuentra un agradable conserje muy simpático (que habla castellano) que estará encantado de hacerte fotos con el Empire State de fondo. Incluso te dejará su gorra si se lo pides.
En el nivel superior, mucho más estrecho y pequeño, las vistas son aún mejores ya que no tienes los molestos cristales (aunque te pueden dar juego para hacer algunas fotos) y puedes observarlo todo mucho mejor.
Lo que recomiendan en todos lados (y yo incluida) es que aproveches la hora en la que anochece porque verás el cambio de luces de la ciudad. Sinceramente es un momento mágico de Manhattan ver como la luz del cielo va volviéndose rosa y como se va encendiendo la ciudad. También dispone de una zona cubierta, aunque las vistas no son tan impresionantes, claro.
Estos dos miradores son exteriores, con lo que si viajas en épocas de frío, te recomiendo que vayas bien equipada para el frío y el viento. Toma nota de cómo vestir en invierno en Nueva York.
A qué hora anochece en Nueva York
Saber la hora en la que anochece en Nueva York es vital para poder tener estas vistas tan maravillosas.
Para saberlo solamente tienes que abrir tu aplicación del móvil del Tiempo y añadir la ciudad de Nueva York. Piensa que dependiendo de la época del año anochece a una hora u otra. Y que en invierno se hace de noche prácticamente hacia las 4 y media de la tarde.
Pero solamente con saber a qué hora anochece no es suficiente.
Lo primero que has de hacer, y con bastante antelación, es acercarte al Rockefeller Center y comprar la entrada para la hora que deseas. Pero has de ir con mucha antelación, ya que las entradas las venden para unas horas determinadas y la hora en la que anochece es la más demandada.
Así que igualmente deberías ir como mínimo (¡como mínimo!) unas tres horas antes de que anochezca y comprar las entradas para una hora aproximadamente antes del anochecer. En caso que te decidas por la CityPass o New York Pass también debes de hacer el cambio de la entrada con ese margen.
Una vez subas al Top of The Rock, si quieres tener las mejores vistas y ver como el Empire State se ilumina, sitúate sin moverte un milímetro justo enfrente en el piso superior. Es la zona más codiciada.
Mi pareja y yo lo conseguimos el año pasado y nos estuvimos bastante rato ahí parados esperando el cambio de luz. Valió la pena. Y aquí tienes el resultado (a pesar de lo que se me movía el móvil).
Recomendación para visitar el Top of The Rock
Mi recomendación final es que vayas a primera hora de la mañana y compres la entrada para una hora y media antes de que anochezca. Llegado el momento de subir al Top of The Rock haz las fotos y observa las vistas de todo con la luz del día, especialmente del lado de Central Park, porque luego se queda oscuro y el parque no está tan iluminado como los rascacielos y no se ve.
Mínimo una media hora antes de anochecer coge sitio en el mirador superior y no te muevas.
Otra cosa que te recomiendo si vas a visitar el observatorio de noche es que te lleves un trípode para tu cámara. Los hay pequeñitos que no ocupan mucho. Con el trípode evitarás que las fotos te salgan movidas. O que te pase como a mi con el time-lapse que hice con el móvil.
Comprar las entradas del TOR
Hay varias opciones para comprar las entradas del Top of The Rock:
- Entrada individual en taquilla.
- Comprar las entradas del Top of The Rock por internet. O bien en la web oficial oficial o en otras webs recomendadas.
- Canjear la entrada con alguna de las tarjetas turísticas (New York CityPass o la New York Pass aquí).
Precio del Top of The Rock
Por supuesto, dependiendo de cómo compres la entrada, el precio de la entrada te saldrá a un precio u otro.
Si compras en las taquillas o en la web oficial:
- El precio general es de $38 + impuestos (unos $47,37).
- Si quieres subir dos veces en el mismo día cuesta $54 + impuestos.
- Si quieres subir sin tener que reservar hora (VIP), la entrada cuesta $75 + impuestos.
- Web oficial
Tienes la opción de comprar una especie de entrada combinada que te permite visitarlo en el mismo día 2 veces: uno por la mañana y otro por la noche (después de la hora punta del anochecer). Este tipo de entrada adicional cuesta $15, y se ha de comprar en taquilla teniendo ya la entrada general o comprar las dos en el mismo momento.
Si compras la entrada en otras webs:
Creo que es bueno que sepas que hay algunas webs que venden las entradas al Top of The Rock. Puedes comprarla bastante más baratas y además con descuento. No es una opción que conozca mucha gente. Eso sí, solo puedes comprar la entrada general. No te apures si no es la web oficial. Son webs totalmente autorizadas.
Puedes comprar la entrada al Top of The Rock con descuento en esta web. Añade el código SAVE10 en el momento de hacer la compra y te aplicará un 10% de descuento.
Si compras una tarjeta turística
La entrada al Top of The Rock (entrada general) también está disponible con varias tarjetas turísticas de Nueva York, las más populares son:
- La New York Pass
- La New York CityPass
- La Explorer Pass
- La Sightseeing Pass
¿No sabes si una tarjeta turística es para ti o no sabes cual elegir? Don’t worry! He creado una comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York que te facilitará tomar la decisión.
Horario del Top of The Rock
El horario del Top of The Rock varía un poco si es verano o si es invierno. En verano, puedes estar allí hasta las 12am (el último ascensor sube a las 11pm). En cambio en verano, concretamente del 30 de junio al 31 de julio, se alarga media hora más, y puedes estar hasta las 12:30am (la última subida del ascensor es a las 11:30pm). Está abierto todos los días del año, incluido los festivos.
También hay que tener en cuenta que en Acción de Gracias y las Navidades hay horarios especiales:
- Acción de Gracias: 26 de noviembre de 8am a 12am
- Nochebuena: 24 de diciembre de 8am a 10pm
- Navidad: 25 de diciembre de 8am a 12am
- Nochevieja: 31 de diciembre de 8am a 10pm
- Año Nuevo: 1 de enero de 10am a 12:30am
Información básica del Top of The Rock
Precio: la entrada general cuesta $38 + impuestos (relee el post para más detalles)
Horario: de 8am a 12am (relee el post para más detalle)
Dirección: 30 Rockefeller Plaza (Manhattan)
Metro: 47-50 St. Rockefeller Center (líneas B, D, F y M)
Comprar entrada online con descuento
Nota: las fotos de este artículo ha sido tomadas en diferentes viajes a Nueva York. Depende de cómo sea el día y la hora de la visita, las vistas variarán (pero siempre serán bonitas ;)).